A ver quien censura más al PP


La izquierda de este pais se ha sentido de manera repentina obligada a presentar mociones de censura por la corrupción al Gobierno de Mariano Rajoy, asi el PSOE responde al envite con otra en la Comunidad contra  Cristina Cifuentes , ambas con ninguna posibilidad de prosperar. Se van a anular mutuamente.

La moción de Iglesias ha atemorizado al PSOE y se lanza a proponer una en Madrid, El PSOE-M, liderado por Sara Hernández, ha anunciado este martes que ha iniciado una ronda de contactos con Ciudadanos y Podemos, los otros dos grupos parlamentarios en la oposición, para buscar una "alternativa de cambio" al gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes, han informado a Europa Press fuentes socialistas.La moción de censura de Pablo Iglesias a Rajoy ha atemorizado de tal forma a los socialistas que se han lanzado a proponer la suya propia en la Comunidad de Madrid pese a no tener, como la de Iglesias, ninguna posibilidad de prosperar.


Según Hernández, de momento, ya ha habido contacto telefónico con Ciudadanos, pero la dirección regional lo quiere formalizar esta semana, tras el puente, con una reunión entre ambos partidos. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que "de momento" no se ha imputado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni se "incumple" el pacto firmado entre PP y Cs para "hablar de una moción de censura" con el objetivo de buscar un Gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid.

Albert Rivera ha insistido este martes en que no secundará ninguna moción contra Cifuentes. Como ya hiciera la semana pasada Aguado, La líder de los socialistas en Madrid, Sara Hernández, inicia una ronda de contactos que no tiene posibilidades de prosperar.

La respuesta de Javier Fernández a Pablo Iglesias


Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE. | EFE

http://www.psoe.es/media-content/2017/05/2017-05-02-Pablo-Iglesias-Turri%C3%B3n.pdf

Fiel a su estilo y en representación de la línea socialista más dura con la formación morada, el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha respondido a la carta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le envió hace unos días señalando que es una "obligación ética" poner en marcha una moción de censura contra Mariano Rajoy.


En un tono socarrón e irónico, Javier Fernández pasa de repetir las razones del "no" socialista a la moción de censura: "Primero porque pienso que no hace falta y segundo porque si todavía no lo has entendido creo que va a ser inútil". El presidente de la Gestora recuerda a Iglesias que las "equivocaciones" del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy "no hubieran tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente".

El político asturiano le dice a Iglesias que tiene "la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen. Ya sé que es una forma tópica de decirlo pero, en este caso, me parece particularmente exacto". Tras enumerar razones que constatan la "gravedad de la situación" política en España, pide que "en lugar de hacer de la política un juego de apariencias", PSOE y Podemos propicien "acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria como tú dices (o de la ciudadanía como acostumbro a decir yo)".

Lo mejor lo reserva para el final. En la postdata, Fernández aprovecha para pedirle a Iglesias que le haga llegar un mensaje a Mélenchon: "Para los socialistas españoles, las elecciones francesas del domingo son uno de esos asuntos que no permiten el equilibrismo, porque si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas".

Iglesias no entiende "tanta hostilidad"

A su entrada en el Pleno de este miércoles, Pablo Iglesias ha respondido a esta carta asegurando que "no es sensato, por su parte, responder con tanta hostilidad. Estamos planteando la necesidad de sacar al partido más corrupto de Europa de unas instituciones que está parasitando y parece que del PSOE sólo recibimos insultos. Ellos verán", decía el líder de Podemos que este miércoles anunció una concentración en la Puerta del Sol en la víspera de que los militantes socialistas elijan a su nuevo líder.

A pesar del continuo intento de torpedear las primarias socialistas, Iglesias ha llegado a afirmar que a ellos, "la situación interna de los partidos es algo completamente secundario. Nosotros también tenemos muchos procesos internos abiertos en territorios estratégicos", como Navarra, la Comunidad Valenciana o Canarias". "Es una convocatoria que ha surgido de la gente diciendo que ese sábado puede ser un momento muy importante para mostrar en la Puerta del Sol la necesidad de sacar al PP del Gobierno".

El líder de Podemos también ha contestado a las palabras de Fernández en las que le dice que fue él quien no quiso formar un Gobierno alternativo y ahora pretende "regresar como salvador a la escena del crimen".

"No quisieron hacer un Gobierno con nosotros y lo reconoció Pedro Sánchez en televisión en una entrevista en Salvados. Poderes económicos no elegidos por nadie presionaron para que nosotros no estuviéramos en el Gobierno porque si estamos hay cosas que pueden cambiar. Ojalá rectifiquen en el futuro", replicaba Iglesias.

Utilizan a Rubalcaba

Además, para cargar contra el PSOE, los dirigentes morados están publicando en las redes sociales el vídeo del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando amagó con presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy en 2013 por la "dignidad del Parlamento". En ese momento, los socialistas pedían que el presidente del Gobierno compareciera en el Congreso para explicar sus relaciones con Bárcenas.

Asi las cosas y con los Presupuestos prácticamente aprobados, gracias al apoyo de Ciudadanos, PNV y los partidos canarios. hoy esta tarde, los Populares con su ministro de Hacienda a la cabeza  se han permitido darles una clase de política económica y de la otra con bastante cachondeo a los diputados  de la izquierda y nacionalistas que deseaban derivar sus criticas a la corrupción del PP sin mirar hacia la corrupción de sus partidos respectivos. Unos con lo de los ERES y cursos de formación, otro con su financiación venezolana y otro con los Pujolone a punto de entrar toda la saga en la cárcel.  

Comentarios

  1. Juan Carlos Santiago

    ESTE PAIS ESTA TOTALMENTE PODRIDO Y CORRUPTO. NOS ESTAN ROBANDO ASESINANDO.

    ResponderEliminar
  2. Carmele Ledesma

    ?No habrá ningún valiente que lo quite de enmedio ???

    ResponderEliminar
  3. Jhorman Machado

    Malparido no están jodiendo la vida a todos los venezolano tranquilo q todo lo pagará rata de mierdas el hombre mas odiado del mundo pobre tipejoooo

    ResponderEliminar
  4. Morales Daniel

    al pana carlos le invito a que investigue lo que es realmente el terrorismo. por personas como el que no investigan es que todos parecen loros repitiendo lo que dice maduro. cuando acá se vean coches bomba, ataques con misiles y cosas así ya podrían hablar de terrorismo

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Cigarran Abucide

    LA MAMARRACHA ALCALDESA DE GETAFE.
    PUESTA AHÍ POR LOS "PODEMITAS".

    ResponderEliminar
  6. Pablo Carrasco Duran

    Y los podemitas acabarán con ella y con su protector Pedro Sánchez.

    ResponderEliminar
  7. Romulo Ochoa

    sencillo, no quiere tomar una medida de estado de sitio, de excepcion, de estado de conmoción, por eso toma esta de convocar una constituyente, para que la gente decida si quiere que la gobiernen estos escualidos terroristas asesinos o si prefieren la revolucion bolivariana.

    ResponderEliminar
  8. Orlando Oronoz

    Tu lo que tienes que hacer cumplir con la Constitucion y las Leyes y evitar tanta corrupcion y quitarles el dinero a los corruptos

    ResponderEliminar
  9. Visi Lorente

    En Andalucía tendrán que hacer también moción de censura no?? bueno y en otras zonas donde mandan los señores del PSOE pregunto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona