Pujol Corporation 61 - "La madre superiora"


Marta Ferrusola y el expresidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, en 2014. PERE DURAN

El expresidente catalán Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola y sus siete hijos obtuvieron un “beneficio no justificado” de 70,4 millones de euros en diversas divisas entre 1990 y 2014 en sus cuentas en Andorra, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Este documento, que considera a “la familia” como una “organización criminal”, sitúa al primogénito del expresident, Jordi Pujol Ferrusola, hoy en prisión, como “el miembro más activo” del grupo a travás de un "plan preconcebido y ordenado", según afirma la UDEF en un informe.

En este informe de 102 páginas, al que ha tenido acceso Efe, la Policía cree que la dinámica de ocultación de dinero por parte de la familia Pujol se encuadra en un delito de organización criminal, ya que actuaba "como un grupo organizado que veía desarrollando una actividad presuntamente ilícita" liderado por el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola. La UDEF afirma que el "objetivo final" de esta actividad de blanqueo era la "búsqueda de un beneficio económico no justificado" en diferentes divisas, que cuantifica para cada uno de los padres, de los siete hermanos y de la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola.

Según la Policía, el expresidente catalán registró 473 millones de pesetas (2,84 millones de euros) en una cuenta de Andorra que se le atribuye, y su mujer, Marta Ferrusola, otros 683.139 euros.

La cifra mayor se corresponde con el primogénito, que habría obtenido 54,5 millones de euros en pesetas, euros, dólares, marcos alemanes y libras esterlinas, seguido de su exmujer Mercé Gironés, que obtuvo 3,7 millones de euros.

Estas son las cantidades correspondientes al resto de hijos: 3,5 millones de euros de Josep, 955.253 euros de Oriol, 757.708 de Mireia, 695.657 de Marta, 711.561 de Pere y 697.761 de Oleguer.

Aunque destaca que la familia actuaba conjuntamente, la UDEF atribuye a Jordi Pujol "Júnior" un papel "líder" en la organización, ya que tenía distintas posiciones en las cuentas bancarias y era la persona encargada de "recepcionar, ingresar y posteriormente dar salida" al dinero de procedencia desconocida. Así, "Júnior" registro una "frenética" actividad a lo largo de los años ingresando dinero en cuentas controladas por él para luego transferir cantidades a las cuentas de sus hermanos en el Principado, generalmente en la misma fecha y cuantía. Estas operaciones "no responderían en principio a ningún tipo de lógica empresarial o comercial" y se caracterizan, según la Policía, por tres rasgos.

En primer lugar por su "asincronía", ya que no se observa la periodicidad típica de las operaciones mercantiles, en segundo lugar son "en cifras redondas, que tampoco suelen aparejarse con relaciones económicas típicas, donde la agregación de impuestos suele arrojar incluso decimales", y por último se trata de "cuantías volubles", lo que también "desdeña el criterio de aparejarlas a actividad comercial legal".

La operativa de la familia Pujol-Ferrusola no se reduce ingresos sin justificar en las cuentas de Andorra, sino que el Principado se constituyó como su "base de operaciones", dice la UDEF, para hacer negocios en otros países, algunos de ellos paraísos fiscales. El que registró más actividad internacional fue el primogénito, que hizo "numerosas transferencias internacionales desde las cuentas controladas directa o indirectamente por él" a empresas extranjeras, pero también se le atribuye este tipo de operaciones a Josep.

Tras analizar todas las operativas, la Policía concluye que "la familia actuaría como un grupo organizado que vendría desarrollando una actividad presuntamente ilícita y prolongada en el tiempo al menos desde 1990, dirigida a la apertura de cuentas bancarias en un territorio fiscalmente protegido, para ocultar y operar con dinero de origen desconocido y presuntamente ilícito".

A raíz de este informe, fechado el pasado 24 de abril, el juez que investiga a los Pujol, José de la Mata, afirmó por primera vez en uno de sus escritos, concretamente en el que envió a prisión a Jordi Pujol Ferrusola, que hay indicios de que los Pujol pudieron efectivamente cometer un delito de pertenencia a organización criminal.

La superiora del convento

En un documento de 1995 incorporado al sumario, Marta Ferrusola se presenta en clave ante la banca andorrana como “la madre superiora de la congregación” y pide el traspaso de “dos misales” –dos millones de pesetas- al “capellán”, que los investigadores consideran que es su hijo mayor.


Reverendo Mosen,

Soy la madre superiora de la Congregación, desearía que traspase dos misales de nuestra biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Ya le diré dónde se tiene que poner.

Muy agradecida.

Marta

El informe recuerda que varios miembros de la familia supuestamente trataron de introducir estos fondos ocultos en el circuito legal a través de actividades societarias que se extendían más allá de Andorra y que incluían fundaciones en varios paraísos fiscales. Según el escrito, la actuación de la familia “no se ha realizado de forma aislada” sino que “todo responde a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido”.

La actividad de supuesto blanqueo consistía en ingresar fondos en las cuentas de AndBank y trasladarlas posteriormente a la entidad BPA en cuentas de fundaciones panameñas. “Todo ello liderado por el primogénito de los hermanos, quien tras ingresar estas sumas de dinero en cuentas controladas por él, procedía a su transferencia a cada uno de los hermanos, generalmente en misma fecha y cuantía”, afirma la UDEF.

Doña Marta Ferrusola con este documento, queda acreditada como la madre superiora del convento de clausura donde van a ingresar junto con toda la familia que la van a acompañar próximamente.

Comentarios

  1. Adela Oliver Salas

    Que vergüenza para Catalunya.

    ResponderEliminar
  2. Armando Contreras

    A donde hay que traspasar "no los misales" sino a los nueve miembros de la familia mafiosa, es a la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. José Antonio García Suarez

    La madre superiora y el padre cucharón (Es decir, de poner la cochara) ¡ Vaya pareja...!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Camacho

    ¿A qué convento dicen que pertenece esta madre superiora?

    ResponderEliminar
  5. Maribel del Rio

    QUE. PENA. DE FAMILIA. NO. PODRAN. SALIR. DE. CATALUÑA. QUE. VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  6. Enrique Gonzalez

    QUE DEVUELVA LO ROBADO Y PUNTO POR QUE DONDE VA ESE VIEJO A NINGUNA PARTE POR QUE POR LA EDAD NO PISARA EL TALEGO QUE TRISTE ES LA VIDA UN EJEMPLO A LA PANTOJA LA METIERON AL TALEGO PERO SI HUBIERA SIDO DEL GOBIERNO NO ABRÍA PASADO NADA REFLEXIONEMOS UN POCO Y DE MONOS CUENTA DE LA CLASE POLÍTICO QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  7. Fernando Casas Arnáiz

    Pero los suyos les siguen arropando con la bandera... catalana.

    ResponderEliminar
  8. Maria Calderon

    Pues no vive bien la madre superiora con su colección de misales y dice la reverenda madre que no tienen un duro....

    ResponderEliminar
  9. Miguel Artero

    Encima de ríen de nosotros deben pensar que nos quiten lo bailado viven de punta Madre

    ResponderEliminar
  10. Modesto Calvo Garcia

    Hola señores, a esta familia de chorizos q bien les quedaría , él modelo cebra ,con el número atrás entre barrotes ,y. Trabajo duro , sé lo merecen

    ResponderEliminar
  11. Carod Rodriguez Vera

    NOS ESTAN DISPISTANDO CON ESTA NOTICIAS PARA QUE NOS OLVIDEMOS DE LS CORRUCTOS DEL GBIERNO,

    ResponderEliminar
  12. Francisco Arroyo

    Beata Madre Marta ferusola,del convento del Banco Andorrano,de paseo con el monaguillo de la capilla,y con los billetes repartidos por todo el cuerpo.Que poca vergüenza.-

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Guaza

    Esta pajarraca usaba una jerga como la Mafia. Que vergüenza. A la trena😎⚔️

    ResponderEliminar
  14. Francisco Gil Valverde

    Todos a la cárcel 20 años pero primero quitarles todo el dinero

    ResponderEliminar
  15. Veronica Trullas Paulet

    Para cuando todos en la carcel!!!! Yembargandoles todos los bienes!!!!

    ResponderEliminar
  16. Andres Alvarez

    Eo jarfinero mayor del reino arboricola...el newtom español...si atrango el arbol..se caeran todas las mqnzanas podridas pochas...

    ResponderEliminar
  17. John Ortiz

    Y todavía algunos separatas van dando lecciones de superioridad hablando de su supuesto país y ofendiendo al resto de España,pisoteando la bandera nacional el himno y el castellano,que con el castellano no se va a ningún lado he oído,ya que con el catalán si...a la vuelta de la esquina si no lo impusieran fuera de Cataluña como en Valencia y las islas.

    ResponderEliminar
  18. Francisco Céspedes Prados

    Esta es la sinverg<úenza que decía: "España nos roba".

    ResponderEliminar
  19. Paco Vilchez

    No nos olvidamos de ningúno de los corruptos, pero menos de los que además de corruptos son nazis separatistas.

    ResponderEliminar
  20. Maria Victoria Rueda Ledesma

    Digo la sra . Qué talento tiene para el ahorro🤑🤑

    ResponderEliminar
  21. Alberto Sos Navarro

    Ratas mafiosas .....

    ResponderEliminar
  22. Pepa Campaña Sanchez

    Qwe educación le van a dar alos nietos la herencia se giró qwe si

    ResponderEliminar
  23. Carmele Ledesma

    Los Pujol... Al trullo!

    ResponderEliminar
  24. María José Linares

    España nos roba. Vaya culebrón que han montado.

    ResponderEliminar
  25. Isabel Peidró Guillot

    LA MADRE QUE LA PARIO ¡'¡¡¡ que cara mas dura !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Teodoro Del Fraile

    Los padres de la independencia de Cataluña, que lo han dado todo por la causa y "no tienen ni cinco". Al menos eso dijo la Sra. Ferrusola 😬😬😬😬😬

    ResponderEliminar
  27. Rafael Fernández Boan

    Una familia de ladrones.gentuza.

    ResponderEliminar
  28. Juan Jose Martinez Almansa

    Lo que uno no entenderá nunca, es como gente que lo tiene todo, a pesar de su mediocria, la avaricia los conduzca a la total degradación.
    Sería interesante saber que piensa esa dama, prepotente y xenófaba ahora, cuando se ve repudiada por una sociedad que si no la quería al menos la respetaba.
    ¡Qué triste, tanto robar para después morirse!

    ResponderEliminar
  29. Maria Del Carmen Celda Romero

    Otros por muchísimo menos están en la cárcel

    ResponderEliminar
  30. Jose Vicente Martín Viveros Ruiz

    A La cárcel

    ResponderEliminar
  31. Juan Ramirez Pastor

    La bula que esta familia tiene no lo puedo comprender

    ResponderEliminar
  32. Ana Maria Ruiz

    HDP donde está el dinero robado? España no lo tiene! Lo tiene Rothschild's y esos nos dicen que tenemos deuda?

    ResponderEliminar
  33. Luis Lobato Soler

    Esto no avanza porque el sabe mucho, conoce a todos los implicados que evidentemente son politicos de Cataluña que son presisamente los que no permiten que esto continue hasta buen puerto.Y se llevara asi años sino al tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Marga Salamanca

    Que estos señores no estén en Prisión, es un insulto pata todos los españoles

    ResponderEliminar
  35. Augusto Cabanillas Duarte

    Anda que la justicia se esta cubriendo de gloria con esta familia.

    ResponderEliminar
  36. Paulino Dasi Calpe

    La mafia catalana.

    ResponderEliminar
  37. Enrique Requena

    Una ladrona : madre de tanto cachorro ladron... una sinverguenza que NOS HA ROBADO ( ella SI;Independentistas de pacotilla ...!!)
    NOS HA ROBADO A TODOS LOA ESPAÑOLES !!

    Quitaros la mascara de una vez !

    ResponderEliminar
  38. Enrique Requena

    Os tenemos " muy calados" los españoles .
    Sois torpes y peseteros sin escrúpulos los independentistas .
    No hay cojons en Cataluña para manifestaros delante de las "casitas "de esta patetica famiglia yreivindicar lo que tambien es vuestro ?
    Vuestro dinero. Luego somos el resto de ESPAÑA y los españolitos los que tenemos que MANTENER VUESTROS HOSPITALES, PENSIONES, ESCUELAS Y UNIVERSIDADES ... mientras esta gentiza extiende la tinta de calamar sobre el pobre pensionista murciano, canario, asturiano o extremeño... mientras os llevais crudo NUESTRAS APORTACIONES PARA EL BIENESTAR DEL CATALAN DE BIEN .
    Si en España hubiera justicia rapida el dinerito que HOY MISMO PRETENDEIS GASTAROS EN URNAS ... seria perseguido hasta Soto del Real

    ResponderEliminar
  39. Maria Luisa Madrid Alarcon

    no puedo con esta gentuza, pero xq no están todos en la cárcel y los bienes embargados????

    ResponderEliminar
  40. Carmen Martinez Gimenez

    Indecentes ladrones ....que ascooooo

    ResponderEliminar
  41. José Antonio Barra Espada

    A la puta carcel, antes devolver lo robado.x que si no no vale de nada, x que que se adelanta ir a la carcel si luego no de vuelven lo robado, una vez que salen de la carcel se tiran una vida de lujo

    ResponderEliminar
  42. Rodrigo Diaz de Vivar

    LA MADRE SUPERIORA Y EL MONAGUILLO QUE GRANDES TIENEN LOS BOLSILLOS

    ResponderEliminar
  43. Manuel Enrique Clemente Pellicena

    NO LOS METAIS EN LA CARCEL, EMBARGARLES HASTA LA ROPA, Y LOS SOLTAIS POR EL PARALEL, A VER QUIEN LES DA ALGO

    ResponderEliminar
  44. Conchita Muñoz Ruiz

    ¿ Pero aún están en la calle ?

    ResponderEliminar
  45. José Antonio Barra Espada

    La libertad es muy bonita, lo suyo es, carcel y devolver lo robado

    ResponderEliminar
  46. José Muñoz Guerrero

    Cataluña a través de esta mafia nos a robado a todos los Españoles.

    ResponderEliminar
  47. Antonio Gabarre

    AL TRUYO TODA LA FAMILIA ,Y LUEGO LOS CATALINOS QUE ESPAÑA LES ROBA 😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  48. Maria Calderon

    La madre superiora, la pobre solo quería misales. ....

    ResponderEliminar
  49. Jose Gonzalezmartin

    Vaya vaya con la Ferrusola que no esta sola

    ResponderEliminar
  50. Pedro García Pérez

    Yo decía nose pero tiene cara de bruja la hierro sola

    ResponderEliminar
  51. Claudio Rius

    EMBARGARLES TODO ELOS MILLONES Y TAMBIEN LOS DIFRASES DE MONJAS

    ResponderEliminar
  52. Bernarda Vazquez

    España nos roba ...tenéis la cara más dura que el cemento. ..vosotros nos aveis robado durante años ha todos los catalanes ..menudo clan de monjas y monaguillos....madre superiora, no te da vergüenza ser portada de todos los periódicos !!!

    ResponderEliminar
  53. sabel Sierra

    Menuda hija de la gran puta. ..Que bien que lo hacía para robar no le dará vergüenza y al cabron del Banco otro sinvergüenza la madre que los parios y los pobres pasando fatigas para terminar el mes

    ResponderEliminar
  54. Rosi Gonzalez Ordax

    no hay como robar en gordo por que si no te encierran

    ResponderEliminar
  55. Jaume Camp Sirvent

    Molt honorable diuen que si treu els dosiers que putse els tingui ara es el moment no esperi mes es per Catalunya

    ResponderEliminar
  56. Pepe Jose

    ESTOS SINVERGÜENZAS SON LOS MAS INTERESADOS EN LA INDEPENDENCIA Y ASIN SERIAN ELLOS LA LEY Y SEGUIRÍAN ROBANDO ELLOS Y SUS AMIGUETES INDEPENTTISTAS

    ResponderEliminar
  57. Jose Maria Sanz

    Valiente Sinvergüenza, ladrones y que todavia hay gente que los defiende.

    ResponderEliminar
  58. Maria Luisa Echevarria Vila

    Que baja catadura!!!...

    ResponderEliminar
  59. Antonio Morente Calzado

    Que diferencia los
    Pobres pagando
    Toda una vida ;
    Y estos robando
    Toda su vida ;
    España va bien

    ResponderEliminar
  60. Antonio Morente Calzado

    Mi hermana defiende a estos
    Personajes
    Ya no tengo hermanas ....

    ResponderEliminar
  61. Daniel Garnica Fernández

    Ladrones y carteristas de casta.

    ResponderEliminar
  62. Luis Mollons Garcia

    LA ARAGONESA CHARNERA, robando a los catalanes

    ResponderEliminar
  63. Emilio Fusteros

    La poca verguenza es de la juzticia por no meterlos en la carcel. Y encima se rien

    ResponderEliminar
  64. Josep Noguera Alsina

    La madre superiora y Fray Escoba

    ResponderEliminar
  65. Mari Rocha Rico

    Os acordais de la banca catalana la fundo puyol y estafo a media cataluña👹👹👹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona