Queremos conocer la verdad

Queremos conocer la verdad
Hoy se cumplen ya siete años de aquel horrible despertar, cuando 192 personas inocentes que iban a su trabajo perdieron su vida, gracias al mayor atentado terrorista ocurrido en España. No se pueden borrar por completo de la memoria la conmoción, el espanto, el dolor, las preguntas sin respuesta. Pero tampoco para recordar como es debido a las víctimas directas, a los inocentes (siempre es inocente la víctima del terrorismo) muertos en los trenes, a los heridos, a los que perdieron hijos, hermanos, padres, amigos y conocidos.
Cada vez se hace cada vez más patentes los cambios producidos desde esta masacre con un antes y un después. No se puede culpar a quienes se beneficiaron  en las elecciones de aquel momento, pero si se puede hacer una comparación como estaba España entonces y como estamos ahora. Hace solo siete años había trabajo para todos y esperanza en el futuro.
Ya nadie duda que este atentado fue programado como un golpe de estado para así desalojar al Partido Popular del gobierno, pero aún no se conoce quienes fueron los que idearon y prepararon esta cadena de atentados. La única evidencia es la contemplación del comportamiento de quienes se beneficiaron de ello.
Este país continúa sumido en la más triste sima de la confrontación y la desconfianza, no hay trabajo y la sociedad española ha caído en una especie de autismo y ánimo de derrota ante las dificultades de una crisis mundial que otros ya han superado, gracias a la semilla que se plantó con las terribles explosiones y a sus consecuencias. De esa indignidad que fue instigada por unos y compartida por tantos, este tenso olvido de muchos.

Estos últimos días una juez empeñada en conocer la verdad, está luchando durante más de un año contra las trabas puestas por el Ministerio del Interior, que no quieren decir de ninguna manera quien dio la orden de destruir desaparecer los restos de los cuatro trenes en 48 horas imprescindibles para su investigación. Hoy están citados a declarar a los 24 Tedax que intervinieron en estos hechos para que digan quien les dio esta orden. Espero que éste sea el principio para llegar a conocer la verdad. Mientras no se conozca lo que realmente ocurrió, no podremos olvidar.

Comentarios

  1. LUIS DEL PINO L.D.

    Siete años después de la matanza, sigue habiendo puntos oscuros en torno a los pilares de la versión oficial.
    Manzano pide ser juzgado por terrorismo para poder cambiar de juez
    ¿Existe una conspiranoia en torno al 11-M? ¿Existen los conspiranoicos? ¿Hay realmente personas que mantengan teorías delirantes sobre la masacre, basadas en datos ridículos, para tratar de culpar del 11-M a unos inverosímiles autores? ¿Hay gente que, ante la imposibilidad de construir una teoría coherente, pretenda "explicar" el 11-M mediante un totum revolutum donde se mezcla todo y a todos, en una especie de conspiración universal?

    ¡Claro que sí! Desde hace siete años, ha habido personas y medios de comunicación que se han dedicado, sin sonrojarse, a atribuir el atentado del 11-M - el mayor atentado de la Historia de España - a un grupo de camellos de medio pelo que jamás había puesto antes un petardo en un cajero. Y, para atribuirles el atentado, nos han tratado de vender teorías delirantes, basadas en datos ridículos, según las cuales en la ideación y perpetración de la masacre habrían participado confidentes de la Policía, hindúes, musulmanes, católicos, confidentes de la Guardia Civil, radicales islamistas de al menos cinco países distintos, narcotraficantes de baja estofa, mineros asturianos esquizofrénicos, confidentes del CNI e incluso chóferes de embajada.

    Por supuesto que hay conspiranoicos: son los defensores de una "versión oficial" mutante, que hace mucho tiempo que se cayó a pedazos.

    A lo largo de estos siete años, los medios de comunicación independientes hemos ido poniendo sobre la mesa una serie inagotable de abrumadoras evidencias de manipulación, que dejan a las claras que la versión oficial del 11-M no resiste el más mínimo análisis racional. Les ofrecemos en estas páginas un pequeño muestrario de las manipulaciones más escandalosas que la investigación periodística ha ido poniendo de manifiesto.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Valero Carrasco

    Pienso que deben infravalorar mucho al pueblo Español.Realmente, no lo merecemossssss(YO NO LO VOTE,ASI QUE:::) ,pero hay un dicho lapidario: CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.!!! PUES ESTAMOS "APAÑAOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. kirkayu

    Gracias, a los que no permiten que el 11-M se olvide, muy especialmente a Luis del Pino.
    Quiero aprovechar la ocasión, para manifestar el convencimiento de que en la Policía hay un sector al servicio de la mafia española, y que no estoy de acuerdo de que el resto sea honesta. Son cobardes.

    ResponderEliminar
  4. paserifo

    Es, sencillamente, acojonante.

    Aún llegaremos a ver, dentro de algunos años, a alguien que diga que nos mintieron por nuestro propio bien.

    Pregunta: Pensando en todas las víctimas del 11-M, tanto las mortales como las que salvaron la vida, aunque no sin secuelas, ¿la razón era que había que meter al PSOE en el poder? ¿era sólo para echar al PP? ¿o era una evolución de las manifestaciones contra la guerra de Irak? Y si no fue por ninguna o por alguna de estas cosas que digo, ¿por qué?

    ¿Los amiguetes de Ben Laden han reclamado en alguna ocasión la matanza (perdón, martirio sagrado), como sí hicieron con la matanza de Londres y antes con la de Nueva York y con todas las demás matanzas en países musulmanes?

    ¿Y no podría ser que, al no ser capaces de determinar la verdad, algunos policías decidieran inventar una historieta de tebeo para poder «cumplir» con su deber y cerrar la investigación, entregar a unos chivos expiatorios a la justicia, sabiendo que no eran culpables (de esto) y que no se haría justicia? ¿Cómo puede alguien ser tan retorcido para preferir mentir a reconocer que no se es capaz de hallar la verdad? Por supuesto, esto que digo es en el mejor escenario posible, es decir, aquel en el que los policías (y acólitos) no hayan trabajado para favorecer a un partido político o a una ideología. O bien para perjudicar a otro, que es casi lo mismo.

    Con esto de la mili, hay muchos que se ponen nostálgicos y sacan los pies del tiesto diciendo que habría que volver a ponerla, y, encima, la de dieciocho meses. Dicen que no hay nada más sagrado que el día de la Jura de la Sagrada Bandera. Pues bien, estoy seguro de que todos los traidores que nos han mentido para (probablemente) favorecer al PSOE también juraron la bandera. Menudo juramento, menuda bandera, menudo hatajo de idiotas estamos hechos los españoles.

    Siete años después, En algún lugar del planeta, todavía resuenan las carcajadas de alguien. Lleva siete años riendo sin pausa, y espera seguir así muchos años. ¡Viva España!

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    Cuidado con los yihadistas que vienen a España confundidos con trabajadores normales y cada uno pone su granito de arena en la cadena para hacer atentados en nuestro País y encima aquí acogemos con los brazos abiertos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Marino

    Una idea al aire: Eta la técnica de montaje y los explosivos(parte), Servicios secretos paralelos marroquíes parte de la logística,indigentes marroquíes los pringados en primera linea. Algún tipo como Fouché( el genio tenebroso)que escribió stefan zweig uniendo el sudoka telemandado por la élite invisible para los comunes mortales todopoderosa( los que promueven guerras y tiran gobiernos),en fin sería una buena novela a lo frederic forsith.

    ResponderEliminar
  7. cashemir

    Los muertos del fatídico día,clamam justicia pues en el más allá no hay divisiones,aquí en este destrozado y descerebrado país,hasta en el fatídico día y como muestra del poco respeto hacia su memoria,los políticos de la izquierda radical,aquellos que han transformado a España en un auténtico basurero,miran para otro lado,quizás porque se sienten culpables.

    ResponderEliminar
  8. Isabel Clemente

    Siete años han psado ya y todavía la tristeza y la rabia habita en el corazón de todos los madrileños y creo que en el de España entera. Seguimos recordando y llorando a los que se fueron de este mundo de esa manera tan despiadada y tan cruel y seguimos exigiendo cárcel y penas muy duras para los que cometieron esa barbarie. Hasta que no se haga justicia no vamos a abandonar la lucha. Mis condolencias y mi cariñoso recuerdo para todos ellos y un abrazo para todas las familias que se vieron castigadas.

    ResponderEliminar
  9. Kori

    No se puede comprender que despues de 7 años del 11M no se sepa quien ordeno esa masacre. Se les tendria que caer la cara de verguenza al Gobierno, a la oposicion, CNI, etc. Pero no se les caera porque ya se ha visto que lo unico que les ha interesado es olvidar y tapar. Y 11 millones de españoles volvieron a votar a ZP (PSOE). Tampoco se depuraron responsabilidades en los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad. En fin, pobre España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona