Filtraciones judiciales por fascículos



El juzgado del juez Velasco esta resultando ser un coladero donde se filtran porciones de la resolución judicial del Caso Lezo tanto por parte que ha motivado una verdadera reyerta entre fiscales y su Fiscal jefe Manuel Moix como probablemente desde el propio juzgado. 


Durante toda la semana se han venido produciendo mensajes que podrían hacer pensar que existen dentro la Audiencia Nacional existen personas en crear inquietud y sospechas hacia determinadas personas. valiéndose de su acceso a la documentación del juzgado, filtrando solo en parte los textos parciales de los sumarios siendo  reproducidas de manera inmediata por ciertos medios de la izquierda.

Al parecer dos fiscales filtraron un escrito que se acusaba de chivato al secretario de estado de Seguridad cuando se reunió con el hermano de Ignacio Gonzalez y advertirle su próxima imputación. El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dicho que José Antonio Nieto, "no tiene nada que ver con el tema", en relación al posible "chivatazo" a Ignacio González sobre las investigaciones del caso Lezo.

La Fiscalía Anticorrupción en su informe oponiéndose a la puesta en libertad de Ignacio González aludía a una "presunta investigación 'chivada'" por el secretario de Estado de Seguridad en relación con el caso Lezo.


Nieto, por su parte, ha asegurado que "jamás" ha hablado con el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ni con su hermana Isabel, diputada en la Asamblea de Madrid, y ha reiterado que no habló con el otro hermano, Pablo, del caso Lezo.

Nieto, en declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que él se reunió con Pablo González -detenido, como su hermano Ignacio, en la operación Lezo- durante 15 minutos en los que no se habló para nada de la investigación. De hecho, ha afirmado que 42 días antes de las detenciones no sabía que se les estaba investigando.


Sobre el caso Lezo, Moix ha añadido: "me remito a lo que dijo ayer la Fiscalía General del Estado, lo que comparto plenamente".  Yo me pregunto si esto es asi ¿El Sr. Moix ha abierto algún procedimiento contra estos fiscales que se han ido de la lengua? Hasta ahora que yo sepa, no. ¿El juez Velasco ha ordenado una investigación sobre quien está filtrando a los medios retazos de los procedimientos, declarados secretos, que está instruyendo?. Tampoco. La cosa resultaría fácil, la sospecha queda reducida a los funcionarios judiciales, letrados intervinientes o el propio juez...

Comentarios

  1. María Isabel Molina Mansilla

    Probablemente el problema sea la Ley Orgánica del Poder Judicial . Probablemente sea el problema confesar que se es juez y político.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona