El enfado de Homs y la “pedrea” para la Diada



El portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, se ha mostrado francamente irritado con el anuncio realizado en TV3 por la presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, sobre un nuevo adelanto de 120 millones de euros por parte del Gobierno central para pagar nóminas y conciertos para el mes de septiembre. La dirigente señaló que mientras no se ponga en marcha el fondo, se diseñarán las medidas adecuadas para garantizar la liquidez.

El dirigente catalán ha señalado que "el hecho de que la senyora Camacho haya anunciado ese adelanto, además por televisió, demuestra que no está al tanto de las negociaciones, que actúa de manera imprudente y que no hace caso de la llamada que hizo el señor Rajoy, sobre que se hagan declaraciones prudentes". "Y no voy a decir más sobre el tema" ha zanjado

El hecho que este tema lo haya filtrado precisamente a través de “su televisión” precisamente cuando han sido otorgadas nuevas otorgadas por la Generalitat. Este martes, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña vuelve a dejar constancia del despilfarro de la Generalitat. En 197 páginas, el DOGC da constancia de las subvenciones que ha concedido el Departamento de Empleo y Empresa a sindicatos, como siempre CCOO y UGT los más beneficiados, patronales, empresarios, autónomos, hoteles, fundaciones, consejos comarcales, ayuntamientos.

A UGT le han tocado 1,64 millones de euros mientras que a CC OO la cifra supera los 1,7 millones de euros. Fomento del Trabajo Nacional obtiene más de dos millones de euros, mientras que la patronal PIMEC recibe 687.840 euros. Asimismo, el dinero público se hace cargo de los gastos de mantenimiento de la Fundación Privada del Tribunal Laboral de Cataluña, 946.336,9 euros.

Para Tyco Electronics AMP España, 1.078.032,83 euros para ayudas previas jubilaciones ordinarias. Para la Fundación i2cat -centro de investigación e innovación, que centra sus actividades en el desarrollo de la internet del futuro- 100.000 euros. Asimismo, la Fundación Barcelona Digital, Centro Tecnológico, 300.000 euros.

Por su parte, Fundación Joan XXIII, 40.000 euros.A la Fundación Marianao, 10.000 euros; para la Fundación Círculo Tecnológico de Cataluña, 15.000 euros. Para Mujeres en Red, 10.000 euros y asi hasta el aburrimiento…Un reguero que solo en las once primeras páginas alcanza la escalofriante cifra de 16 millones de euros.

Se acerca la Diada y hay que asegurar como sea una masiva y agradecida participación de sus a la manifestación del dia 11 de septiembre. Aunque los funcionarios o farmacéuticos no lleguen a cobrar.

Comentarios

  1. Mohebius

    ¿Subvenciones a Sindicatos y grandes recortes en sanidad?
    Va siendo hora de que el pueblo catalán empiece a tener las cosas claras.
    Las manifestaciones populares deben ir contra esto.
    ¿Y quien las va a convocar?
    ¿Los sindicatos?

    ResponderEliminar
  2. tomas caride

    Según consta en la web de la Generalitat de Cataluña, el presidente autonómico cobra 144.030 euros brutos al año, una cifra algo superior al sueldo de Don Juan Carlos, que según los datos proporcionados ayer por la Casa Real asciende a 140.519 euros. Esta última cifra no incluye los gastos de representación, hasta llegar al total de 292.752 euros. El salario de Mas duplica el correspondiente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asciende a 78.185 euros, cifra que también es superada por los consejeros catalanes, que cobran 108.576 euros al año, mientras que un ministro recibe 68.981 euros. La retribución anual del dirigente nacionalista supera a la del presidente del Tribunal Supremo (130.152 euros), al del Tribunal Constitucional (129.271 euros) o a la del presidente del Congreso (107.832).

    ResponderEliminar
  3. no es pot cargolar més del que està fet

    voste pot dir el que volgui però la senyora camacho té la clau de la part catalana del tesoro español. és la mestressa del govern de MAS. no sé com poden anar dient que aniran a manifestació a nivell individual quan és el PP que els hi dóna l'oxigen.

    ResponderEliminar
  4. Wesly

    Que no se sepa que no tenemos ni un euro. Si se sabe igual la gente nos exige que renunciemos a nuestros privilegios, que tan caros cuestan a los contribuyentes.

    ResponderEliminar
  5. NOA5

    Tenemos unos políticos sean del bando que sean que no sé cómo pueden salir a la calle sin morirse de la vergüenza regalando dinero que se lo han prestado a sindicatos y los españoles se tienen que ir a caritas a comer para hacer esto desde luego que están hechos de una pasta especial no dicen eso de los toreros

    ResponderEliminar
  6. litro

    Mientras tanto sube hasta lo indecible las tasas universitarias y retira la ayuda de matricula para los mayores de 65 años.
    Nunca le voy a apoyar sr Mas y espero que cumpla con su palabra y convoque elecciones generales.
    No se puede apoyar a este presidente .
    A propósito, ¿por qué unta a los sindicatos? Sin duda para que no le monten ninguna huelga y se dañe más su imagen de lo que está.

    ResponderEliminar
  7. Maria Gloria Arnillas Marin

    NO ME GUSTA QUE SE LES DE NI UN EURO

    ResponderEliminar
  8. Ignacio Valentin Luna Tomas

    Se cabreo el "Cabrón" cobarde. Si señor los rábanos por las hojas y a los mentirosos cabritos, por los cojones...

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Inconcebible que los catalanes puedan aguantar a estos señores. Por un lado lo tiran y recortan lo mas esencial .Los sindicatos ( Sin palabras ) Solo saben coger dinero para no dar un palo al agua ellos . ¿ Porque no donan este dinero para bancos de alimentos , desahucios ,sanidad y educación . Pero con la barriga llena se piensa mejor como hacer una manifestación .

    ResponderEliminar
  10. Juan Pedro Clemente

    El 11 de septiembre de 1714, el alcalde de la ciudad de Barcelona edita un bando que resume el sentido español de los ideales por los que lucharon esos hombres. "Salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de los españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona