Pujol Corporation 60 - La nuera Anna Vidal imputada de nuevo

Anna Vidal Maragall, al declarar en la Audiencia de Barcelona, en...

Anna Vidal Maragall, la mujer de uno de los hijos de Jordi Pujol Soley, Oriol Pujol Ferrusola, tendrá que comparecer el próximo 17 de mayo en la Audiencia Nacional, en calidad de investigada, en el marco del caso Pujol que investiga el origen del patrimonio de la familia del ex presidente de la Generalitat catalana. El juez José de la Mata la imputó por su presunta vinculación con cuentas bancarias investigadas en esta causa.


Según consta en el auto de citación, fechado este 5 de mayo, Vidal Maragall compartió la titularidad de dos cuentas en la entidad Andbank con su marido y con su hermano Jordi Pujol Ferrusola, respectivamente, en el año 2008. Anna Vidal está imputada también en otro caso vinculado a la familia Pujol, el caso ITV en Cataluña, donde será juzgada por presuntos delitos de cohecho y falsedad y en el que la Fiscalía pidió para ella tres años y cuatro meses de prisión.

En el caso de Oriol Pujol, los hechos investigados advierten de que fue titular único de una cuenta en el citado banco andorrano hasta el 20 de diciembre de 2008. A partir de esa fecha, los titulares fueron "conjuntamente" el propio Oriol y su esposa Anna.

En cuanto a la cuenta de la que fue cotitular con su cuñado, la investigación revela que ese mismo 20 de diciembre de 2008 Anna Vidal se convirtió en titular "con firma indistinta" de la mencionada cuenta, junto con su cuñado Jordi Pujol Ferrusola, en prisión sin fianza desde el pasado 26 de abril.

Ella junta a su marido, Oriol Pujol, podían salir salpicados en un escándalo por sus conexiones con el grupo Alta Partners, elegido para encontrar comprador de las factorías de tres multinacionales que anunciaron su salida de Cataluña, dejando a cientos de familias en el paro: Sony, Sharp y Yamaha. 


Este grupo estaba controlado por Sergi Alsina, íntimo amigo de Oriol y compañero suyo de clase en el IESE. Alsina fue uno de los detenidos en el caso de la trama de las ITV, que derivó de las escuchas realizadas al empresario gallego Jorge Dorribo, el máximo implicado en el caso Campeón.

Anna Vidal Maragall en un tiempo fue aspirante a ser la primera dama de Cataluña, es la esposa el delfín Oriol, destinado a heredar el imperio político del patriarca. Emparentada con la familia de Pascual Maragall, estudió Derecho y se casó con el «hereu», con quien compartía ambiciones políticas, veleidades soberanistas y negocios. 


Totalmente defenestrados de la vida pública, Anna está inculpada junto a su marido en el «caso de las ITV» y, como Mercé Gironés, ha tenido que comparecer ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Según fuentes cercanas, lleva una vida más discreta y no tiene gustos tan caros como su cuñada. Le apasiona la política, pero se quedó con las ganas de ser inquilina de la Generalitat tras la imputación de Oriol. El matrimonio vive ahora recluido en su casa de Orús, en el Pirineo gerundés, y no quieren saber nada de nadie. «Está siendo todo muy duro», dicen sus amigos.

Comentarios

  1. Enrique Richard Conesa

    Pero cuando los van a meter en la cárcel y se van a dejar de pamplinas ¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Tajes Gaciño

    Esos ya tenían que estar enla cárcel pero la justicia no es igual para todos ba por clases

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona