La "moción de censura" de Pablo Iglesias

Resultado de imagen de moción de censura podemos


El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea con un retraso de 23 dias al dia que fuera anunciada, han presentado la moción de censura anunciada contra el Gobierno de Mariano Rajoy, justo dos días antes de las primarias del PSOE que se celebran el próximo domingo, y con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia, sin contar con el apoyo de las demás fuerzas parlamentarias.


La han anunciado conjuntamente la portavoz del grupo, Irene Montero y los portavoces de En Comú Podem, Xavier Doménech, y de En Marea, Antón Gómez-Reino; y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Curiosamente Pablo Iglesias no ha asistido en la presentación hecha ante los periodistas en el Congreso de los Diputados. A partir del momento del registro, arrancan los plazos que marca el Reglamento del Congreso para su tramitación.

Pablo Iglesias es el candidato de esta moción. Según ha explicado Irene Montero "siempre hemos estado abiertos a que nos propusiera otro candidato y haberlo estudiado. Pero les digo que siempre que lo hemos hablado hemos tenido claro que Pablo Iglesias es, a día de hoy, la persona que mejor puede encabezar este proyecto colectivo y que no le tiene miedo al Partido Popular".

La moción se presenta contra un Gobierno del PP que lleva "más de veinte años financiándose ilegalmente", "actúa contra las reglas mínimas de la democracia" y "trabaja al margen de la ley", El escrito que Unidos Podemos ha presentado este viernes en el registro del Congreso de los Diputados alude a la moción de censura de Felipe González contra Adolfo Suárez en 1980 y asegura que en aquel año las circunstancias de España eran "mucho menos graves" que en la actualidad. (?)


Los redactores del texto, entre los que no es descartable que figuren profesores de Ciencias Políticas como el mismo candidato de la moción, Pablo Iglesias, parecen obviar la brutal amenaza terrorista, con un muerto cada tres días en ese año; el ‘ruido de sables’ de un Ejército aún no integrado en la OTAN y que sólo un año después propiciaría la intentona golpista del 23-F; las consecuencias para la ciudadanía de la crisis del petróleo o la tensión por los primeros pasos del Estado Autonómico, que provocó una importante crisis del Gobierno de la UCD.

Asi lo han manifestado los comparecientes, tomando ejemplo de la moción por parte de Felipe González contra el gobierno de Adolfo Suárez, que perdió dicha moción para despues de unos meses arrebatarle el poder, ante el desmembramiento de UCD. 

En realidad Pablo Iglesias ya cuenta con perderla, ya que ninguno de los partidos nacionales, incluso ERC se opone, en el Congreso lo van a apoyar pero va a utilizar esta moción para interferir y debilitar a Susana Diaz aupando a Sánchez y si puede, destruir al PSOE, cuyos candidatos se han opuesto por unanimidad, en el momento que está votando a su secretario general. En realidad pretende en realidad trasladar a la calle esta protesta contra la corrupción, con una concentración con el lema "Hay que echarlos" sin estar nada claro a quien quieren echar, para mañana por la tarde.

Comentarios

  1. Domingo Álvarez Martínez

    Pura basura.

    ResponderEliminar
  2. Javier Bahón

    Tonterias podemonguers

    ResponderEliminar
  3. Aurelio Morata Andreo

    Ja ja ja ja ja para escojonarse iros a la p... Mierda..

    ResponderEliminar
  4. Fina Santacruz

    Aburren hasts los muertos

    ResponderEliminar
  5. Irene Dolz del Castellar

    Montero que te has puesto de limpio para la foto?? Otra que le gusta el postureo

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Garcia Ferrada

    Pobrecitos i tas, tiene carita de estreñidos.

    ResponderEliminar
  7. Olaya Garcia P

    ERO NO CREÓ QUÉ EL PARTIDO POPULAR ,OS TENGAN MIEDO A VOSOTROS,CÓMO NO TENÉIS PROGRAMA NI IDEAS, LO MEJOR ES METEROS CON RAJOY,QUÉ OS DA MIL VUELTAS;

    ResponderEliminar
  8. Domingo Álvarez Martínez

    Pura basura.

    ResponderEliminar
  9. José Aguilar Uceda

    Ellos siguen con su estrategia, que nadie piense que la van a dejar. Follones y más follones, liarla cuanto puedan, cuando acaben con esto, vendrán más de lo que sea, la cuestión es estar cada minuto en el candelero, y no dejar títeres con cabeza. ES SU ESTRATEGIA.

    ResponderEliminar
  10. Paquita Medina Gamez

    Estos niños de papa se ríen de sus propios votantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona