La desesperación de Maduro



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión más radical de cuantas tenía a la mano para intentar atajar la crisis política que lo mantiene en jaque desde hace un mes. El mandatario ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente que se encargará en los próximos meses de redactar una nueva Constitución a la medida del régimen. El anuncio parece ser la única salida posible para que el Gobierno del sucesor de Hugo Chávez, acorralado por los pésimos resultados de su apuesta económica, intente mantenerse en el poder sin pasar por el requisito de las elecciones.


Nicolás Maduro ha dado un paso más para instaurar la dictadura total en Venezuela y pocas semanas después de usurpar competencias del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ahora busca reforzar su control sobre los poderes del estado y de esa manera ignorar la voluntad popular en las últimas elecciones legislativas. El chavista ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente y ha justificado su decisión apuntando que así se logrará la paz en el país y será vencido "el golpe de Estado".

En un acto con motivo del día de los trabajadores, Maduro dijo que activaba "el poder constituyente para que el pueblo tome todo el poder de la patria" y que en uso de sus "atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucional" convocaba "al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo en un proceso nacional constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente". "Asumo todas las consecuencias, las responsabilidades, y llamo al pueblo a prepararse para una gran victoria constituyente, victoria popular", dijo.

En su declaración Maduro no dudó en dirigirse a la oposición: "Es la hora. Es el camino. No dejaron más alternativa". Además, lazo sus acostumbradas amenazas, esta vez en clave de chantaje respeto a lo que reclaman los venezolanos que han protestado en las últimas dos semanas en las calles de Caracas y el resto de ciudades del país. ¿Quieren diálogo? Poder Constituyente. ¿Quieren paz? Poder Constituyente. ¿Quieren elecciones? Poder Constituyente. Originario, plenipotenciario, popular, obrero, comunal", ha resaltado.

Subrayó además que será "una constituyente profundamente obrera, decisivamente obrera, profundamente comunal" por lo que convocaba "a los comuneros, a los misioneros, al barrio, al campo, al pueblo, a la mujer, al joven y al estudiante". "Convoco a la unión cívico-militar. Un golpe de Estado como el que está activado, ya lo sabemos bien, sólo se derrota con la unión cívico-militar y con la Constitución en la mano", agregó.

Las primeras reacciones de la oposición


Después del anuncio de Maduro, muchos venezolanos decidieron lanzarse nuevamente a las calles para mostrar su rechazo a un nuevo paso autoritario del chavismo. Además, los principales referentes de la oposición venezolana –como Henrique Capriles, Julio Borges, o Lilian Tintori no dudaron en enviar mensajes a través de las redes sociales para advertir a la región y al mundo lo que estaba ocurriendo.


Este miércoles tres personas murieron en escenarios de protestas en el estado de Carabobo, en el centro de Venezuela, donde se registraron también saqueos y daños a algunos inmuebles. Pese al elevado número de muertos, la represión se ha redoblado en las últimas horas. La batalla del lunes en la autopista, entre guardias y manifestantes, parecía sacada del conflicto ucraniano. Un enjambre de jóvenes consiguió hacer retroceder a cuatro tanquetas a pedrada limpia.


El contraataque revolucionario intenta aplacar el pressing opositor tras la rebelión de abril, respondido con la represión de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento 34 personas han perdido la vida y centenares han resultado heridas. Más de 1.600 personas fueron arrestadas, lo que de momento ha disparado la cifra de presos políticos a 183.


El mensaje de Luis Almagro

Luisalmagro.jpg

<iframe width="600" height="340" src="https://www.youtube.com/embed/u_nMSh22xKE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se pronunció la noche de este lunes ante la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente “comunal”. “El hecho de haber presentado una nota de retiro de la OEA, no le da carta blanca al régimen para consolidarse como una dictadura. Tanto los países como el secretario general velarán por que ello no suceda”, dijo en un video que compartió en redes sociales.


A su juicio cada venezolano que sale a protestar es un símbolo para el continente entero. “Es la hora de que los derechos del pueblo sean restituidos, el continente pide que el aís retorne a la democracia”,Insistió en que la salida del sistema no es la solución a los problemas del país. “El cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana si es la solución”, sostuvo.



Aclaró que la OEA “no es hoy parte del problema de Venezuela” y que “por el contrario, el cumplimiento de la Cosntitución y de la CDI, es en realidad la solución”.Indicó que “no se puede hablar de soberanía sin la participación del pueblo” y que no se puede mencionar independencia “si no es el pueblo quien la construye”.

Comentarios

  1. Curro Jimenez

    hay que hacer lo mismo que hicieron con noriega en panama en el año 89,

    ResponderEliminar
  2. Concha Costachilet

    Cada bolta está pichor maduro

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro Alcazar

    ¿Este majadero pretende que el pueblo venezolano se calle y a ser posible deje de comer? Pues lo lleva claro.

    ResponderEliminar
  4. Juanreims

    Libertad para Leopoldo López y tantos encarcelados politicos y, sobretodo, al Pueblo venezolano. Gorilón, marchese y deje de intentar perpetuarse como dictadorzuelo, primero con la complicidad de sus compinches del Tribunal Superior y ahora con sus mercenarios matando y tratando de eliminar protestas de los ciudadanos por los elegidos por el Pueblo, La Asamblea General. Y ojo aquí que tenemos los cómplices y financiados por estos caciques bananeros.

    ResponderEliminar
  5. Jota

    Lamentablemente, hasta que no destruya del todo (ya casi lo está) a Venezuela, no va a parar...cuando no esté ya será tarde. Para poder recuperar ese país tan rico y tan destrozado, van a pasar muchísimos años. Triste.

    ResponderEliminar
  6. Irene Dolz del Castellar

    La dictadura ya la tiene montada de hace mucho tiempo..a un loco criminal lo tenían que pillar preso a que esperamos que se cargue a más gente???Los gobiernos están mirando para otro.lado... y luego que me vengan que hay que acoger a refugiados ....paremos esta posible guerra civil

    ResponderEliminar
  7. M Del Carmen Caballero Cumplido

    asqueroso havesi teechan de una ves garrapata sanjijuela eso es loque tu eres

    ResponderEliminar
  8. Juan Vicens Binimelis

    hay que hacer examenes psiquiatricos, y antidroga a los politicos que quieran ocupar cargos de gobierno de cualquier pais

    ResponderEliminar
  9. Rafael Reverto

    Y porque no lo echan de comida a los caimanes!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Rodriguez Nunes

    Porqué será que tanto la hija del golpista como la del conductor de autobuses, cada una en su tiempo fue y ahora la otra, lo es, la persona más rica del País a pesar de las crisis económicas de la Nación?

    ResponderEliminar
  11. Miguel Lomas Peña

    Esto es la lineas marcadas por pablo iglecias y errejon cuando cobraban de venezuela

    ResponderEliminar
  12. Angel Valderas Diaz

    Un dictador como él, lo único que puede hacer es un golpe de estado. Dictaduras, ni de derechas ni de izquierdas.......

    ResponderEliminar
  13. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Valiente mierda

    ResponderEliminar
  14. Santos Gómez Juárez

    No hay un rayo que lo pueda desintegrar desde el espacio...con un dron o algo?...

    ResponderEliminar
  15. Guadalupe Del Blanco

    Que pena que un indeseable pueda arruinar y matar un pueblo

    ResponderEliminar
  16. Pedro Perez

    Que alguna nación actúe y lo condenen a muerte por los crímenes cometidos bajo su dictadura

    ResponderEliminar
  17. Carlos Suarez

    los desesperados son otros llevan 4 años de terrorismo en terrorismo y no aceptan un gobierno socialista y no les importa acabar con los bienes de la nacion como si esos bienes fueran de maduro eso es de nosotros los que queremos esta patria y no la destruimos

    ResponderEliminar
  18. Betty Benavides

    Si hablan, Nuestro presidente Nicolas Maduro, electo democráticamente, consulta a su pueblo para buscar una solucion en conjunto, como lo hace un padre de familia reune a toda la familia cuando hay crisis, Uds. no tienen conciencia gritan como locas ahora hacen sus necesidades en la calle, se bajan los pantalones, contratan a nudistas para llamar la atenciòn sigan así, causando muierte de inocentes la oposición asesina sin piedad ni misericordia solo por el poder nuestro presidente entrega el poder al pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Felipe Martinez

    En Venezuela los desesperados son otros que muy pronto vere en la carcel, de eso no tengan ninguna duda... Estas bloqueado!

    ResponderEliminar
  20. Neyda Zambrano

    ESO ES PORQUE NO ES VENEZOLANO NO LE DUELE EL PAIS NI SU PUEBLO ......

    ResponderEliminar
  21. Belkys Martin

    QUE FALTA DE SABIDURIA SENTIRSE TAN PODEROSO, QUERIENDO USURPAR TAMBIEN A DIOS QUE ES EL UNICO UNICO UNICO, CON PODER Y GLORIA, Y QUE TIENE EL CONTROL DE TODO,

    ResponderEliminar
  22. Francisco Céspedes Prados

    Este mamarracho es el "Dios" de Podemos y el banco del Coletas.

    ResponderEliminar
  23. Luis Berenguer

    Criminal dictador ladrón narcotraficante que estás asesinando a tu propio pueblo, ya pagarás el profundo daño que estas haciendo maldito MADURO.

    ResponderEliminar
  24. Raul Cereceda

    Maldito seas asesino HDLGP, hoy mientras sus esbirros asesinaban a su pueblo el bailaba salsa . Despreciable asno espero que pagues algún día todo el dolor que estás causando a nuestro pais y el que indirectamente has causado a mi otra patria España a través de tus esbirros de PODEMOS.

    ResponderEliminar
  25. Rouse Bermell

    Sinvergüenza..loco!!!

    ResponderEliminar
  26. Angel Rubín Trespalacios

    Hola.
    Este impresentable es un dictador
    de la peor calaña , tiroteado a su
    pueblo por pedir alimentos y medicinas , y entrego 500000. Fusiles
    a sus milicianos de la peor especie . !!!
    Que tiene que hacer más este dictador para que el ejército de Venezuela garantice la democracia ???

    ResponderEliminar
  27. Alberto Gonzalez

    Lo que no se es como no le dan un balazo certero a este hdp

    ResponderEliminar
  28. Jose Luis Garcia Ferrada

    He escuchado esta mañana al Diosdado Cabello decir que "Leopoldo está vivo y lo estará por muchos años para que pague el mal que le hizo a este país". Será hijo de perra, malnacido. Un tio que sabe que si está en la cárcel es porque en el juicio se amañaron pruebas y el fiscal del caso huyó a Estados Unidos acojonado y avergonzado. Se necesita ser malnacido.

    ResponderEliminar
  29. Javier De La Cruz Gil

    Cuando se va a intervenir ese país?. Mariano, cobarde.

    ResponderEliminar
  30. Jose María Zerolo Valderrama

    CADA MINUTO QUE PASA ,SE VE MEJOR EL PEDAZO DE HIJO PUTA QUE ES.

    ResponderEliminar
  31. Miguel Garcia Hernandez

    Maricon satrapas vas a terminar mal

    ResponderEliminar
  32. Juan Manuel Ramos Lopez

    A este hijo de putas y a toda su jarca una buena irosima y k desaparezcan

    ResponderEliminar
  33. Luis Arias

    es igual al coletas ,cada cual mas HDP

    ResponderEliminar
  34. Nuria Maria Martinez-Viademonte

    Te van a coser a palos

    ResponderEliminar
  35. Arcelina G. Martin

    Pobres venezolanos!

    ResponderEliminar
  36. Manuel Gimenez Yelamos

    hablemos de lo nuestro que es España corrupción a tu ti frut

    ResponderEliminar
  37. Arcelina G. Martin

    Esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  38. Luisa Nordelo

    y este hombre se llama del pueblo y para el pueblo?

    ResponderEliminar
  39. Carmen Toledo Villalba

    Cerdo desgraciao el pueblo se muere de hambre y el forrándose.

    ResponderEliminar
  40. Maria Rosa Fernandez Martinez

    ASESINO,MEGALOMANO,Y FACISTA.

    ResponderEliminar
  41. Jose Muñoz

    Y luego tengamos que oir cosas como que alguien de izquierdas no puede ser un delincuente o que no hay nada mas tonto que un obrero de derechas.La izquierda solo trae miseria y represion.

    ResponderEliminar
  42. Pedro Luis Lopez Supervia

    Esto es consecuencia del asesoramiento recibido de los jeerifaltes de Podemos

    ResponderEliminar
  43. Cesar Birotteau

    A ver cuando te parte un rayo, a ti y los que te apoyan. En Venezuela, y demas paises.....

    ResponderEliminar
  44. Maria Jose Leon

    La dictadura ya está en Venezuela

    ResponderEliminar
  45. Antonio Jimenez Ordoñez

    Oiga ,p'os que venda el yate que se compró ,a costa de que pase hambre el pueblo venezolano , ladrón ,condenado colombiano , Porque nació en Colombia

    ResponderEliminar
  46. Manuel Padilla

    A este mierda apolla los de podemos otros mierdas

    ResponderEliminar
  47. Jose Colomer

    Ahi teneis las consecuencias , de que a un inutil, se le den cargos de responsabilidad , ? Estas al loro ,Pablo Iglesias ,?

    ResponderEliminar
  48. Nestor David Gonzalez

    no joda chica en que mundo vives tu pana???? el pais destruido por todos lados, con una inflacion que nos esta matando, gente que come basura....basura pana, no hay medicinas, la delincuencia que mata, y roba a diario.... desde hace casi 20 anos estan con todo el poder y ahora en la peor crisis de la historia de este pais, que hasta en la guerra estan mejor, me va a decir que este peo es culpa de la oposicion???? no me jodas pana

    ResponderEliminar
  49. Jose Figueroa

    Esa piazo d loca a lo mejor trabaja con el gobierno pobre ignorante

    ResponderEliminar
  50. Mirla Goite

    TERRORISMO CLARO POR LA HAMBRAZON que estamos pasando mientras ellos comen de lo mejor y mientras se burlan de todos metiendoles una sicologia barata De El Imperio el imoerio lo tienen ellos y pon la foto de uno de tu familia y no la de el creador de el desastre

    ResponderEliminar
  51. Jose Figueroa

    Que se valle es animal y sus ladrones y los jalabola que estan con el

    ResponderEliminar
  52. Felix Monsalve Orellana

    Y los de podemos que dicen del dictador Maduro claro que tiene por que callar mientras el pueblo pasa hambre ellos o mejor el chófer de bus y su amigos a vivir y a comer bien

    ResponderEliminar
  53. Manuel Alonso Fernanz

    Se está ganando un avión para Cuba.

    ResponderEliminar
  54. Angel Truchero Delgado

    Ejército de Venezuela, saquen a este nuevo hitler del poder

    ResponderEliminar
  55. Juan Morales Egea

    Dìcen que NO ES ÈL EL QUE HABLA,QUE LE HACEN KARAOKE.je,je,je...y sabes lo que te digo ...que no me extraña.

    ResponderEliminar
  56. Antonio Jimenez Ordoñez

    Oiga ,p'os que venda el yate que se compró ,a costa de que pase hambre el pueblo venezolano , ladrón ,condenado colombiano , Porque nació en Colombia.

    ResponderEliminar
  57. Antonio Jimenez Ordoñez

    Y no tengo nada contra el resto de colombianos.

    ResponderEliminar
  58. Carmele Ledesma

    ?No habrá ningún valiente que lo quite de enmedio ???

    ResponderEliminar
  59. Soraya Saba

    Uno que se quiera convertir en héroe?

    ResponderEliminar
  60. José Luis Alvarez Prieto

    A este asesino hijo de puta, habría que pegarle un tiro en su cabezón y se terminó la dictadura.
    Muerto el perro se acabó la rabia.

    ResponderEliminar
  61. Betty Benavides

    Si hablan, Nuestro presidente Nicolas Maduro, electo democráticamente, consulta a su pueblo para buscar una solucion en conjunto, como lo hace un padre de familia reune a toda la familia cuando hay crisis, Uds. no tienen conciencia gritan como locas ahora hacen sus necesidades en la calle, se bajan los pantalones, contratan a nudistas para llamar la atenciòn sigan así, causando muierte de inocentes la oposición asesina sin piedad ni misericordia solo por el poder nuestro presidente entrega el poder al pueblo.

    ResponderEliminar
  62. José Luis Alvarez Prieto

    A este asesino hijo de puta, habría que pegarle un tiro en su cabezón y se terminó la dictadura.
    Muerto el perro se acabó la rabia.

    ResponderEliminar
  63. Angel S. Sánchez

    Antes o después le pegarán un tiro y si no al tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona