¿A que está esperando Mariano?



Mariano Rajoy desde Nueva York adonde ha estado estos últimos dias para colocar a un colega de su partido dentro del Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas y para pedir la descolonización de Gibraltar a los reporteros les ha dicho que el rescate lo va a tomar o no según la evolución de la prima de riesgo. Inmediatamente gracias a esta indefinición, junto al órdago presentado por Artur Mas, ayer la prima riesgo subió de forma significativa superando de nuevo el 6%. El batacazo de la bolsa no se hizo esperar. Parece que aun sigue pensándolo. Acogerse el rescate, en realidad no es más que seguir comprando tiempo para no llegar a la quiebra y conseguir de una vez equilibrar el déficit.

Ha pasado un tiempo y los mercados contemplan atónitos cómo el Gobierno de Rajoy no se decide a solicitar el rescate, ni a acometer una restructuración radical de nuestro elefantiásico sector público y llegar a sostenerse con lo que ingrese por lo que no hay que extrañarse de que la prima de riesgo vuelva a subir. Cada día que pase sin tomar la decisión habrá que pagar mas por los intereses.

Hasta ahora los ajustes presupuestarios del Gobierno del PP se han traducido en un nuevo incremento de los gastos de personal donde quedan incólumes las causas de nuestra quiebra y lo ha acompañado de un brutal y empobrecedor incremento de la presión fiscal para quienes aún pagan impuestos y se llega a la conclusión que  Hacienda no consigue recaudar más dinero de sus contribuyentes, por lo que no hay que extrañarse del fracaso de Rajoy para recortar drásticamente el déficit público y ver asi reducida la prima de riesgo de nuestra deuda soberana.

Tiempo habrá para analizar los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se presentan hoy jueves. Pero ya adelanto que el problema del excesivo número de funcionarios, subvenciones, empresas y fundaciones públicas no se va a solventar con medidas como la congelación del sueldo de los funcionarios. Se supone que a través de una congelación de sueldos de los funcionarios y otras medidas cosméticas se pretende reducir este déficit para el próximo año cuando la solución pasa por mandar a su casa a mas de un millón de toda la tropa que ha sido innecesariamente contratada sin pasar por oposiciones en los últimos años por los políticos como gerentes, asesores o personal de confianza.

Mientras en Madrid y otras capitales el personal sigue manifestándose en la calle con sus manifestaciones pidiendo para ellos un puesto de trabajo … como funcionarios claro.

Comentarios






  1. Miguel Fernández

    Nadie sabe cómo va a ser el año que viene, ni siquiera se sabe lo que va a pasar dentro de un mes, ni de quince días. Los presupuestos, dada la situación de la nación y del Estado, son una previsión como las de la bruja Lola.

    ResponderEliminar
  2. Pedro-Jesús Diaz-Portales Gómez · Fuengirola

    No entiendo, si son empresas, aunque sean publicas, deberian regirse por las mismas leyes que las empresas privadas.
    Para que narices hacen falta medios de comunicación de titularidad pública? Yo creo que habria que privatizarlos todos absolutamente, de esa manera ya no se podria nadie quejar de si TVE es roja o no, o de si Canal sur perjudica al PP, siendo privadas que hagan lo que quieran, pero que dejen de chupar de la teta nacional. Y con lo que se ahorren seguro que habria que hacer menos recortes.

    ResponderEliminar
  3. Garullo El Menda Lerenda · Fasdfasdfasdf

    Ya se está despidiendo a laborales hace tiempo

    ResponderEliminar
  4. Antimarx Yengels

    Miguel, sí se sabe algo de los presupuestos: que los ingresos fiscales están inflados. Y para esto no hace falta ser adivino. Los muy granujas se hacen trampas al solitario para así gastar más y endeudarnos para varias generaciones.
    El sector público ha fracasado. Ya es hora de que se permita al libre mercado aportar las soluciones que ha demostrado que funcionan: pensiones por capitalización (Chile); liberalización de sectores económicos (farmacias, taxis, loterías, fuentes de energía, transportes, largo etc.) y por supuesto hay que despedir a muchos empleados públicos y minimizar los nuevos funcionarios (sólo seguridad y justicia, en esta última previa reforma con más responsabilidades para los jueces, cerrando el TC y eliminando los nombramientos por los políticos).
    Y sobre todo, no gastar más de lo que se ingresa. Si se ingresa menos de lo previsto (como es el caso en este año) se reduce gasto.
    Estas reformas se ha hecho en otros países y funciona, viven mejor y son más libres, menos esclavos de los políticos.
    Pero como en España lo que mola es la moda ni-ni e 'indignarse' para volver al comunismo, pues habrá que irse a otro sitio.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Gandia · Alcoy

    hombre es que cuando pruebas el chocolate no lo puedes dejar y cuando te lo quitan pues pasa esto

    ResponderEliminar
  6. Club de Fans Rancios de la Canina de Sevilla

    Todo funcionario que haya entrado sin opositar, a la calle, pero a la calle ya, inmediatamente. Sobre todo cargos de confianza y gentuza varia puesta dedo y al capricho del partido de la taifa que fuere. Por ahí es donde tendría que haber empezado este gobierno y cerrar televisiones, diputaciones, etc.

    ResponderEliminar
  7. Delia Saavedra Brichis

    Mariano se está fumando un puro tranquilamente.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Rivas Peral · Sevilla

    Antimarx Yengels me encanta las soluciones, de esta persona, es lo mas razonable, que he leido en los últimos tiempos. chapeau, por lo propuesto, ese es el buen camino...

    ResponderEliminar
  9. Garrido Lefler Fernando

    Antimarx Yengels Puedes irte ya.

    ResponderEliminar
  10. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Está clarísimo, Xavier, a que llueva café en el campo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona