Una oposición perfectamente prescindible

Pedro Sánchez, tras la reunión con Mariano Rajoy


Hay palabras que se pronuncian y luego se vuelven contra él. La frase pronunciada para definir como perfectamente prescindible la reunión de ayer con Mariano Rajoy puede definir al fallido jefe de la oposición que no es nadie si no permite que sea investido el gobierno de Rajoy y mantiene a todo el país en un lamento. 

Al empecinarse en el bloqueo, Sánchez no sólo mantiene a Rajoy como presidente del Gobierno en funciones, sino que se niega a sí mismo la jefatura de la oposición y se fuerza a competir en radicalismo con Podemos, lo que puede dar oxígeno a la liberticida formación neocomunista, que hasta la fecha no ha logrado dar el sorpasso al PSOE pero que podría hacerlo en el futuro. 


Por otra parte, y para igualar los 170 escaños que Rajoy ha podido reunir, Sánchez necesitaría sumar 86 escaños a los 84 que ahora tiene mediante una variopinta y delirante coalición que serviría para cualquier cosa menos para gobernar.

Financial Times ayer señaló en su editorial que "El estancamiento político en España ha ido "demasiado lejos" y sólo es cuestión de tiempo que este bloqueo, que ya lastra la influencia española en Europa y a nivel internacional, perjudique a la evolución económica,y pide que el centro izquierda "se abstenga" esta semana, permitiendo la inestidura de Mariano Rajoy.

"El país está en punto muerto y, mientras la economía sigue comportándose satisfactoriamente, el coste político es fácil de apreciar", señala en su editorial el diario de referencia en la City, que recuerda la ausencia de España de los grandes debates que están diseñando la agenda política europea. "La pérdida de influencia de Madrid es palpable y lo peor puede aún estar por venir", advierte.

Pedro Sánchez al ningunear por enésima vez la oferta del presidente en funciones, desperdició ayer la oportunidad de convertirse en un hombre de estado que antepone las necesidades de su país a las personales o de su partido intentando colmar sus ansias de venganza.

Aunque el resultado de la investidura de Rajoy ya está marcado, no hay que descartar un acto personal de sensatez dentro del partido socialista para la sesión de investidura, algo que ocurrirá sin ninguna duda para fechas posteriores y van a convertir a su secretario general actual en algo perfectamente prescindible.

Comentarios

  1. Pepe Bayas B

    No hay sentido de estado. No creo que Sanchez se abstenga. Si hay unas terceras elecciones creo que ciudadanos saldrá muy perjudicado.

    ResponderEliminar
  2. Natividad Orozco Miguel

    Pedrito no tiene salvación, ni el psoe tampoco. Por el bien de España debería de abstenerse, aunque no le guste, con su actitud pierde votos por momentos.

    ResponderEliminar
  3. Marlene Mendez Nostas

    A Pedrito se lo va a comer pablito lo tiene bien adoctrinado

    ResponderEliminar
  4. Marlene Mendez Nostas

    En unas terceras Pedrito solo sacara 40 Diputados

    ResponderEliminar
  5. Lola De La Cuesta Blasco

    Se fuerte Pedro, lo que es es un antipatriota, un egoista y un chulo porque cada elección saca menos votos, por algo será. Almunia con 105 escaños dimitió la misma noche electoral y este que va de mal en peor nada, como si no fuera con el. ¿de verdad les importa España a los socialistas?

    ResponderEliminar
  6. AAA000

    Es normal que desde fuera y especialmente en países con mayor experiencia democrática lo vean muy claro. Máxime un medio del prestigioso y alcance global del Financial Times. Mientras tanto aquí Sanchez "vendiendo la burra" , pero ¿qué le está pasando al PSOE?

    ResponderEliminar
  7. María Márquez Chorro

    Otras elecciones no verdad? Tu vas a por la vitalicia.

    ResponderEliminar
  8. Manuel Blanco Parra

    Pedrito cuando pasen las elecciones de Galicia ve buscando quién te quiera

    ResponderEliminar
  9. José Rodríguez Hernández

    Le están pesando más sus intereses personales que el bien común de la población. Y eso es muy peligroso en un político.

    ResponderEliminar
  10. Maria Del Mar López

    No tendrían que cobrar ni guna vitalicia. Y además con carácter retroactivo. A trabajar y ganarse el sueldo. País de chulos y bandoleros. Y venga tragar y pagando a toda la banda de mamones, Psoe, PP,PODEMOS....NO A SALVA NINGUNO.

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel Orts

    Maria Del Mar López pero seguro k has votado para contribuir a k el sistema continue

    ResponderEliminar
  12. Luis Garcia

    Son todos unos parásitos viviendo a costa nuestra quiero el derecho a decidir si quiero tanto parasito o no, pero ya, sobran parasitos y falta gestores

    ResponderEliminar
  13. Luis Garcia

    Y como lo cambiamos? Este sistema segun me han dicho es el menos malo, haciendo nosotros las leyes? como deben funcionar los politicos o la politicas ? el sistema judicial debe seguir funcionando como funciona dependiendo de quien seas pagas con carcel o no? etc. Como lo hacemos, lo que esta claro que todos los Españoles estamos hasta los huevos de esta clase politica y sus leyes

    ResponderEliminar
  14. Jose Manuel Orts

    Luis garxia esta no es ka única democracia k hay. De hecho no se parece en nada a las europeas

    ResponderEliminar
  15. Maria Del Mar López

    A mi no me preguntes. Me he vuelto muyyyy radical. Lo veo tan negro que soy de las que puemsa qie solo un susto acabaria con esto. Pero no es desde luego lo deseable. El problema es que el pueblo que tanto hablamos somos iguales que ellos. Lo llevamos en la sangre. Protestar sabemos muy bien. Pero luego hacemos lo mismo que echamos en cara y nos discúlpanos diciendo que es porque los de arriba lo hacen...es cuestion de educacion , principios y valores y mo todo el mundo los tiene. Cuando las cosas no funcionan y no van bien solo aprendemos con la mano dura y tocandonos el bolsillo , pero claro eso es muy impopular. Ellos nunca se van a tocar sus pensiones vitalicia , sus pagas, subvenciones, dietas, sueldos...seguirán aceptando sobornos, regalos.... Y me da igual el partido que sea. Se pelean por ser el que puede meter el brazo.

    El poder judicial no es libre. Esta atado por los políticos. que Y por encima los banqueros...el Di ero que es el poder. Contra eso ya puedes votar lo que te de la gana y pelearnos como queramos....nos entretienen...Y sus bolsillos se llenan y nosotros cada vez peor. Es lo de comete el mendrugo y Cágate en el zurrón.

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    Bien ya estamos preparados para borrar a Pedro y compinches del mapa político el 25 diciembre aunque nos hara pagar un dineral

    ResponderEliminar
  17. Esteban Gimeno Sanjuan

    valla cara de a legria que tiene este tipo

    ResponderEliminar
  18. Santos Burruezo Mota

    El rostro pálido

    ResponderEliminar
  19. Luis Alcazar

    Hay prescincindir de Sánchez y su nefasto equipo

    ResponderEliminar
  20. Xabier Zumarraga

    y encima he visto hoy un anunicio de los de la "cultureta" en el que pedían un gobierno PSO...Potemos, C´s. Como diría el otro: "manda huevos"

    ResponderEliminar
  21. Fray Josepho

    Dejad en paz a Sánchez, pobrecito.
    Que nadie lo critique ni le apriete.
    Porque es que el infeliz está en un brete,
    después de tanta playa y chiringuito.

    Que sí, que España a él le importa un pito.
    Que sí, que su partido es un sainete.
    Que sí, que el pobre hombre va al garete.
    Que sí, que es un cabeza de chorlito.

    Pero es que… comprended su desconcierto.
    Está jodido, haga lo que haga.
    Si vota sí a Rajoy, es hombre muerto.

    Si vota no, sin duda que naufraga.
    Y en fin, para acabar el desacierto,
    si elige la abstención, también la caga.

    ResponderEliminar
  22. José Rafael H G

    Evolución del PSOE.
    1979: 121 diputados.
    1982: 202
    1986: 184
    1989: 175
    1993: 159
    1996: 141
    2000: 125
    2004: 164
    2008: 169
    2011: 110
    2015: 90.
    2016: 85. “Hemos hecho historia”. Fdo: Pedro Sànchez.

    ResponderEliminar
  23. Pepe Bayas B

    Los españoles no nos merecemos esto. Rajoy ha sido el más votado y eso le debe bastar a este señor para dejarlo gobernar. Ha sido la fuerza más votada en las dos votaciones anteriores. Parece un niño chico cuando no consigue l que quiere. Los partidos deben reaccionar y sacar otras figuras al panorama político. Creo que Sanchez está acabado.

    ResponderEliminar
  24. Natividad Orozco Miguel

    No le importa España y menos los españoles, este tiparraco narcisista solo piensa en ser el presidente a toda costa y a cambio de lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  25. Josefina Reyna

    El pedrito debe pensar que para los votantes del PP es agradable tener que pactar con el algo. ..este tio esta alargando su agonia lo malo es que no piensa en España ni en los españoles..ya solo le van a ir a votar los mas ciegos del SOE

    ResponderEliminar
  26. José Redondo

    Todos, absolutamente todos son ata inútiles, chorizos, sinvergüenzas y cagapoquito, que no merece la pena preocuparse por ellos.
    Dicen que tres de cada cuatro Españoles consideran a los politicos una lacra sobrante, yo creo que salvo los propios políticos y los mamandurrios, todos los demás los consideramos un cancer extirpable.

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos San Millán García

    Éste chico.. ¿Pretende ser oposición sin gobierno?.

    ResponderEliminar
  28. Isabel Carrazana Esber

    Y mas abajo irán a parar mientras siga ese pedro k no sabe hacer politica ni le importa España k asco!!!

    ResponderEliminar
  29. Alberto Olivera Muxí

    Bien ya estamos preparados para borrar a Pedro y compinches del mapa político el 25 diciembre aunque nos hara pagar un dineral

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona