Motín en la patera

Motín en la patera
A falta de noticias hay que fijarse en los gestos, palabras sueltas y las caras de los principales dirigentes socialistas en sus apariciones públicas que acrecienta los rumores que Zapatero no piensa repetir como candidato para las generales de 2012. La suspensión del tradicional acto de apertura de campaña en Vistalegre y otra reunión secreta ayer con Bono alimentan toda clase de rumores.
Carezco de los datos suficientes como para aventurar una hipótesis, pero lo que es evidente que dentro de la patera cargada hasta los topes de candidatos que ya saben que con este capitán, no podrán  alcanzar la otra orilla y están ya dispuestos alcanzarla solos a nado. Los síntomas son evidentes y cada uno de ellos  está ideando la manera de que cuando llegue la campaña de las elecciones, no se les pueda asociar con quien les ha llevado hasta donde están.
Se ponga como se ponga el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, la decisión del Comité Electoral del PSOE de suspender el multitudinario acto de la plaza de toros de Vistalegre, previsto para el 3 de abril desde hace tres meses es la prueba más palmaria de que los candidatos autonómicos y municipales socialistas no quieren ver ni que se vea a Zapatero ni en pintura durante la precampaña electoral.
El problema está cuando Zapatero lejos de ser un puntal, constituye una rémora. Así las cosas, semejante decisión no viene sino a reforzar todavía más la fundada impresión de que Zapatero no volverá ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
Y llegados a este punto, en el que la figura de Zapatero ya no resulta una vista alegre ni para los propios candidatos socialistas, ¿por qué no dar a los ciudadanos la oportunidad de perderlo definitivamente de vista con un adelanto de las elecciones generales?

Comentarios

  1. nostrum

    Ilustre cafre, la credibilidad, la perdisteis ya, incluso ante los que "votaremos al partido aunque pasemos hambre".

    Sólo os quedan dos salidas: la huida hacia adelante con otro golpe de estado, y así evitar las elecciones, o la huida simple y llana a un país con el que no tengamos acuerdos de extradición. Desde allí, explicas porque suspendiste Vistalegre, y de paso, declaras disuelto el partido.

    Todo lo demás, conlleva mucho riesgo de Justicia y cárcel.

    Sin acritud, "Don José",

    ResponderEliminar
  2. AJ

    Se suspendió el acto porque la pitadada que iba a recibir el iluminado de la Moncloa iba a ser sonada.

    ResponderEliminar
  3. Gallipat

    ¿Entonces no podremos ver la reseña del mítin en el telediario del domingo, con el inútil contándonos lo que crece la economía? ¡Qué penita!

    ResponderEliminar
  4. ignalade

    Me parece que todo el corral empieza a oler a mierda que no se puede aguantar...
    Ya empieza la espantada... sálvese quien pueda...
    ¡¡¡ Que poco queda ya para el "cataclismo final" del rebaño... que poco...

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    Para cuando una moción de censura, esta situación es in sostenible.
    Aquí no se cura ni un callo en el pié (Juan Luis Guerra)

    ResponderEliminar
  6. mapri

    Son tantas y tantas las mentiras ,corrupciones,manejos ,chanchullos .......de este Psoe ,que es increible que los españoles aguantemos tanto ,ahora me parece a mí que están viendo las orejas al lobo y por si fuera poco son cobardes ,estos al contrario que Napoleón ,cuentan de él que en campaña de lucha se vestia del mismo color de la sangre ,para que en el caso de que le hirieran sus soldados nos se asustaran demasiado ,pues bien me da la sensación que de ahora en adelante todos los mandos y dirigentes del Psoe tendran que llevar los pantalones marrones .......

    ResponderEliminar
  7. No vale que ahora, muchas personalidades políticas del PSOE quieran desligarse de Zp.
    Esperanza

    Todos han hecho posible las políticas erráticas de Zapatero, que se veían venir desde el principio. Y deja en evidencia la precariedad y pobreza de un partido que no ha tenido resortes para prevenir las alucinaciones de Don Quijote, ni la autonomía para cortarlas o cambiarlas en su tiempo

    ResponderEliminar
  8. Ailime Fash Ion

    Deberían detenerlo por alta traición a España....

    ResponderEliminar
  9. Joja

    Lo que tengo claro es que ZP morirá políticamente algún día pero está claro que morirá matando. Son varias las personas que describen a este hombre como alguien con una ilimitada confianza en sí mismo, frío y extremadamente calculador, cuán diferente es la imagen que se nos vende de ZP, estoy seguro que intentará algo, no sólo se juego su proyecto, aún débil e incipiente, que necesita atar y bien atar, una Chacón no estaría nada mal para ello, sino también su rep**ación algo que a buen seguro le es todavía más importante, vital para una persona que ya soñaba en la universidad con convertirse en presidente del gobierno como para ahora quedar en la historia como un hazmereir.
    Antes del final habrá sorpresas, sólo queda un año y se dará prisa.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Gest

    Será una pena no poder darle su merecido en las urnas

    ResponderEliminar
  11. lolo

    Con lo sencillo que es dimitir y marcharse a casa. Y dedicarse a dar conferencias sobre Economía y Brotes Verdes.

    ResponderEliminar
  12. Pilar Zamora Ruiz

    En Andalucía estamos hartos de las continuas invasiones de pateras que no decaen ni siquiera con el mal tiempo. No podemos acoger a tantísima gente de todos los colores,. No hay recursos y sobre todo no hay trabajo ni siquiera para los de aquí.

    ResponderEliminar
  13. Ailime Fash Ion

    Pero eso no vende en tve ni en algunos canales afines al psoe Pilar
    Zamora....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona