El mapa de la corrupción (Valenciana)

El mapa de la corrupción
(Valenciana)
Jorge Alarte, Presidente del PSPV con su lugarteniente Angel Luna se presentaron en Madrid del documento “La corrupción en la Generalitat Valenciana” que no es más que un resumen de los casos denunciados en los juzgados, sobre la  dudosa honradez de dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana. Aparecen los nombres de hasta 69 dirigentes del PP y su implicación en los distintos casos de corrupción.
Los socialistas valencianos han repasado en Ferraz los 15 casos de corrupción que están siendo objeto de investigación. El listado arranca con la 'trama Gürtel' y acaba en el 'caso Torrevieja', pasando por la 'trama Brugal', 'caso Algorfa', 'caso Callosa del Segura', 'caso Jacarilla', 'caso Calpe', 'caso Fabra', 'caso Emarsa', 'caso Blasco', 'trama Terra Mítica', 'caso Ivex', 'caso Monforte', 'caso Aguas de Calpe' y 'caso Ibi'.
En el documento se relatan todas las denuncias judiciales algunas ya archivadas por los jueces y otras pendientes de juicio emitidas desde como la justificación de esta agrupación de centrarse en las próximas elecciones en denunciar la corrupción subyacente a falta de un programa convincente que contenga proyectos interesantes para esta Comunidad.
En la presentación del documento Alarte llegó a decir que el responsable de que la corrupción campe por la Comunidad Valenciana es Mariano Rajoy porque sabe quiénes están en el gobierno y los avala y protege. En dicho informe no se observa nada nuevo que ya no esté en manos de los jueces por lo que entiendo que esta va a ser el lema de su campaña electoral por toda la geografía nacional. Ello no es más que una demostración de su incapacidad para conseguir el poder. Si ello va a servir para poner fuera de la política a los corruptos, bienvenido sea. Sobran caraduras en la política.
Para estas elecciones se promete una campaña sucia basada exclusivamente en el tema de la corrupción, donde el PSOE no está para dar lecciones donde gobierna, especialmente en Andalucía donde se ha descubierto que no son unos simples chorizos, sino  un sistema organizado de financiación implantado desde el propio del PSA. Parece que esto lo quieren tapar con lo de la Comunidad Valenciana.
Los socialistas no se libran de ser los protagonistas de muchos de los casos de corrupción en la Comunidad Valenciana el más sonado puede ser la toma del Ayuntamiento de Benidorm por la mamá de la Pajín. Todos recordamos también a Ángel Luna cuando dijo aquello de  “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, y tiró una piedra en medio del  hemiciclo del Consell y ahora está acusado por las mismas causas que acusa a sus adversarios. El no es el más adecuado para hablar de regeneración.
Los presagios en las encuestas son más que negros para el PSPV ya que le dan una diferencia a favor del PP de Francisco Camps de cerca de 30 puntos y ahora se le abre un nuevo frente dentro el propio partido con la creación de la Asociación Socialista Valenciana que lidera Antoni Asunción, el político socialista con mas fuste de la Comunidad que fue ejemplar en su anterior paso por el gobierno nacional, que fue defenestrado por Alarte en las primarias mediante el escamoteo de votos, el cual está dispuesto a dar la batalla a los actuales dirigentes una vez se hayan celebrado las elecciones locales y autonómicas.

Comentarios

  1. Anónimo 15.Mar.2011 | 23:29
    Luna cuando se arregló la casa de su novia o compró el coche de segunda mano de la empresa de Ortiz no tenía ningún cargo publico hacía años. Además se archivaron las demandas. Donde esta la presuncion de inocencia para los fachas del PP ?

    ResponderEliminar
  2. mochi

    Alarte con la que esta cayendo en Andalucia y Asturias,presentas un libro y en Madrid) que es que dices muchas mentiras y por eso no lo presentas en Valencia que es donde deberias.Por cierto que te dan de fumar.

    ResponderEliminar
  3. Gigarca

    Muy bien por el PP. Ya esta bien que los socialistas utilicen el insulto y el descrédito como arma, ante la falta de ideas, programa y apoyos. El PP es un gestor excelente y eso lo llevan muy mal en las filas socialistas. Solo tenemos que ver como la base de la campaña de los socialistas es buscar el descrédito de los dirigentes populares, pero ideas, ninguna. En Valencia y en la Comunidad sabemos que si queremos una muy buena gestión, eso sólo lo tenemos con el PP y con Francisco Camps en la Generalitat y Rita Barberá en el Ayuntamiento y eso es todo. Los valencianos no nos dejaremos engañar con las mentiras de los socialistas. Fuera los socialistas que solo saben mentir, engañar, falsos ERE’s y algún que otro Faisán, pero gestión para el ciudadano nada.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo

    Los valencianos no estamos locos es que no nos fiamos aun a sabiendas de que los que ahora estan en la poltrona no son demasiado trigo limpio. Lo que treenemos claro es que si gana el PSOE, sera mcho peor. Saludos

    ResponderEliminar
  5. PAULA REY

    LA POLITICA NECESITA DECENCIA Y POR LO TANTO REGENERACION POLITICA PARA QUE LOS ESPAÑOLES CONFIEMOS EN NUESTROS POLITICOS, LUNA NO DEBIA IR A MADRID, DEBERIA ESTAR EN SU CASA.

    ResponderEliminar
  6. María

    Y la Valenciano (vaya papel que está haciendo esta sujeta en el psoe de zp) recibe a los reyes magos de Valencia con un informe de 128 páginas con los casos de corrupción del pp en Valencia. ¿Porque no incluyen los casos del Psoe y asi tendrían que llevan varias maletas de dpcumentos? Está bien que vayais a Madrid porque en Valencia ya no os cree nadie. Yo lo tengo claro y mi conclusión es que la única explicación de que Madrid ponga a esta clase de gente de tan bajo nivel en el psoe de Valencia es porque así los dominan desde Madrid y nunca serán un partido fuerte como en otras partes de España (Andalucia, cataluña, etc) ni les plantarán cara cuando tengan que defender a Valencia antes que a su partido, de lo contario no se entiende este nivel que tiene el psoe en valencia desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mary Garcia Villar

    No soy abogado ni juez, pero en vez de lavar su ropa, atacan,,,,,,no niego que como ciudadana, creo que TODO se debe investigar, pero me da risa, todo lo que sucede en Andalucia sobre corrupcion nada se comente, todo sea que el dinero qu...e la Union Europea dio a España, al no utulizarlo convenientemente, nos lo hagan devolver, y entonces lo paguemos todos los españoles, donde esta ese dinero ???'nadie sabe,,,, todos desean el trono,,,, que pena, lo que me dijo un policia nacional en Asturias, QUE GRANDE ES ESPAÑA , TODO EL MUNDO A HUNDIRLA Y NO PUEDEN ,,,,,, pero si siguen asi lo lograran,,,,

    ResponderEliminar
  9. Mary Garcia Villar

    Siempre se suele ver la paja en el ojo ajeno , que la viga en el nuestro,,,,,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona