Podemos - El inicio de su descomposición



Desde el fiasco de Podemos en el 26J, cuando a pesar de las encuestas no pudo realizar el sorpasso al PSOE, Pablo Iglesias sigue sin aparecer en público ante el fracaso de su decidida estrategia de crecer en los territorios "a cualquier precio", una estrategia que ha acabado dinamitando y desnaturalizando el partido morado y está dejando que sus aliados perféricos de Pais Vasco, Galicia, Valencia o Cataluña se hagan con el control del aparato del partido a nivel regional mientras su secretario nacional Pablos Echenique tocado por lo del cuidador, no para de lanzar amenazas a unos conjuras inexistentes. 

Algunos de los críticos, cada vez más numerosos, enumeran ahora -con el líder desaparecido y el partido en estado de depresión- la cadena de fatales errores protagonizados por Iglesias desde su espectacular irrupción en el Congreso tras los comicios de diciembre de 2015

Ayer vimos como los alcaldes populistas de La Coruña, Santiago y Ferrol llevan al límite a Podemos y fuerzan a la formación al designado por el dedo de Maduro como el regenerador de nuestro país a perder su marca y a diluirse en la “sopa de siglas” de la izquierda En Marea.

La concesión no tiene precedentes porque hasta ahora Podemos había cedido a no presentarse con sus siglas tan sólo en las elecciones municipales, en las que creó alianzas electorales como Ahora Madrid, liderada por la ahora alcaldesa Manuela Carmena; Barcelona en Comú, de la también regidora Ada Colau o las mareas locales gallegas. Sin embargo, en el resto de comunidades autonómicas en las que se presentó desde su fundación había rechazado perder su identidad y auspició fórmulas como En Comú Podem, en las que conservan su identidad.

En el Pais Vasco ha cedido desde hace semanas todo el protagonismo político a Otegui Todos los candidatos de Pablo Iglesias en territorios estratégicos han sido derrotados. En el País Vasco propuso a la polémica magistrada Garbiñe Biurrún y las bases han optado por Pili Zabala. El líder de la izquierda abertzale insiste en presentarse a los comicios a pesar de que el Tribunal Supremo le inhabilitó para cualquier cargo público. PP y Ciudadanos impugnarán su candidatura. Iglesias solo alberga la esperanza de que esta sea suspendida por la Junta Electoral y poder acoger en su franquicia vasca los votos prohibidos de Bildu.

En el País Valenciano, ni que hablar del cabreo de el tripartito de Mónica Oltra que ya se veía vicepresidenta de todas las Españas y que solo reciben reivindicaciones de sus partidarios a la busca de un puesto aunque sea de pipas y las bofetadas electorales infligidas desde el partido corrupto que ya consideraban difunto.

El Cataluña tanto Domenech como Colau ya le han puesto las cosas claras, si ellos consiguen tomar el poder en la Generalitat como es posible ante la censura a Puigdemont, las condiciones van a venir elaboradas desde Barcelona y si se comporta, van a dejarle estar por allí de visita.

Su idea de formar un gran partido a nivel nacional está ya totalmente desnaturalizado y una vez desaparecido el señuelo de las elecciones nacionales y una vez se ha dado públicamente por derrotado, sus aliados han regresado a sus madrigueras donde tienen muchas más posibilidades de obtener el rédito que ya que a nivel nacional está aún muy lejos.

Comentarios

  1. Santiago Nuevo Fernandez

    A ver si se estrellan

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel Isabel Sanchez

    La mierda es lo q tiene que con el tiempo se seca

    ResponderEliminar
  3. Manuel Enrique Posada González

    Huele a desperdicios en estado de putrefacción... Política y Económica. Ahora ya no le pueden dar dinero los comunistas venezolanos... No huelen ni a azufre... que decía el gorila rojo...

    ResponderEliminar
  4. Henry Antonio Sanchez Castillo

    Fuera los bolivarianos de podemos

    ResponderEliminar
  5. Oscar Gonzalez

    Esperemos que desaparezcan de una vez!

    ResponderEliminar
  6. Enrique Caracena Murciano

    En la cesta de potemos todas las manzanas estaban ya podridas!

    ResponderEliminar
  7. Chari Bachero Gozalo

    Ojala desaparezcan !!

    ResponderEliminar
  8. Epifanio Martin Ramajo

    Como diría un castizo: "¡VAA...YA TELA!".

    ResponderEliminar
  9. Maria Reverte Pozo

    No se está descomponiendo. Volverá con nuevas ideas. ..y seguro que peores.

    ResponderEliminar
  10. Que debuelvan todo el dinero que an cobrado y rovado estos sinberguensas la drones me nudo gasto mos an echo alos españoles

    ResponderEliminar
  11. Que debuelvan todo el dinero que an cobrado y rovado estos sinberguensas la drones me nudo gasto mos an echo alos españoles

    ResponderEliminar
  12. país valenciano???qué es eso????el nombre oficial es comunidad valenciana!no nos catalanice,bastante tenemos que soportar a los valencianos catalanistas

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Donde está el país Valenciano?
    Conozco, el Reino de Valencia, actumente comunidad Valenciana. Por mucho que se empeñen los naZional_inperialistas catalanes,no existe el aislamiento Valenciano.

    ResponderEliminar
  15. Donde está el país Valenciano?
    Conozco, el Reino de Valencia, actumente comunidad Valenciana. Por mucho que se empeñen los naZional_inperialistas catalanes,no existe el aislamiento Valenciano.

    ResponderEliminar
  16. Rosario Azpiazu Duñabeitia

    A ver si desaparecen

    ResponderEliminar

  17. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Que alegría para algunos así podran seguir delinquiendo , pensaran,pero podemos es mucho podemos y les come las papas a todos,fuera los facinerosos de la política, tenemos un país bananero por culpa del pp,

    ResponderEliminar
  18. Nina Gonzalez

    He querido decir que mientras haya tantas personas votando a podemos no van a desaparecer. Que miedo le tienen

    ResponderEliminar
  19. Jose Corpas

    La ruina que le ha metido el Niñato Garzón a los impresentables de Podemos, a parte de la deuda de los morosos de IU

    ResponderEliminar
  20. José Rafael H G

    "UNIDOS PERDEMOS".
    ¡¡ Cuanto me alegro !!.

    ResponderEliminar
  21. Federico Fernadez Ortega

    Así sea y que sea muy pronto pero ya

    ResponderEliminar
  22. Susana Cuadrado

    Bien, los españoles teníamos que VER la realidad, no pueden YA engañar a nadie. Menosprecian nuestra inteligencia los dictadores de podemos. Bien, sin ellos SI! Adelante España, Ilegalización de podemos YA!

    ResponderEliminar
  23. Nina Gonzalez

    Mentiras que haya mas de cinco millones de personas votandolos, de descomposición nada

    ResponderEliminar
  24. Julio Perez Garcia

    Según la Pedroche estos son buena gente, porque son de izquierdas, solo hay que verles las caras y se comprenden sus hechos, impulsores de la ruina de Venezuela.

    ResponderEliminar
  25. Jesus Fernandez Bernal

    Ojalá que les den

    ResponderEliminar
  26. Andres Amaya Ruiz

    Haber si es verdad y desaparecen ya

    ResponderEliminar
  27. Manuel Izquierdo Martos

    Esto es como comer rosetas en el cine, listos otros se llevan sacos de billetes al cine, y ven la película a sus anchas y no pasa nada, hay untado la Justicia y el gobierno, hasta el k habre la puerta de coche ese también pilla, si ese dinero no es de nadie según estos mediocres

    ResponderEliminar
  28. Araceli Sanchez Peralta

    El mayor fraude político!!!!! Podemos hundiros!!!?

    ResponderEliminar
  29. Antonio Belda Reig

    Quíen paga la deuda de Izquierda Undida ?

    ResponderEliminar
  30. Miguel Castillo Muñoz

    No vale la pena, a los fachas no les llega a su destino y les sale la bazofia por la boca. Alguno reventará.

    ResponderEliminar
  31. Susana Cuadrado Bien,

    los españoles teníamos que VER la realidad, no pueden YA engañar a nadie. Menosprecian nuestra inteligencia los dictadores de podemos. Bien, sin ellos SI! Adelante España, Ilegalización de podemos YA!

    ResponderEliminar
  32. Nina Gonzalez

    Mentiras que haya mas de cinco millones de personas votandolos, de descomposición nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona