¡¡¡Dejen los muertos en paz!!!

Cs votará con el PSOE para exhumar a Franco del Valle de los Caídos
Esta semana En el Congreso de los Diputados se discute de nuevo sobre la existencia del Valle de los Caídos y la presencia de Francisco Franco allí enterrado desde hace 42 años, junto a José Antonio Primo de Rivera y otros muchos muertos de ambos bandos en la guerra civil. 

Todos los diputados de este país han conseguido hacer el ridículo de nuevo por el regreso de la guerra civil, por obra y gracia de la parcial y malhadada Ley de Memoria Histórica aprobada en su momento por Rodriguez Zapatero y gracias al revanchismo de la izquierda de este país, que pretende ganar de esta manera la guerra que perdieron hace 80 años. 

La iniciativa socialista, registrada en el Congreso en febrero por el portavoz en la Comisión Constitucional, Gregorio Cámara, también pide la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, aunque en su caso, considera suficiente trasladarlos a un lugar “no preeminente del edificio”.

La propuesta del PSOE ya había conseguido el apoyo de toda la izquierda e incluso el de votación a favor de Ciudadanos y también la timorata abstención del PP para que los restos de Franco sean entregados a la familia para que sean enterrados en otro lugar.

En menos de 24 horas, todo se ha torcido. Aunque este lunes todo parecía apuntar a que la proposición no de ley del PSOE para sacar del Valle de los Caídos los restos de Franco saldría a delante, este martes la izquierda se ha dividido y parece peligrar. 

Concretamente, ni Podemos ni ERC creen que lo que proponen los socialistas sea suficientes y, por eso, ya han amenazado: o aceptan sus condiciones o se abstendrán. En otras palabras, o el PSOE hace lo que ellos quieren o los restos de Franco seguirán descansando en el Valle de los Caídos, uno de los símbolos más destacado del franquismo y de su represión.

El Congreso de los Diputados votará mañana jueves una Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PSOE y debatida ayer en la que se propone exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Se trata de una propuesta justificada por la necesidad de «impulsar» el desarrollo de la Ley de la Memoria Histórica, aprobada por el PSOE en 2007, y que consideran que ha sido paralizada por el Gobierno del PP. Sin embargo, en dicha norma no recoge en ninguno de los puntos de su articulado la exhumación de los restos del dictador, lo que esto quedaría en agua de borrajas 

Si PSOE acuerda cambiar su propuesta pactando un nuevo articulado con estos grupos, Ciudadanos ya ha manifestado que podría cambiar el sentido de su voto y podrían abstenerse. 

A estas alturas a la gran mayoría de los ciudadanos de este país nos importa una higa que los restos del antiguo dictador reposen en un lugar u otro, y lo que desean es que los diputados no se dediquen a lanzarse ataque unos contra otros con proclamas obsoletas y ocupen su tiempo a la gran cantidad de problemas que se van presentado a los españoles todos los días en temas tan candentes como en la educación, la sanidad el desmadre territorial  o financiación del separatismo... por ejemplo... y que siguen años y años sin resolver.

Comentarios

  1. Motoko Kushanagi

    Eso es... que dejen a los soldados de ambos bandos descansar tranquilos en el mausoléo y tiren los huesos de esos restos de mierda de Franco y Primo del Rivera al océano.

    ResponderEliminar
  2. Andres Miguez

    EL VALLE DE LOS CAIDOS
    #NOSETOCA

    ResponderEliminar
  3. Felipe Dìaz Escobar

    Siempre se escudan en que Garcia Lorca está en una cuneta para justificar la exhumación de Franco pero los 2 como cualquier ser humano fallecido tienen derecho a yacer con dignidad aunque nos repugne la dictadura ; mejor sería que le encontrarán a G.Lorca un buen lugar donde reposar junto a otros poetas

    ResponderEliminar
  4. Antonio Gavidia Jorda

    y despues que sera , los pantanos

    ResponderEliminar
  5. Se tendrian de levantar de sus tumbas y vapulear a tanto remueve tumbas que tenemos en este pais por no dejarlos tranquilos

    ResponderEliminar
  6. Maria Ines Fernandez Suarez

    Todos!!!todosssssssdssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Prado Rodriguez Martinez

    Gentuza, dejen la memoria histórica, piensen que hay gente de otras ideas, lo que quieren es liarla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona