sábado, 20 de agosto de 2016

El 90 cumpleaños de Fidel Castro

Fidel reaparece junto a Nicolás Maduro en su 90 cumpleaños

Ataviado con chándal, el atuendo característico que luce desde su retirada del poder, Fidel Castro entró en el teatro Karl Marx de La Habana entre aplausos encendidos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel" y "felicidades padre". El exmandatario, de aspecto frágil y asistido en ocasiones para mantenerse erguido, estuvo flanqueado por su hermano, el presidente Raúl Castro, y por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, Que está desde el viernes en la isla para asistir a la celebración. 

"Mañana cumpliré 90 años. Nací en un territorio llamado Birán, en la región oriental de Cuba. Con ese nombre se le conoce, aunque nunca haya aparecido en un mapa", comienza el artículo, uno de los muchos, aunque cada vez más esporádicos, que ha escrito Castro desde que hace una década problemas de salud le obligaron a delegar el poder en su hermano Raúl.

Entre las felicitaciones que llegaron del exterior están las de algunos de sus aliados bolivarianos, como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega.

Maduro y su comitiva

Nicolás Maduro, en cambio, decidió viajar a Cuba con una comitiva de unas 80 personas, entre músicos, periodistas, familiares y amigos y gastó 400.000 dólares en su viaje tal y como lo ha revelado el diputado por la Mesa por la Unidad Democrática (MUD), Carlos Berrizbeitia, mientras su país pasa por una de las crisis más graves de su historia y parece derrochar el dinero de todos los venezolanos. 

Al traslado en los dos aviones le sumó los gastos de la comitiva integrada por militares, ministros y periodistas que permaneció en La Habana la semana del 8 al 14 de agosto. El derroche en dietas, hoteles y comidas de los 80 invitados representó una media de 15.000 dólares diarios (13.000 euros); 105.000 dólares (93.000 euros) en total, según los cálculos del opositor.

A los gastos por valor de 285.000 dólares (252.000 euros), el diputado le suma el coste de la retransmisión de la gala en homenaje a Fidel Castro en directo por satélite y el pago a técnicos, músicos, cantantes, bailarinas y animadores, con lo que llega a la cifra de más de 400.000 dólares (355.000 euros).

Carlos Berrizbeitia lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro despilfarrase esa cantidad de dinero en un solo viaje «mientras los venezolanos en la calle no consiguen ni comida ni medicinas y se mueren en las urgencias de los hospitales».

Viva la Revolución

17 comentarios:

  1. Matilde Asin Duero

    Vaya carcamales que están los Castro. Y no acaban de soltar la presa. Ya va siendo hora de que Cuba sea libre. No tendrán, pensando en la muerte, remordimiento de conciencia?

    ResponderEliminar
  2. Miriam Garcia

    Celebrando los 90,000 asesinatos!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio Jose Palazon Carrillo

    Vaya tres impresentables.

    ResponderEliminar
  4. Maria Gloria Tiscar Oliver

    Demasiado está durando

    ResponderEliminar
  5. Luis Bustos Perona

    Las momias duran mucho .

    ResponderEliminar
  6. Angel Gil Garrido

    Vaya tres cerdos de dos patas.
    Sus pueblos jodidos y ellos multimillonarios.

    ResponderEliminar
  7. Pepi Vazquez Rivas

    Mirar que caras tienen cara de malos me da fatiga mirar a éstos esperpentos

    ResponderEliminar
  8. Miguel Angel Aguiar Rodriguez

    Dios los cría y el Diablo los ajunta.

    ResponderEliminar
  9. Jesus Monforte

    con los pueblos que ay vacíos madre claro hay ay que currar

    ResponderEliminar
  10. Daniel Diaz Lujan

    Se podían inmolar los tres a la vez

    ResponderEliminar
  11. Palomita Buenahonda

    Todavía no se ha muerto este tío?, joder, va a ser verdad el refrán :Dios se lleva a los buenos....

    ResponderEliminar
  12. José Lloret Fitor

    son la verguenza personificada de estos rastreros

    ResponderEliminar
  13. Miguel Serna

    Llamarle Dictador a Maduro que fue elegido democráticamente por la mayoría del pueblo es una falacia. Digan lo que sigan los fascistas.

    ResponderEliminar
  14. Loli Salor Redondo

    Dios los cría solos de juntan menudos diztadores

    ResponderEliminar
  15. Guille Camacho

    Falta el pablito,su amiguito del alma

    ResponderEliminar
  16. José Luis Trinquete Gómez

    Maduro y mierda son la misma cosa

    ResponderEliminar