El desprecio de Maduro al hambre de sus ciudadanos

Protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro el pasado fin de semana en Caracas


El gobierno de Maduro a pesar de las carencias de alimentos y medicinas a Venezuela está rechazando por sistema la llegada de ayudas humanitarias vengan de la ONU, OEA o diversas organizaciones humanitarias no sospechosas de politización, algunas de ellas con cargamentos muy importantes que están retenidas en diversos puertos o aeropuertos del país. El régimen chavista se empeña en cerrar la puerta a la entrada de medicamentos, mientras los hospitales registran muertes de bebés y de pacientes adultos por falta de material sanitario.

La Iglesia solicitó que se apruebe la entrega de ayuda humanitaria –medicinas, alimentos y otros productos– que han ofrecido varios países a Cáritas y a organizaciones sociales de otras creencias. «El Gobierno debe favorecer todas las formas de ayuda a los ciudadanos», señalaron los obispos. Sin embargo, el régimen venezolano ha rechazado el apoyo de la institución. La represión ha ido hasta el extremo de bloquear la página web de Cáritas de Venezuela en internet.

Es obvio que el Estado Venezolano se ha desligado de sus obligaciones contempladas a nivel internacional. Sin embargo vemos con asombro declaraciones tan disparatadas como las emitidas por la Ciudadana Canciller: “Venezuela en los últimos dos años ha importado comida para alimentar a tres países del tamaño de nuestro país”.

Declaraciones como estas son una burla al pueblo venezolano, porque un gobierno que ha recibido o al que le ha ingresado la mayor cantidad de dinero en toda la historia política y contemporánea de este país y que tenga que importar porque se perdió la capacidad de producir es realmente alarmante e indignante, además en ¿dónde están los alimentos importados si cada día la escasez alimentaria es peor?

Una donación de Dani Alves contra la hepatitis C

El futbolista brasileño Dani Alves ofreció una donación de tratamientos para la hepatitis C al país, pero ninguna de las instituciones oficiales en materia de salud lo ha aceptado. Alves donó en julio 300 tratamientos para la hepatitis C a Bolivia, como parte de una campaña de responsabilidad social que lo convirtió en el “embajador mundial de la hepatitis”.

¡CRIMINAL! Régimen de Maduro rechazó donaciones de medicinas del futbolista Dani AlvesLa directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncálvez, contactó al futbolista a través de las redes sociales para solicitar su ayuda y, a pesar de que el futbolista manifestó su buena disposición, el gobierno lo ha impedido: como parte de las condiciones para la donación, los tratamientos deben ser recibidos por un ente público de salud. “Dani Alves no lo hace por razones políticas, porque ya donó tratamientos en otros países. Es injusto que no permitan la entrada de las medicinas por no admitir una crisis humanitaria”, agregó Goncálvez.

Explicó que Venezuela no cuenta con un plan nacional de hepatitis C desde hace varios años. En marzo tuvo una audiencia con la ministra Luisana Melo para plantear un programa que facilite el acceso a los tratamientos que, resaltó, es de los más costosos del mundo.

La gran pregunta que se hacen los venezolanos todos los días con relación al rechazo de la ayuda humanitaria por el gobierno venezolano ha tenido respuestas absurdas, desfasadas de la realidad e incongruentes por parte del mismo. Inclusive las declaraciones del ciudadano Defensor del Pueblo emitidas recientemente que en “Venezuela no hay crisis humanitaria como quieren hacer ver y por lo tanto no es necesario ningún tipo de ayuda” asombra y enmudece a la gran mayoría del pueblo venezolano que en los actuales momentos está sintiendo la repercusión de la crisis más importante y relevante de la historia republicana de Venezuela.

Comentarios

  1. enrique pulgar

    Este pajarito está buscando la guerra Civil. Un pais en la Miseria, Pobreza, Ruina y que no se vaya? Es propio de los paises totalitarios Comunistas.La clave los militares

    ResponderEliminar
  2. Juan Lopez Vazquez

    Y éstos es lo que quieren traer los de Podemos a nuestro país

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona