Volver al campo... ¿o echarse al monte?


Las ventanas de la sede de EH Bildu en Bilbao esta mañana. Y el cartel de EH Bildu


EH Bildu han decidido aprovechar el tirón publicitario que les puede ofrecer utilizar el apellido del vasco, que tan mencionado esta siendo a diario en los medios de comunicación. Por esto, las ventanas de la sede del partido, que se encuentra en Bilbao, han sido encarteladas con las letras que conforman el apellido del candidato a lehendakari, Arnaldo Otegi.

Ayer finalizó la campaña para elección del nuevo lendakari en el Pais Vasco y EH Bildu alardea de indiferencia ante las sucesivas advertencias de la fiscalía con respecto a la inhabilitación de su candidato Arnaldo Otegui y han cubierto su sede pon el apellido del aspirante a lendakari «Es el momento de volver al campo y dar lo mejor». Este es el eslogan con el que la coalición soberanista EH Bildu llama a través de su página web al electorado vasco a depositar su voto en favor de Arnaldo Otegui el próximo 25 de septiembre, sin que se conozca aún la resolución de la Junta Electoral de Guipúzcoa de avalar o impedir la aspiración del candidato a lendakari, que se producirá a lo largo del día de hoy.

El órgano ya confirmó el pasado 16 de agosto tener en sus manos las sentencias y el informe de la Fiscalía según los cuales pesan sobre Otegui, desde septiembre de 2014, una inhabilitación especial para el empleo o cargo público y otra inhabilitación del derecho de sugragio pasivo. Por esta segunda, en el informe de la Fiscalía, Otegui figura como «inelegible». Una cuestión que ha de ser cotejada por la Junta Electoral para confirmar si la candidatura del condenado por pertenencia a ETA excede los límites de la legalidad y, por consiguiente, puede ser impugnada.

En paralelo al periodo de valoración, EH Bildu ha comenzado su estrategia de campaña ensalzando la figura de su candidato en las ventanas de la sede del partido, que lucían empapeladas con grandes carteles, de letras coloridas, conformando el apellido del representante de la izquierda abertzale, precisamente el día que finalizó el plazo para la presentación de las candidaturas. Una estratagema más de la coalición soberanista para alardear de indiferencia mientras mira de soslayo la resolución de la Junta Electoral, que presentará las candidaturas oficiales el próximo 29 de agosto.

Tras la proclamación oficial de las candidaturas, el PP, Ciudadanos y UPyD, que ya han manifestado en numerosas ocasiones su intención de recurrir la resolución de la Junta si ésta permite a Otegui concurrir a los comicios, tendrán un plazo de dos días para remitir su demanda al Juzgado de lo Contencioso de San Sebastián. De seguir adelante el proceso, el Tribunal Constitucional tendrá la última palabra.

Para quienes no hemos perdido la memoria ni la dignidad no podemos permanecer indiferentes ante la ofensa de ver el nombre de un terrorista en las papeletas electorales, ya sea del País Vasco o de cualquier otra región de España, no sólo porque es indigno e inmoral, sino porque en el caso de Otegi es ilegal y una burla a las víctimas de estos asesinos.

Comentarios

  1. Jose Cruz Vacas Aguirre

    deveria darnos verguenza a nosotoros mismos por permitir lo que esta pasando ya no sab uno decir si nuestro pais

    ResponderEliminar
  2. Isidro De La Fuente Lopez

    Este tío da miedo

    ResponderEliminar
  3. Juan José Lauroba

    PUTA MIERDA DE GENTUZA!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pedro Damian Puente Torres

    A donde deberìa volver serìa a prisiòn¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Juan De Dios Morillas

    Eso, eso, que vuelva al campo o al monte para poder cazarlo como alimaña que es.

    ResponderEliminar
  6. Ciudadano Taurino

    No tendríamos esta absurda polémica si el PP hubiera cumplido con su promesa electoral cuando gozaba de mayoría absoluta y hubiera ilegalizado Bildu.

    ResponderEliminar
  7. jara

    ¿Pondrías a un pederasta al mando de un colegio?...son apartados por ley y para siempre. A este ''individuo'' solo se le aparta durante unos años

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    No, este otra vez a la cárcel, por su chulería, con la Constitución, el ejercito, los jueces, los fiscales y la GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar
  9. Emiliano Guerrero Bustos

    Los cerdos deben de estar en la cuadra !!

    ResponderEliminar
  10. Maria Angeles Vera Santos

    A la cárcel es donde tiene que estar

    ResponderEliminar
  11. Maribel Llunell

    Por los comentarios deduzco que hasta los Bolivianos tienen más cabeza que nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Javi CM

    Alguien que tiene las manos manchadas de sangre y que ha tapado muchos asesinatos de sus amiguetes... No puede ser representante de nada

    ResponderEliminar
  13. Consuelo Pita Lopez

    En la cárcel es donde tenía que estar, nunca debió de salir.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Damian Puente Torres

    A prisiòn ue es donde le corresponde¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona