La guerra de Zapatero

La guerra de Zapatero
Las guerras se sabe como empiezan, pero no se sabe cuando y como van a acabar. Y más aún si no se tiene un objetivo para la victoria final.  No tiene objeto declarar una guerra y no tener ninguna posibilidad de ganarla. Nuestro inefable Zapatero en su proceso de transformación ha cambiado sus principios y ha  cogido la bandera y se ha puesto con Sakozy al frente del ejército. El hombre de “No a la guerra” se ha transformado en halcón en sus últimas bocanadas de poder y se ha embarcado en la guerra contra Libia, pero con las manos atadas…
Con tres días de guerra ya no sabemos lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Y lo peor cada uno de los aliados tiene fines distintos y una opinión dispar. Con esta tropa no llegaremos lejos. Obama quiere desengancharse,  Sarkozy quiere borrar culpas anteriores, Italia está muy cerca y sus bases las quiere alquilar caras, Noruega se va, Alemania, Rusia y China no quieren líos y están a la espera a ver qué pillan…,
El Consejo de Seguridad con una resolución impidiendo el desembarco en tierra, ha provocado que el tirano traslade sus defensas al centro de las ciudades. ¿Y ahora que? ¿Seguimos tirando misiles o bombas desde barcos o aviones?. En el momento que haya algún civil o niño muerto ya tenemos las portadas y los pusilánimes de siempre pidiendo la Paz y Gadafi acusa a Occidente de asesinos y consigue salirse con la suya. A ver quien es el guapo que lo desaloja de ahí…. Zapatero puede quedarse colgando de la bandera de la ONU.
¿Y la ministra de Defensa? Ella no aparece y está a lo suyo en la campaña de imagen para llegar a candidata a la Presidencia por el PSOE que le ha montado Barroso (su marido,) que le ha dice que mejor no se mezcle mucho con los militares con la que se está montando en Libia y salga traquilada.   
Los doscientos pacifistas contados que hay en España (no hay mas) acaban de desfilar en devota procesión por Barcelona tras la manida sábana de rigor. Todos los que salieron disfrazados de “No a la guerra” que lo hicieron pensando en la recompensa de después de la victoria de Zapatero, ahora se esconden, o montan un homenaje de defensa al prevaricador Garzón… o dan toda clase de explicaciones peregrinas para que lo de Libia y lo de Irak no es lo mismo.
Si los derechos humanos de los iraquíes no importaban nada y los de los libios, mucho, es que la razón humanitaria flaquea y se pliega a sentimientos más potentes. Cuanta hipocresía. Gadaffi y Sadam son dos tiranos asesinos como tantos que hay en todo el mundo robando y masacrando a los suyos. Pero en Irak y Libia hay petróleo ¿Verdad?. A ver que nos cuentan hoy en el Congreso, porque esta guerra ya no da más de sí.

Comentarios

  1. Paul Cladas

    Las palabras (de los poílíticos) y la jaima de Gadhafi se les lleva el viento....

    ResponderEliminar
  2. Pilar Zamora Ruiz

    La guerra de Aznar NO,la guerra de Zapatero SI?

    ResponderEliminar
  3. Juan Morales de Dios

    Todos unos hipocritas, supongo, que las minas antipersona y la municion que les vendio serian de broma ó ¿¿ es que se las vendio con demostracion incluida ??

    ResponderEliminar
  4. portpo

    Pero señores progres......
    la guerra de Irak ha sido la precursora de las ansias de libertad y de lo que esta pasando ahora en Egipto, libia, tunez, y los que iran cayendo en cuando desaparezca Gadafi.....
    No me cabe duda de que lo mas rápido para acabar esta guerra, sería acabar con Gadafi.

    ResponderEliminar
  5. pablocj

    Leebapty

    Las únicas diferencias son meros formalismo burocráticos. En Irak, los kurdos y los chiíes estaban tan reprimidos, que tras el abandono de occidente tras la primera guerra del golfo, estaban aterrorizados y no se atrevían a levantar la voz, en vista de cómo usó Hussein gas mostaza como arma de represión.
    Sólo una persona sin principios y sin ética, se puede escudar en la burocracia y en un organismo tan poco neutral y democrático como la ONU para tener su conciencia tranquila en esta guerra y lanzar las campanas al vuelo en la guerra de Irak.
    Es más, si me apuras, tiene menos excusa ésta de Libia, precisamente porque los rebeldes están armados y controlan parte del territorio, es decir, es un escenario de guerra civil, y no sé qué pinta la ONU tomando parte en una guerra civil, salvo los intereses en el gas y el petróleo.
    A Gadafi tenían que haberlo quitado de en medio hace tiempo, lo mismo que Husseín debió haber sido borrado del mapa tras la primera guerra del golfo.
    Estos dos conflictos son exactamente iguales. Son dos guerras por intereses económicos y por oposición a un tirano. Las únicas diferencias es que en Libia hay más interesados, porque afecta más a Europa por el tema del gas. Por eso EEUU hace su papel de potencia mundial, bombardea un poco, y se quita de en medio, y que sean los interesados los que pongan los muertos. Obama, que es otro hipócrita, manda a las tropas por las apariencias, pero quiere que el peso lo lleven los europeos, y si es posible, que los muertos, los pongan ellos también, porque en EEUU no son tan tontos como aquí, y allí no toleran la hipocresía como se hace aquí.
    Puede que tú tengas tu conciencia tranquila porque se bombardea un país con el visto bueno de la ONU, pero es que la única diferencia entre Irak y ésta, es que tú, a falta de valores y principios propios, necesitas que sea la ONU quien te los preste.

    ResponderEliminar
  6. Matibel

    Ahora ya se ha desenmascarado, este pacifista de pancarta y pegatina del "NO A LA GUERRA" ahora se ha pasado al mas acerrimo defensor de la GUERRA justa y necesaria, Zapatero defensor y promotor de las "Alianzas de las Civilizaciones" ahora ataca con Fragatas, submarino, aviones y cazas a uno de la alianza, a esto como se le llama? demagogia, hipocresia, falsedad, oportunismo, de pena.

    ResponderEliminar
  7. 3b

    El cinismo total,la total ausencia de moral y dignidad de zparo,su circo,los cejateros y sus mamporreros ugt y ccoo,capaces de defender algo y lo contrario,pero ¿esta gentuza piensa que somos de baba caida? dimitan de una vez o vayanse a la carcel chorizos descerebrados.
    psoe secta de descerebrados chorizos SA.

    ResponderEliminar
  8. keitas

    Pacifistas de quita y pon. ASCO

    

    ResponderEliminar
  9. develez

    Yo no vivo en Madrid, por eso pregunto ¿qué bandera ondea en la embajada libia de la calle Pisuerga 12? ¿la verde o la tricolor?
    Otra ¿tenemos embajada y embajador en Trípoli o en Bengasi? Porque que yo sepa, no se ha dicho nada de esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona