El tren de la independencia: así adoctrina a los niños la ANC



La Assemblea Nacional Catalana organiza "fiestas" infantiles con coros y danzas separatistas.

"Vine a jugar i ballar amb l'ANC". (Ven a jugar y bailar con la ANC) Este es el lema de las tres fiestas infantiles que ha programado la organización separatista en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Ya ha celebrado dos, con escaso éxito de participación. Se anuncian "talleres de maquillaje, burbujas de jabón, manualidades, globoflexia, canciones y danzas", pero en realidad lo que funciona es "el tren de la independencia", un "corro de la patata" trufado con las consignas del movimiento separatista: "¡In-inde-independencia!", uno de los gritos de guerra del "proceso", así como que Cataluña no es España y que la bruja se llama España.

Hay un tenderete de cachivaches "artesanales" y se percibe un denodado esfuerzo de los militantes por atraer a las criaturas del barrio y arrastrar a sus padres con globos y lapiceros independentistas.


El adoctrinamiento de los niños es una práctica muy extendida en Cataluña. En el canal infantil de la televisión autonómica se dispone de un "informativo dirigido a los chiquillos y las fachadas de miles de escuelas están "decoradas" con un cartel que reza: "Per un pais de tots, l'escola en català", el lema de la entidad "Som Escola", que agrupa a docentes y padres separatistas. 

El Museo del Borne fue un centro de obligado peregrinaje para las escuelas públicas y concertadas de toda Cataluña. La versión separatista de la Guerra de Sucesión, tantas veces repetida en clase, también fue la lección del día de excursión para miles de niños y adolescentes.

Las burbujas de jabón les encantan a los niños. La burbuja separatista les envuelve con la bandera estelada, los cuentos sobre la bruja España y el tren de la independencia. Ni en vacaciones cesa la formación del espíritu "nacional". El voluntariado de la ANC es inasequible al desaliento y ni los más pequeños están a salvo.

P.Planas LD

Comentarios

  1. Emilio Ibáñez Bartual

    No se trata de idelogías, sentimientos... cuando ves que a los niños se les adoctrina en política, sea la que sea, debe saltar la alarma

    ResponderEliminar
  2. Pilar Jorda Reig

    Como maestra que he sido durante 42 años (4 de ellos en Sabadell). Me parece vergonzoso que se adoctrine a los niños hacia tendencias políticas de cualquier tipo.
    A los niños en el colegio y en los divertimentos oficiales, hay que adoctrinarles en valores de generosidad,verdad, justicia, convivencía, amistad...¡qué lista más larga podríamos hacer!.
    Ellos cuando sean mayores y después de estudiar con veracidad las cuestiones políticas, son los que deben elegir la opción que más les guste.

    ResponderEliminar
  3. Chuck Frontera

    A cosas así es donde va parar el dinero público que con tanta alegría sigue soltando el esperpento barbudo para financiar el proceso ya que se sigue negando rotundamente a aplicar la ley. ¿Por qué? él sabrá.

    ResponderEliminar
  4. Diego Gonzlez

    Tranquilos lo único que van a conseguir es que aparte de una generación de independentistas frustados, sean además unos ignorantes y unos incultos que encuanto salgan de allí al resto de España, que saldrán, harán el ridículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona