Y vuelta la burra al trigo...

Puigdemont, en una imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, viajarán a Madrid y defenderán el referéndum de independencia de Cataluña en una conferencia el lunes 22 de mayo en el Auditorio Caja de Música de Madrid cedido generosamente por la alcaldesa Manuela Carmena.

Bajo el título «Un referéndum para Catalunya. Invitación a un acuerdo democrático», Puigdemont hará una última oferta al Gobierno central para negociar un referéndum y, si no hay respuesta, se activará entonces la fase unilateral, la respuesta ya la tiene desde hace tiempo, el gobierno de Rajoy no piensa negociar el referemdum que ha sido denegado por el Tribunañ Constitucional en sucesivas ocasiones

Puigdemont había pedido en marzo por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciar una conferencia sobre el referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara: se le ofreció la posibilidad de hacerlo pero en la Comisión General de Comunidades Autónomas, y el presidente catalán lo rechazó. Puigdemont hará allí su última oferta a Rajoy, tres días después de que el «Pacte Nacional pel Referèndum» acabe sus trabajos de recogida de apoyos a favor de esta consulta.

Una vez más esta semana, el pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por unanimidad el decreto por el que la Generalitat de Cataluña creó el denominado Comisionado para la Transición Nacional, la norma que planificaba la desconexión de la comunidad autónoma del resto de España. En concreto, los 12 magistrados rechazan en bloque el decreto 16/2015, de 24 de febrero, que creó el citado comisionado con el fin de sentar las bases para que el Govern pusiera en marcha las medidas e infraestructuras estratégicas destinadas a ir separándose del país y conformar un Estado independiente.

El Tribunal Constitucional no quiere dejar el más mínimo resquicio por el que se pueda colar la Generalitat para salvar el referéndum. Los magistrados han anulado este miércoles por unanimidad parte de la ley de consultas populares que aprobó el tripartito en el 2010, una norma que supeditaba cualquier convocatoria a la autorización por parte del Ejecutivo central, y que fue recurrida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Según la sentencia, toda la parte del texto que se refiere a la convocatoria de un referéndum de ámbito autonómico es inconstitucional y, por tanto, nula.

Toda vez que este Tribunal puede considerar delito no solo los actos institucionales cometidos en este sentido, sino la colaboración en los mismos habrá que valorar el papel que desarrolla en esta conferencia, ya que el local cedido por el Ayuntamiento de Madrid se ha denegado en diversas ocasiones a asociaciones debidamente registradas en este municipio  Parece un desafió de Carmena a sabiendas de posibles repercusiones legales.

La Generalitat dispone de un local de unas dimensiones parecidas en Madrid  que podrían utilizar sin coste alguno, hecho que se puede deducir como un acto de propaganda dirigido hacia la parroquia y una nueva provocación para ver si el gobierno de Rajoy  comete algún error que permita ilusionar de nuevo a las huestes independentistas.

Comentarios

  1. Antonio Morales Romero

    Osufff, qué careto gasta el bizco y compañía!!!!

    ResponderEliminar
  2. Angel Jose Balbin Vera

    ¡Que harían estos inutiles sin mamá España, los catalanes normales los lincharían.

    ResponderEliminar
  3. Angel Jose Balbin Vera

    Que harían estos inutiles sin mamá España, los catalanes normales los lincharían.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Iserte Iserte

    Mientras están ahí, están cobrando aunque no hagan nada.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Viana Conde

    Vaya pintas, quien de esos va a ser el presidente de Catalonia, esperemos que sea el mas tonto. A ver quien lo encuentra.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Morata Senar

    El beatle de Girona

    ResponderEliminar
  7. Alberto Ruiz

    Lo podéis hacer mejor!!!....Se rompe el tratado de Corbeil.... Amposta e Tortosa para el Reino de Valéncia..... Lleida e Tarragona para el Reino de Aragón.... y el resto de los condados...libres...Y todos los problemas identitarios de Aragoneses,Mallorquines,y Valencianos se acabarían!!!

    ResponderEliminar
  8. Paco Soto Martinez

    Valla un atajo de mierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona