La herencia envenenada de Manuel Moix


El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, todo han sido dificultades y problemas desde que se incorporó al cargo, primero fue un conato de revuelta de los fiscales a su cargo y solo una semana después aparece la noticia su participación por herencia en la sociedad familiar montada por su padre en Panamá. El periódico Infolibre ha desvelado que Moix posee el 25 % de la sociedad Duchesse Financial Overseas, constituida en el paraíso fiscal de Panamá en 1988 y propietaria de un chalé en la localidad Collado Villaba (Madrid) valorado en 550.000 euros.

El ha asegurado que se enteró de que su padre abrió una sociedad en Panamá cuando éste falleció "al pagar el impuesto de sociedades y vimos que la casa era de una sociedad no de nuestro padre y al verlo hacemos la declaración en el impuesto de sucesiones como en el modelo 720, pagamos los impuestos correspondientes y lo legalizamos todo".

Moix ha defendido que tener el 25 por ciento de esa sociedad no es incompatible con su cargo, lo ve "perfectamente" ético y asegura que si los grupos políticos le piden explicaciones está dispuesto a darlas "sin ningún género de dudas". Lo no ético, ha considerado Moix, hubiera sido no haberlo declarado a Hacienda u ocultarlo.

Todo ello no constituye delito, pero no es estético. El fiscal tiene razón cuando alega que ha sido una herencia de su padre y que cualquiera puede tener bienes en un país extranjero, sea o no paraíso fiscal siempre que cumpla con las leyes españolas y que esté al corriente con la Hacienda de nuestro país, como parece que este es el caso.

Pero resulta que el señor Moix es el fiscal anti-corrupción, quien esta facultado para perseguir a todo delincuente criminal o económico por todo el planeta. Y nadie puede ver con buenos ojos que esta persona tuviera alguna coincidencia con aquellos delincuentes económicos que suelen utilizar países como Panamá para esconder el producto de sus delitos, como ya se tiene noticia de alguna coincidencia.

Como la información que publica El Español sobre que el padre del fiscal jefe Anticorrupción compartió testaferros en Panamá con Oleguer Pujol, el socio de Juan Luis Cebrián en sus negocios petrolíferos, la hermana del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, o el empresario ya fallecido José María Ruiz Mateos. Manuel Moix Martínez creó en 1988 la sociedad sobre la que escrituró el chalet en la sierra de Madrid. Y recurrió para ello a la firma de abogados Morgan & Morgan, uno de los dos despachos más importantes de Panamá especializados en la creación de estructuras off-shore.

Documento del registro público panameño.
Documento del registro público panameño.

Sin querer entrar en el fondo del asunto y por aquello de que la mujer del César no solo tiene que ser honrada si no que tiene la obligación de parecerlo, el fiscal Anticorrupción Sr. Moix, debe dimitir de manera inmediata sin crear mas problemas a sus superiores y dar pábulo a los que quieren que nuestro país no funcione.

Comentarios

  1. Santiago Javier Rodriguez Garcia

    Joder con el jorobao

    ResponderEliminar
  2. Juan M Soriano

    Otro Pullol jajajaja jajajaja fuera del puesto

    ResponderEliminar
  3. Jorge Puchol-Quixal

    Por que su padre tuviese una empresa en Panamá vamos a crucificar al hijo? manda huevos!

    ResponderEliminar
  4. Jesus Pacheco

    Qué pronto aprenden, está claro qué ellos son la ley y como dice el refrán la ley izó la trampa.

    ResponderEliminar
  5. YU No

    Propuso multar a los medios que vulneren el secreto de sumario y eso LaSexta y morrallas similares no lo pueden soportar ya que se les hunde su línea principal de ingresos y contenidos. Seguirán vulnerando a sus anchas la presunción de inocencia y sacando sólo lo del PP.

    ResponderEliminar
  6. Santi Garcia

    La sexta ya se ha cobrado la pieza del fiscal, por haber heredado una casa sin comerlo ni beberlo cuya propiedad era una sociedad en Panama, declarándolo a hacienda y pagano todo lo que correspondia. Aun así no me parece mal que dimita para no dañar la imagen institucional de la fiscalía, aunque no sea ilegal. Ahora supongo que LA SEXTA y sus grandes periodistas, acosaran y derribaran del mismo modo a Pablo Iglesias, ya que recientemente según una investigación judicial derivada de una denuncia de este contra un medio de comunicación se ha comprobado que Pablo Iglesias, tenia una cuenta en unas conocidas islas del pacifico, no declaradas en su portal de "transparencia" donde recibía ingresos de una dictadura a nombre de su persona. Esto es mucho mas grave, ilegal o no, mucho menos ético que heredar una casa, y daña igualmente a las instituciones. Esperamos la denuncia de la sexta o lo TAPARAN y AMPARARÁN.
    Al final el propietario de la sexta es el señor Roures, un comunista e independentista Catalan radical declarado, y en vista a que se acerca el choque de trenes, se está dando un arreón importante contra las instituciones del estado, contra el PP, contra la fiscalia y la judicatura, con el fin de apartar a todos los que sean molestos para "el procês". A ver si ahora se nombra alguien mas "tolerante" del agrado de los nacionalismos. Pablo Iglesias lo tuyo es mucho peor que lo de Moix o Soria, donde ninguno de los dos tenian nada ilegal y se les aparto por motivos eticos. ¿y tu etica? ¿Y la etica de la sexta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona