Pujol Corporation 62 - El análisis del Patriarca

Resultado de imagen de Associació Serviol,



El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol un artículo de opinión publicado por la Associació Serviol, que está fechado el 20 de abril, y que ha dado a conocer hoy el diario Ara.reclama una “movilización” generalizada de la sociedad catalana ante lo que él ve como “un grave riesgo” de “residualización” y de “disolución lenta” de Cataluña que “impone” el Estado español.


Pujol, que afronta una complicada situación judicial, con él mismo y varios miembros de su familia con causas abiertas por delitos económicos y fiscales, y con su hijo mayor en prisión preventiva, efectúa este llamamiento a la movilización con estas palabras: “vivimos un tiempo de incertidumbre respecto al futuro de Cataluña. debido al creciente distanciamiento que se ha ido produciendo entre Cataluña y el resto del Estado” y esto, en un contexto de cambios muy generales, “justifica un estado de ánimo preocupante para el futuro de nuestro país”.

Aunque Jordi Pujol no afirma en ningún momento de forma explícita que él sea favorable a la independencia de Cataluña, sí que afirma que el contexto actual “obliga a una movilización de todos nuestros activos morales y económicos, culturales y técnicos, sociales y políticos para superar esta situación”.

También subraya que Cataluña “no va a renunciar a su proyecto, porque es bueno para toda la gente que vive y trabaja en Cataluña, es un buen proyecto, y está asumido y defendido con energía y dignidad, no con palabras vacías”.

Después de analizar la situación actual, Jordi Pujol concluye que la movilización resulta necesaria “porque la confrontación que ahora hay es muy fuerte, y como claramente se nos da a entender” renunciar al proyecto soberanista “significaría un grave retroceso para nuestro país y para nuestra sociedad”.

“Todo tipo de altavoces oficiales y oficiosos, políticos y mediáticos, ya hace días que lo anuncian, volveríamos muchos años atrás” y, en consecuencia, subraya Pujol, “correríamos un riesgo grave de residualización de Cataluña”.

Según Pujol, el país “puede sentirse amenazado, porque lo está, y lo está porque no acepta la propuesta de lenta disolución que se le hace, que le quieren imponer”.

El expresidente de la Generalitat matiza que, aunque él ve la actual situación como “preocupante”, también hay que tener presente que “en el ánimo colectivo catalán hay una mezcla de determinación y de autoestima, de interrogación y de voluntarismo, de realismo y de conciencia de la evolución general del país que permite tener esperanza”.

Pujol, en este sentido, enumera algunas cuestiones en las que él percibe que se han producido avances en los últimos años, como en materia lingüística, cohesión social y convivencia, avances científicos y tecnológicos, exportaciones empresariales, proyección internacional, entidades sociales y culturales “de gran magnitud”, una gran capacidad de movilización, y un buen nivel de servicios sociales.

Comentarios

  1. Juan Jose Chouciño Amado

    Menudo elemento,el honorable ,al que robaba España,.....y el robaba a los suyos,que patetico

    ResponderEliminar
  2. Maria Rosa Martinez Diaz

    Fuera ya este ladrón de guante blanco y su superiora basta ya de robar a este país y ponernos a los demás de ignorantes cuando Cataluña le debe todo a Andaluci

    ResponderEliminar
  3. Sagrario Andrés

    Este chorizo a la carcel

    ResponderEliminar
  4. Sic transit gloria mundi

    Le ha traicionado el subsconciente. Lo que pretendía decir en realidad es que teme una lenta y constante movilización ciudadana contra el robo del dinero a los catalanes para ingresarlo en sus cuentas de Andorra. Y es que "Pujol ens roba", se mire como se mire. ¿Otro misalito, Jordi? ¡Que vivan la madre superiora y vuestra prole!

    ResponderEliminar
  5. Temistocles Papastaulo

    Efectivamente, hay que salvar Cataluña de los Pujol, ahora estamos a tiempo, pues todavía queda algo de dinero que podemos salvar. Aunque Puig-mamón ha dicho que se lo gastará en autocares, para que los aldeanos secesionistas acudan a votar.
    La Metamorfosis de Katka se queda corta.

    ResponderEliminar
  6. JRRG

    ¿Pero este hombre aun tiene la poca verguenza de abrir la boca despues de su trayectoria de corrupcion desde Banca Catalana a Andorra, pasando por la congregacion de los misales?
    Su senilidad solo es comparable a la estupidez de los que aun le siguen.

    ResponderEliminar
  7. Victoria Hdez Diaz

    Anda mi madre, el todo poderoso, y respetable señor.

    ResponderEliminar

  8. Carmen Perez Pedrouzo

    Este señor mejor calladito

    ResponderEliminar
  9. Alban Gilabert Esbri

    Aixo es un bulo,no?

    ResponderEliminar
  10. Xavi Otger Domingo

    Cr7 o rato, han robado mas que toda la familia junta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona