domingo, 28 de agosto de 2016

La represión desatada ante la “toma de Caracas”

Unidad anuncia los siete puntos de concentración para la Toma de Caracas


Después de toda clase de obstáculos puestos por la justicia del gobierno chavista contra la realización del revocatorio contra la escasez y Nicolás Maduro, Unidad Democrática que agrupa a todas las fuerzas opositoras, han convocado para el 1 de septiembre, una marcha pacifica a la capital, llamada “La Toma de Caracas” que se espera sea multitudinaria. 

El portavoz de dichamanifestación Jesús Torrealba ha dicho: “Hoy Venezuela ya no está polarizada. Hoy hay un país unido: 8 de cada 10 venezolanos queremos a Maduro fuera del poder y es un grupo cada vez más reducido el que quiere evadir esa realidad”.

“Aquí hay una unidad nacional contra la cúpula corrupta e ineficiente que gobierna la patria. Por supuesto, de manera generosa abrimos los brazos a todos aquellos que estuvieron hasta hace poco con ese régimen y que ahora tienen una opinión distinta”, aseguró.

“La marcha del 1 de septiembre y toda la agenda de lucha que se va a desprender a partir de allí lo único que va a mostrar es a un pueblo que lo que quiere es votar. Nosotros queremos votar, queremos que la crisis venezolana se resuelva no con lo que diga Maduro, no con lo que diga la MUD, sino con lo que diga el pueblo venezolano. Para eso es necesaria la consulta electoral adelantada en los términos que establece la Constitución”, agregó.

La decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciada ayer, anunciada ayer, de aprobar la solicitud hecha por la Unidad para que se convoque la segunda etapa del referendo que había sido a tratado de manera sistemática del revocatorio, va en el camino de intentar enfriar a los participantes, en la cual el 20 % del electorado venezolano deberá manifestar su voluntad o aceptación para que se adelanten las elecciones presidenciales.

No más trampas del CNE

Torrealba también se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciada ayer, de aprobar la solicitud hecha por la Unidad para que se convoque la segunda etapa del referendo revocatorio, en la cual el 20 % del electorado venezolano deberá manifestar su voluntad o aceptación para que se adelanten las elecciones presidenciales.

En ese sentido informó que en esta etapa están llamados a participar los 19 millones 567 mil 013 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) y que se trata de una circunscripción nacional porque el funcionario que va a ser revocado es el presidente de la República. “Que no vengan las señoras del CNE a decir que hay que regionalizar el referendo”, advirtió.

Foto: REUTERS

“A esa consulta están convocados todos los integrantes del registro electoral. En consecuencia, la plataforma tecnológica que tiene que estar a disposición del país para que esa población se pueda expresar, tiene que ser la misma que atiende a una elección nacional. Por eso, nuestra demanda inicial es que para esta etapa del RR haya 40 mil máquinas captahuellas distribuidas en 14.500 centros de recolección de manifestaciones de voluntad. A partir de esa demanda, empezamos a hablar”, señaló.

“No vamos a aceptar una trapacería (artificio engañoso) supuestamente metodológica que oculte la denegación del derecho de los ciudadanos a manifestar libremente su voluntad”, advirtió.

A la caza del opositor

El gobierno de Nicolás Maduro calienta motores revolucionarios para dificultar ”la toma de Caracas, protesta convocada por la oposición el próximo jueves cuando el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) con la orden de traslado a (la cárcel) del 26 de Julio de Daniel Ceballos, justo cuando el juicio está anulado", alertó al país Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y mujer del preso político Daniel Ceballos, mano derecha de Leopoldo López en Voluntad Popular.

"Dormíamos con nuestros hijos, llegó La operación, llevada a cabo a las 3 de la madrugada por 12 agentes, es una "retaliación" del gobierno ante la gran marcha convocada por la Unidad Democrática, según la mujer de Ceballos. "Es un nuevo ataque de la dictadura a mi familia" concluyó.

Ceballos precedió en el cargo a su mujer durante las protestas antigubernamentales de 2014, que fueron muy activas en San Cristóbal, la capital del estado fronterizo de Táchira. El alcalde fue detenido y pasó a convertirse en uno de los presos políticos más conocidos del chavismo. En las elecciones posteriores obligadas por la revolución ante la ausencia del primer edil, su mujer Patricia barrió en las urnas al obtener más del 73% de los votos.

Mientras, su marido realizaba varias protestas y huelgas de hambre en el penal de San Juan de los Morros, el mismo al que fue trasladado ayer, uno de los más duros del país. Hace un año obtuvo casa por cárcel ante su debilitado estado de salud.

"La medida de arresto domiciliario no podía ser modificada en su perjuicio sin existir intento de fuga. No puede ser revocada", protestó su defensor, Juan Carlos Gutiérrez. El abogado informó que el juez decidió interrumpir el viernes la segunda causa abierta contra el dirigente opositor.

Resultado de imagen de toma de caracas 2016"Como toda dictadura, Nicolás Maduro ejecuta acciones en la madrugada, cobardía pura. Así hacían Pinochet, Videla o Fidel", clamó David Smolanski, alcalde del caraqueño El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular. "Ceballos no tiene miedo, tiene miedo quien lo ordena. Revoquemos a los delincuentes que gobiernan", subrayó el gobernador Henrique Capriles.

Ceballos no es el único dirigente de Voluntad Popular perseguido en vísperas de la Toma de Caracas. Warner Jiménez, alcalde de Maturín, sufre el acoso del oficialismo desde hace dos días. Su vivienda fue allanada por la policía, la alcaldía tomada por el chavismo, su negocio personal clausurado y su principal asistente en las oficinas municipales, detenido. Sobre el acalde, en paradero desconocido. pende ahora una orden de captura. El oficialismo le acusa de malversación de fondos.

Los agentes del Sebin han protagonizado varias acciones en las últimas horas para imponer la habitual táctica de miedo del chavismo ante los retos de la oposición. Uno de sus hombres, con un pasamontañas que le cubría el rostro, hostigó el viernes a Mitzy Capriles, la mujer del preso político y alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, en el aeropuerto de Caracas. El agente grabó en vídeo, a cuatro metros de distancia y de forma provocadora, a Mitzy y a su hija, quienes mostraron su indignación.

También el viernes fue expulsada del país la candidata presidencial ecuatoriana Cynthia Viteri, junto a una comitiva del Partido Social Cristiano en lo que era su primera gira internacional. La dirigente acudió a la prisión militar de Ramo Verde para solidarizarse con Lilian Tintori, pero fue detenida por los agentes de Inteligencia, interrogada y expulsada. "Lo que hemos vivido en Venezuela fue de terror", resumió la candidata.

"El gobierno quiere violencia, nuestro trabajo es no complacerlo. Irreverencia y control", reclamó a los suyos Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, ante la persecución desencadenada.

5 comentarios:

  1. Oriana Gonzalez Rodriguez

    Veremos como acaba #LaTomaDeCaracas...muchos vaticinan otro caracazo, pero está claro que tienen que ir a por todas.

    ResponderEliminar
  2. Juanjo Martinez

    https://www.youtube.com/watch?v=8LTabS67QYY

    ResponderEliminar
  3. Oriana Gonzalez Rodriguez

    El que piense que #LaTomaDeCaracas es una bailoterapia con la canción "Color a Esperanza" y la gorrita tricolor, no sabe nada de historia, olvidan que los militares saben leer entre líneas, saben cuando y cómo restablecer el orden constitucional para evitar los riesgos de fracasar en el intento como ya ocurrió con los militares que se manifestaron en Plaza Altamira. Ellos también saben que Maduro es un ilegítimo que no ganó las elecciones, ellos tienen familiares enfermos sin tratamiento, sin alimentos. Rectifiquen, porque el #1S será una toma contundente de Caracas y de toda Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Valero Gomez

    Que tiene que decir Pablo Iglesias

    ResponderEliminar
  5. José Antonio Ortiz

    Libertad de expresión y tolerancia, pero solo para los que piensan como ellos. Pero es normal, si el chavismo cae, de que comen todos estos inútiles. Imagínense una enorme tribu de podemitas comiendo de la sopa boba. Estarían dispuestos a matar por no perder sus prebendas.

    ResponderEliminar