Chantaje sindical

Chantaje sindical
Aun no repuestos de la huelga de los controladores por navidad, los sindicatos UGT, USO y CCOO han convocado una huelga intermitente de 22 días en en los servicios de tierra de los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) durante los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, en oposición al proyecto de privatización parcial del Ente Público. Este paro se convoca para unas fechas de mayor afluencia del turismo que pueden destrozar la aparente reactivación del único sector que parece remontar la crisis, por lo que el establecimiento de servicios mínimos, no serán suficientes para mantener una cierta normalidad en el tráfico aéreo.
Se trata de un nuevo pulso de los sindicatos ante un Gobierno atrapado por la urgencia de hacer caja con la privatización parcial de aeropuertos para poder llegar a los objetivos de reducción del déficit marcado por la Comunidad Europea.
Semejante convocatoria por parte de los sindicatos revela la voluntad de aprovecharse de la cómplice e irresponsable imprevisión del Gobierno, utilizando de nuevo a los ciudadanos como rehenes, toda vez que después de más de treinta años de democracia los partidos políticos no han sido capaces de ponerse de acuerdo para la promulgación de una Ley de Huelgas que regule estos abusos.
Esta huelga no contiene reivindicaciones laborales de los trabajadores, ya que con la privatización laboral no cambia su status. En  realidad se trata de un pulso de unos sindicatos cada vez mas escorados que están viendo que pueden perder con esta privatización uno de sus poderes para poder paralizar el país. El daño ya está hecho, ya que a partir de conocerse la convocatoria de esta huelga ya se están produciendo anulaciones de paquetes vacacionales desde los países europeos de que estaban ya contratados
El Gobierno por boca del ministro Blanco ya está diciendo que pueden llegar a una solución; que debe de ser cuanto antes y solo se puede traducir en un nuevo pago a estos chantajistas con el único fin de mantenerse unos meses más en el poder, a quienes manejan como quieren al gobierno aprovechándose de su debilidad y que han demostrado sobradamente no estar a la altura de las circunstancias. Se resuelva como se resuelva, los ciudadanos seremos de nuevo los rehenes y los paganos de este aquelarre. Si no hubiera acuerdo, toda vez que no está dispuesto a abordar una verdadera reforma laboral que cambiara las reglas de juego… ¿Será capaz el Gobierno que decretar un nuevo estado de alarma?

Comentarios

  1. jorgecar

    A mí me gustaría que escribiese aquí algún trabajador de AENA, pues la mayoría de los comentarios hasta ahora no hay por donde cogerlos. Yo, por mi parte, he oído que, efectivamente, van a respetar los convenios que hay actualmente en vigor, pero todos esos convenios de tantas miles de trabajadores tienen fecha de caducidad. ¿Y qué pasará cuando hayan caducado y se haya malvendido un aeropuerto a alguna empresa amiga del poder? Pues que querrá tener beneficios, y entonces ya veremos qué pasa con muchos de los actuales trabajadores. Lo más probable es que muchos se vayan a la calle, sin que su actual convenio les sirva ya de nada por haber caducado. Esta es mi opinión. Me parece que ese es el auténtico motivo de la hulega.

    Por otra parte, que a nadie se le olvide que los sociatas arruinadores han dilapidado tanto dinero que tienen que malvender lo que está dando dinero ahora mismo o permitir que negocios muy lucrativos de todos los españoles (como los aeropuertos de Mdrid y Barcelona, loterías, etc.) sean "cogestionados" por amigos del poder - es decir, que se lleven parte de sus enormes ganancias - porque tienen que mantener a mucho parásito (sindicatos, casta política, etc.) y han arruinado a España.

    ResponderEliminar
  2. ennegrec

    A ver si pepino blanco se atreve a militarizar a estos chantajistas. "Tenemos derecho a nuestras vacaciones"

    ResponderEliminar
  3. nomelocr

    Grandisima oportunidad para que este país demuestre que no es una cloaca de envidiosos y amargados. Si a estos jetas se les deja ir a la huelga, está claro que el tema de los controladores fue un ejercicio más del deporte nacional "la envidia". ZP debería volver a instalar el estado de emergencia... lo hará?
    Montesin dijo el día 8 de Marzo de 2011 a las 19:52:16:Cuidádín cuidadín ...... que igual hay algo más detrás..... que no me fío.

    A ver, están metidos.....UGT y CC.OO. vasallos como todos sabemos (y muy bien pagados por cierto) del Gobierno que no han dudado en traicionar al pueblo y a los trabajadores a cambio de pasta. Y que se sepa, en ello siguen.

    FECHAS: "Los sindicatos han convocado paros para los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; los días 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; los días 13, 23 y 30 de junio; los días 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio y en agosto los días 1, 15 y 31.... "

    OJO: Elecciones Municipales y Autonómicas en pleno calendario de huelgas. AENA de por medio, vacaciones, cientos de miles de viajeros inmovilizados....les suena? A mí sí, me suena a ESTADO DE ALARMA¡¡¡ en Diciembre.

    Y cómo no, "CASUALMENTE" en estado de Alarma, Excepción y Sitio, que yo sepa NO SE PUEDEN CELEBRAR ELECCIONES si ni estoy mal informado. Pero vamos, que eso seguro que "nadie" lo ha tenido en cuenta. Ni siquiera Pepiño.

    A ver, Señores del PP ¿temíais de alguna hecatombe que os privase de vuestro ansiado triunfo? Pues podríamos estar ya ante sus preparativos.

    "Un suceso de tal magnitid que conmocionara y desconcertara al pueblo en plena campaña electoral" Es lo que escuché decir a alguien en la radio hace poco tiempo al ser preguntado "qué" podría evitar o incluso dar la vuelta a la previsible debacle socialista en Mayo. ¿Podría ser algo como esto? ¿Le recuerda algo a alguien esta situación trasladada al pasado siglo años 30? ¿Y en pleno 2004, les suena?

    Yo no me fío. ¿Y ustedes?

    ResponderEliminar
  4. Cache Navia

    Porque no le hacemos una huelga a estos sinverguenzas de los sindicatos ugt y ccoo......todos los liberados a trabajar,todos los sindicalistas a la calle,eso al paro y por descontado no hacerles ni ppuñetero caso.....

    ResponderEliminar
  5. cuervo

    los sindicatos lo que quieren son mas liberados y mucha pasta. sera posible que algun partido les quite las supbenciones y que vivan de sus afiliados no son necesarios estos parasitos, NO NOS REPRESENTA A LOS TRABAJADORES por fabor pepiño vende aena pero toda

    ResponderEliminar
  6. gamonal

    A que a estos no los miltarizan como a los controleros.
    Que lo que pretenden es que la gente salga a la calle para implantar la ley de alarma y sacar a la ume a pasear.
    Riete de lo de Libia.......

    ResponderEliminar
  7. Cache Navia

    ¿Cuantos millones nos va a costar terminar con esta huelga?. NO para los trabajadores,sino para los sinverguenzas de los sindicatos.....y del salvador.

    ResponderEliminar
  8. Alvar

    Qué pasa con Aena? No son capaces de ver las consecuencias que habrá con estas huelgas para todeo el mundo? Es de chiste, los empleados de Aena hacen huelga cuando les da la gana y paran a un país. Esto no puede seguir así y habrá que hacer algo.

    ResponderEliminar
  9. Qué nadie se preocupe, está blanco

    No hay ningún problema, igual que Blanco prorrogó el Estado de alarma para garantizar que no iba a haber huelga durante las Navidades, y así lo decía con una mirada de especial agudeza mientras repetía que el que le echaba un pulso lo perdía, igual digo, militizará a los de AENA y les aplicará el código de justicia militar.

    ResponderEliminar
  10. Pepón Pepero

    AENA, es el monopolio de las élites políticas, que reparten sus concesiones a los amigos de turno (mediando sustanciosas comisiones). Naturalmente esto tiene sus contrapartidas. Cómo se va a actuar con criterios de mercado con los trabajadores? Los trabajadores (los controladores en primer lugar) no están dispuestos a admitir que los amigos tengan trato de favor y que ellos se vayan a la calle. Éste es el problema. Lo triste del caso es que esto se acabará cuando AENA se privatice y vaya a parar a los acreedores extranjeros. Entonces hasta los camareros serán de los amigos de los alemanes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona