Trinque sindical

Trinque sindical”
Hoy publica el Boletín Oficial del Estado, un decreto del Ministerio de Trabajo en que las organizaciones empresariales y sindicales "más representativas", (UGT; CCOO y CEOE) se van a embolsar de un tirón doscientos noventa y tres millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas), con el único objetivo de organizar cursos de formación, o "acciones formativas", que es la denominación canónica para este trinque presupuestario específico. Valeriano Gómez se ha vuelto loco y, con ayuda de su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero  hoy nos da a los españoles otro empujón para llevarnos a la ruina más absoluta. No de otra forma cabe encajar esta disposición.
Lo grotesco es que estos cursos han de ir dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo, de forma que no cabe aducir que es una manera de mejorar las cifras de desempleo reconduciendo la pericia profesional de los parados. De hecho, la norma establece que se pueden realizar "acciones formativas" de hasta tan sólo seis horas de duración, con lo que, aparte de que la entidad organizadora, patronal o sindical, se embolse la cuantía que ella misma haya presupuestado, no parece que semejante caudal de conocimientos condensados en tan corto espacio de tiempo vaya a mejorar sustancialmente la competitividad de nuestra economía.
El expolio está tan bien diseñado que resulta prácticamente imposible que alguna entidad ajena a las organizaciones empresariales y sindicales "más representativas", en otras palabras, CEOE, UGT y CCOO con sus respectivas franquicias, pueda fagocitar un trozo de la enorme tarta presupuestaria que hoy el gobierno de España ofrece a los "agentes sociales" con cargo a nuestro bolsillo.
Así, por ejemplo, las beneficiarias han de ser organizaciones implantadas en al menos 7 comunidades autónomas (olvídense los sindicatos independientes regionales) y contar con sedes permanentes y trabajadores en nómina, algo que tampoco está al alcance de una organización independiente de reciente creación.
Pero ninguna organización especializada en el trinque presupuestario con pretensiones sociales debe perder la esperanza porque la orden que hoy firma Valeriano Gómez hace referencia únicamente a subvenciones:
1.De carácter estatal. (cada comunidad autónoma después convocará las suyas)
2.Para ocupados (habrá otra convocatoria estatal todavía más nutritiva para cursos dirigidos específicamente a parados)
Y en el colmo de la ofensa intelectual, la propia normativa establece que estas subvenciones serán gestionadas por la Fundación Tripartita. Es decir, los españoles vamos a pagar 293 millones de euros para subvenciones a patronal y sindicatos ¡cuyo reparto va a ser decidido por esas mismas organizaciones patronales y sindicales!

Pero como nuestros protagonistas no tienen bastante con el trinque monstruoso al que someten a nuestro bolsillo, resulta que no hay actividad administrativa más cuestionada en España que las "acciones formativas" de carácter laboral. Unos cursos sobre los que pesan evidencias cada vez más consistentes de que el FRAUDE en su realización es prácticamente la norma habitual. ¿Las reclamaciones?
A la Fundación Tripartita.

Comentarios

  1. Cache Navia

    Ejemplos de estos cursos....cocina,reposteria,cata de vinos,corte de jamón......pero por correspondencia.....y no es una broma. Los materiales se los quedarán ellos,los buenos jamones,los buenos vinos......y todo lo demás corre a cuenta del incauto que lo ha solicitado. Hay que terminar con todos estos vividores,vagos y sin......

    ResponderEliminar
  2. SIERRA00

    Eso es el chantaje, la coaccion, el conchabeo, la traicion al empresario y al obrero

    Eso es la psoETA y sus complices

    Tambien va por ti Marranno

    ResponderEliminar
  3. Andrés Ubeda

    ‎300 millones desde el gobierno central, y 123 millones para cursos de formación desde la Generalitat Valenciana gobernada por Camps. Partidos distintos, políticas económicas calcadas.

    ResponderEliminar
  4. felician

    España arruinada, los españoles envilecidos; y Zp con nuestra miseria engordando parásitos.

    ResponderEliminar
  5. zapatocl

    Ya nos conocemos estos "regalos envenenados" de ZP a los sindicatos y patronal: es el precio de la traición. Cuando a finales de enero los sindicatos firmaron, vendiendo a los trabajadores y pensionistas, el tristemente famoso acuerdo de prolongación de la edad de jubilación y recortes de las pensiones, les supuso una sustanciosa partida de unos 7450 millones de euros (más de UN BILLÓN DE PESETAS) para tareas formativas que serían gestionadas por semejantes sujetos con un mínimo beneficio del 20% de esos 7450 millones de euros, si se realizaban tales tareas, que si no se realizan pueden ser hasta el 100% de beneficio. Ahora les llega otra dádiva para pagar otra traición. ¿Será para vincular los salarios a la productividad, tal y como le ha ordenado la Merkel al "bobo solemne"? Seguramente es que tenemos unos salarios tan parecidos a los alemanes que tenemos que configurarlos con idénticos parámetros. ¡Merde de pais! ¡Quien fuera joven para salir pitando, sin aguantar un segundo más a esta basura que nos dirige, roba y amenaza!

    ResponderEliminar
  6. Juan Morales de Dios

    Esto es jauja..................... quien dijo crisis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona