viernes, 19 de agosto de 2016

Y de repente.. Pedro Sánchez se queda solo



La firma del acuerdo PP - C,s para la investidura de Mariano Rajoy ha pillado descolocado a Pedro Sánchez. El pensaba tener la sartén por el mango con su discurso del No pero su antiguo socio le ha ganado por mano con el pacto por la regeneración. De golpe y porrazo se ha quedado sin argumentos que ofrecer a sus más fieles seguidores. El secretario general del PSOE tenía interiorizada como ventaja propia su capacidad de acuerdo con otras formaciones, y dio por hecho que se llegaría a visualizar la soledad del PP. Ahora quién está solo en la escena política, es él.

Aunque el líder socialista nunca admitirá tal extremo, el giro de Albert Rivera resultó del todo inesperado para Pedro Sánchez y ahora la aritmética sitúa al secretario general socialista como el único que puede evitar las terceras elecciones. A partir de ahora si no encuentra una salida rápida para vender una abstención ante sus partidarios será considerado como un irresponsable y el único culpable histórico de este largo período de inestabilidad política de nuestro país.

Ni siquiera tiene el recurso de airear el espantajo del gran pacto de las izquierdas y nacionalistas, ya que después del 26 J sus componentes se han mostrado tal como son realmente. Descartada la posibilidad de poder ocupar poder, cada uno de los antiguos socios ha vuelto a mostrar sus verdaderos intereses que siguen siendo incompatibles entre si. Ahí están las peleas de Podemos con las Mareas gallegas o las que iban Junts pel Si y ahora cada uno por su lado, sin olvidarnos de las reividicaciones otras formaciones como Compromis o el grupo de la Colau en Cataluña que ya llevan tiempo que van por libre..

A estas alturas, resulta evidente que Sánchez minusvaloró la experiencia de Rajoy para moverse por la política. Infravaloró su capacidad táctica para ganarse a una ciudadanía dispuesta a castigar a un partido, el PSOE, al que desean percibir como parte de la solución, y no como el principal escollo. Más bien parece que las únicas imágenes que consigue Sánchez últimamente mostrar ante la opinión pública son de rencor, divismo, división y enfrentamiento interno en un ejemplo de contumacia que va a pagar muy caro.

33 comentarios:

  1. Clara Maria Rodrigo Lejarriaga

    !!!Como los de Tudela!!!

    ResponderEliminar
  2. Mercè Garcia

    Este ni tiene el CORAJE,de ponerse de acuerdo con Podemos que seria lo mas natural,,,,,,,si dice llamarse de izquierdas que lo demuestre,,,,,,y si no que se retire ,,,,

    ResponderEliminar
  3. Jose Ordiñana Masip

    Si hay terceras elecciones la culpa no será de , por esa regla de tres si hubo segundas elecciones fue por culpa de Rajoy Este podría conseguir mayoría absoluta si hiciera como Aznar dialogar con los nacionalistas. Pero en el diccionario de Rajoy la palabra dialogar no existe solamente el dictado ordeno y mando

    ResponderEliminar
  4. Franz Joseph Bueno

    A este solo le mueve su ambición,....este ''sr'' no quiere a su pais....y ya lo ha demostrado y se ha retratado bien.!!

    ResponderEliminar
  5. Joaquin Pelecha Castañ

    Que le den por donde mas le duela

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos Gardel Ruiz

    es un tipo indecente y sectario

    ResponderEliminar
  7. Rafa Pozo

    Su bronceado visto de Pedro, deja claro que el PSOE trabaja denodadamente por el interés general... de los chiringuitos playeros.

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    MERCE y JOSÉ, defender a este indeseable que ESPAÑA le importa un comino, este quiere ser otro Largo Caballero, que hizo todo el daño posible a ESPAÑA hasta dio un golpe de estado que acabo en una cruenta guerra, a este espabilado solo quiere un sillón, y si no puede quiere seguir al mando del PSOE, pues sabe que se le acaba el chollo.

    ResponderEliminar
  9. Este señor aun no se ha ganado el sueldo.Que se vaya a su casa.Ni trabaja ni deja trabajar.Mama quiero ser Presidente, buena peli para sus amigos de la ceja.Eso los de las subvenciones..

    ResponderEliminar
  10. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Solo con un mogollón de socios que solo pide que los acepte,no como el Rajoy,que por no sacar la basura,apesta a podredumbre.

    ResponderEliminar
  11. Jesus Campos Moreno

    El problema de Sanchez es, la ambición, y por su ambición le vendrá la ruina.

    ResponderEliminar
  12. Marlene Mendez Nostas Se.

    Copio la chulería de Pablo Iglesias ...malo x Sanchez x que lo que quiere Pablo Iglesias es traer el sistema chavista y que España se vea como Venezuela y Bolivia así que Pablito ...TIC , TAC, TIC , TAC...

    ResponderEliminar
  13. Merce A Llendez

    No estas solo , todos los socialistas estamos con el PSOE... No se puede dar a un (presunto) corrupto las llaves de un pais

    ResponderEliminar
  14. Josefina Reyna

    A ver si tiene valor de llevarnos a unas terceras elecciones.

    ResponderEliminar
  15. Maria Gomez Leon

    Un pobre hombre que llegó hace mucho tiempo al Principio de Peter y ni siquiera lo sabe.....

    ResponderEliminar
  16. Mercedes Marquez

    Solo no se queda.Quedamos quienes sentimos el socialismo en los poros de la piel.. Ahora al PP le gustaria un si o una abstención? No seria el sentir socialista.Que gobierne sin nuestra ayuda y que barra de una vez a tantos y tantos corruptos,de lo contrario será la última vez que gobierne.porque hasta los Peperos se cansan de ser robados..

    ResponderEliminar
  17. Marlene Mendez Nostas

    Pues entonces Sanches presidente e Iglesias vicepresidente y lo traen de asesor a Nicolás Maduro. ...

    ResponderEliminar
  18. Franz Joseph Bueno

    A este solo le mueve su ambición,....este ''sr'' no quiere a su pais....y ya lo ha demostrado y se ha retratado bien.!!

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis Herranz

    Es curioso pero veo claramente lo de la paja, el ojo, la viga y hasta el color del cristal con que se mira.
    Es cierto que en el PP hay gran corrupcion pero ¿¿ es que no la hay en el PSOE??.
    Sres y Sras incluso señoritos y señoritas. Ya ha llegado el momento de que los españoles nos dejemos de tapar la corrupcion de los nuestros y atacar a la de los otros ( por si acaso, yo soy ni afiliado ni simpatizante de ningun partido o lo que es lo mismo: independiente).
    Exijamos honradez y control extricto de ingresos y gastos de los partidos y sindicatos y que estis politicos que sufrimos lleguen a uno acuerdos y objetivos de gobernabilidad de España

    ResponderEliminar
  20. María Eugenia Suárez

    Dios los cría y ellos se juntan. Nos van a terminar de hundir.

    ResponderEliminar
  21. Maite Vil Boq

    ....nadie quiere suicidarse con él ...?...pobriño !!!! jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Isabel Polo

    Al psiquiatra con este imbecil

    ResponderEliminar
  23. Juan Carlos San Millán García

    Ha quedado reflejado de forma muy clara.. Si vamos a las terceras elecciones, el PSOE es el responsable directo.

    ResponderEliminar
  24. Juan María Aguiló

    Solo le quedan los cuatro becerros que le apoyan

    ResponderEliminar
  25. Rodolfo Rodolfo Byb

    A la puta calle Pedrito

    ResponderEliminar
  26. Paquita Bauza

    Es un traidor, no juega claro, si se pone en la oposición tendria más fuerza... Pero a el, ESPAÑA no le importa, le importa la Moncloa, además que talla de presidente tiene un perdedor...? Cada vez pierde más. Y corrupción ? Tienen más que el PP. Anda ya!

    ResponderEliminar
  27. Lorenzo Martinez

    un INUTIL Y MEDIOCRE QUE SOLO HA PENSADO EN SU CULO,, LO DEMAS HA DEMOSTRADO QUE LE IMPORTA UNA M............... A VER CUANDO EL PARTIDO SOCIALISTA SE ANIMA Y PONE A UNA PERSONA DIGNA ,

    ResponderEliminar
  28. Rosa Nieto

    Ha tomado demasiado sol !

    ResponderEliminar
  29. Camila Parra Raya

    ¡Qué lástima que no puedan aceptar la decisión de la mayoría de españoles!

    ResponderEliminar
  30. Antonio Rodho

    milllones de españoles no le dejan solo, esperemos que respete a la izquierda y se olvide de los ambiguos, fatuos y chaqueteros
    Yo si soy ciudadano, y creo que de los buenos, de los que ayudan 8 horas díarias a que se respete la sociabilidad de españa, prefiero 300 elecciones, que otros 4 años con el Nuevo liberalismo decapitador de la clase obrera, y por ende con el chaquetero y mentiroso del corre ve y dile de el "ciudadano de cabecera"
    creo que por ahí le llaman Naran-falanjito

    ResponderEliminar
  31. Arturo Mayorga Cateula

    Al socialismo de España, le hace falta un dirigente con un concepto muy claro de los que dbe ser un hombre de estado; no un poca solta (poca gracia) que mire y vea muy claro los intereses de España no los personales.

    ResponderEliminar
  32. Julio Perez Garcia

    Mas solo se tendra que ver por el daño que esta haciendo a ESPAÑA, se quedara con su banda Luena , Hernando.......gentecilla de la política que solo les importa su interes personal.

    ResponderEliminar
  33. Jesus Campos Moreno

    El problema de Sanchez es, la ambición, y por su ambición le vendrá la ruina.

    ResponderEliminar