Pablo Iglesias, colgado de la brocha ante la moción de censura

Resultado de imagen de moción de censura podemos

Pablo Iglesias tiene cada vez mas difícil recabar apoyos para su moción de censura en el Congreso contra el Gobierno de Mariano Rajoy prevista para el 13 de junio. 

Unidos Podemos se queda solo en la moción de censura que ha planteado contra Mariano RajoyCompromís, el único partido que había apoyado de manera incondicional la propuesta, ha pedido hoy a Pablo Iglesias que la posponga hasta después del Congreso Federal del PSOE donde se confirme a Pedro Sánchez en la dirección y diseñe su nueva Ejecutiva. El objetivo: que pueda haber más diálogo para tratar de conseguir que salga adelante.

Al PSOE, le ha reclamado "un gesto" o "una declaración" de Sánchez y de su equipo manifestando "alguna intención de que efectivamente van a caminar para presentar una nueva moción de censura". "Pedimos al PSOE que sea coherente con aquello que ha predicado en la campaña electoral", ha insistido. Pablo Iglesias no quiere esperar en modo alguno al congreso del PSOE y ya el lunes le exigió a Sánchez que presentara una moción de censura inmediatamente para retirar la suya. Algo que el socialista ya ha dicho que no hará.

Para Baldoví, ese gesto debería ser "antes" del de Podemos de retrasar la moción y sería de "buena voluntad" apuntando que están abiertos a negociar.

En cuanto a Podemos, le pide "aplazar" la moción de censura que se discutirá el 13 de junio en el Congreso, es decir, tres días antes del inicio del congreso federal del PSOE. Para Baldoví es imprescindible que cualquier iniciativa que se haga sea después de que Sánchez haya configurado su nueva dirección federal y tenga plenos poderes ejecutivos. Esto es, precisamente, lo que marca la diferencia entre Compromís y Podemos


Compromís pide a Podemos que 'retrase' la moción de censura para esperar al PSOE. 

Baldoví ha pedido en rueda de prensa en el Congreso un gesto de inteligencia a quienes han sido sus socios electorales y de generosidad a los socialistas, con quienes comparten el Gobierno valenciano, para lograr que la moción salga adelante.Joan Baldoví ha anunciado esta decisión de los diputados valencianos sabedores de que la moción no puede salir adelante sin el apoyo de los socialistas, en este momento reacios a secundar la de Iglesias. Consideran que si "se retrasa" la presentación hasta que el PSOE tenga nueva dirección se puede suscitar "más adhesiones o incluso que sea una moción conjunta con otros grupos". 

Baldoví ha rechazado taxativamente y "mirando a los ojos" estar ejecutando una maniobra ideada de Podemos para retrasar la moción de censura de manera indirecta y ha señalado que es una propuesta autónoma que a lo largo del día será explicada con más detenimiento a los representantes de Podemos y el PSOE. Según ha constatado ya, al portavoz de la confluencia catalana, En Comú PodemXavier Domènech, le ha parecido "bien". No obstante, éste ha escrito un tuit diciendo que están de acuerdo en que el PSOE debería posicionarse, pero ha matizado que "no podemos esperar a construir enmienda a totalidad PP".

La propuesta de Compromís ha provocado un fuerte malestar en Podemos. Primero, por haberse enterado "por la prensa" y no por los canales habituales de contacto entre ambos. Y, sobre todo, porque esta iniciativa debilita la posición de fuerza que venía marcando la formación morada. Fuentes de Podemos han insistido en que van a continuar adelante con su moción de censura y no la van a retrasar. "No vamos a dar ni un minuto más a Rajoy, estamos ante una situación de excepcionalidad y de urgencia, es el momento de dar respuestas a los ciudadanos, no de ayudar a que Rajoy siga escondido en el Congreso sin dar explicaciones", han advertido. Podemos seguirá adelante con su moción de censura pese a la petición de Compromís de retrasarla.

De las tres mociones de censura contra el Gobierno de turno que se han presentado en el Congreso de los Diputados, la moción fijada para el 13 de junio que propone Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy va a ser probablemente la primera que salga fracasada antes de empezar. Rajoy ya ha anticipado que no piensa enfrentarse desde la tribuna directamente contra Iglesias.

Comentarios

  1. Antonio Bustos Moya

    Valla pandilla....de vividores

    ResponderEliminar
  2. Irene Dolz del Castellar

    Ya que no pegais ni golpe dejar trabajar por España...destructores..si Sánchez fuera listo se reforzaría y os daría la espalda. Sois mala gente y no queréis más que revolución

    ResponderEliminar
  3. Julia Esparta

    Desmontada la trama de Podemos y su jefe George Soros
    https://www.facebook.com/Sionemos/

    ResponderEliminar
  4. José González Arribas

    Parecido razonable..

    ResponderEliminar
  5. Miguel Angel Paredes

    Este baboso lleva colgado toda su puñetera vida de todos los españoles, y nunca a dado un palo al agua.

    ResponderEliminar
  6. Juan Córdoba Moreno

    Todo es propaganda y estar ahí

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Drz

    Se joda , parecen forajidos

    ResponderEliminar
  8. Juan Navarro

    lo que tendria que recavar es su sepultura

    ResponderEliminar
  9. José Antonio García Suarez

    Iglesias si no esta en bica de la prensa no es nadie. Su mocion de censura es poco meditada, inoportuna y sólo persigue la publicidad. Una vez más a perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Toni Rubio Sanjuan

    Iros a tomar por el culo cansinos,me habeis hecho cogeros mania pesados que sois unos plastas...a partir de ahora no os pienso leer ni para lo bueno ni para lo malo,que casi todo es malo teneis maldad y os corroe la envidia...au

    ResponderEliminar
  11. Bernardo Ruiz de la Prieta

    Esto huele ha tongo pitongo, entre unos y otros

    ResponderEliminar
  12. Daniel Garnica Fernández

    Vaya banda de criminales, bandoleros y ladrones del poco dinero que le han dejado en los bolsillos a los ciudadanos........Con razón el Caudillo, prohibió los partidos políticos y los sindicatos y naturalmente las ruinosas autonomías. En los tiempos del General Franco, habia poco dinero, pero todo el mundo tenia trabajo, casas dadas por el Gobierno (Organización Sindical) sin tener que pagar hipoteca, se construyeron cientos de miles de viviendas en toda España, se construyeron, pueblos de colonización,...pantanos,etc.... y no habia dinero ni robaban a los ciudadanos. Con las bandas de criminales y cornudos que hay hoy, todo aquel bienestar se acabó. Lastima que no tengamos otros militares como el General Franco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona