La "conspiración" contra el PDC

Artur Mas, con Neus Munté


A la vieja Convergència las cosas no le van bien, especialmente en Madrid, donde, aprovechando sus pésimos resultados electorales, no les conceden ningún favor en forma de chollos o sinecuras. Todo son contrariedades en los últimos tiempos justo desde que Artur Mas fue apeado de la Generalitat por los de la CUP, ya no está visible al frente de su andadura hacia el despeñadero. 

Ayer tuvo que salir del escondite para tras quedarse sin grupo parlamentario para enviar "un mensaje muy claro de apoyo a nuestros parlamentarios en Madrid" y animar a su huestes y darles una lección de política después de la bofetada recibida por su su emisario en Madrid por no poder tener grupos propios ni en el Congreso ni el Senado con sus correspondientes momios, (alguno había reservado ya la suite de Durán y Lleida en el Palace y ha tenido que anularla ante las previsibles dificultades monetarias). 

No hay nada que un político no pueda sostener en público como lo más normal del mundo a pesar de ser lo más gracioso del momento. Eso se aprende en la academia de las juventudes de los partidos. Y Marta Pascal, la coordinadora general del Partit Demòcrata Català no faltó a la clase en la que se dio esta lección, tal vez dictada por Francesc Homs Que rezuma por la herida y echa la culpa a C,s. Ha recordado, en la misma comparecencia, que en Esquerra le permitieron tener grupo parlamentario en 2004 y se ha preguntado "por qué entonces sí y ahora no?". "Ciutadans quiere acabar con nosotros", ha insistido pero que pese a ello "seguiremos sirviendo los ciudadanos de Catalunya"⁠⁠⁠.

Su explicación del expresident ha sido clara y nítida: ha atribuido la operación porque Convergència "es el elemento a eliminar" pero que "no lo han conseguido y no lo conseguirán". "Quieren eliminar la fuerza central soberanista de este país", ha añadido en alusión a la querella del 9-N o el reciente escándalo de la Oficina Antifraude. Ha insistido que en Madrid existe una conspiración entre PP, PSOE y C,s para cargarse al partido de sus amores y piensan recurrir al Tribunal Constitucional contra esta injusticia, sin explicar el porque en solo cinco años al frente del partido ha conseguido algo casi imposible, pasar de tener una mayoría absoluta a ser merendados por ERC y ridiculizados hasta la saciedad por la CUP. 

El PDC descarta unirse a ERC en las Cortes y anuncia un recurso ante el Tribunal Constitucional

Marta Pascal, la flamante dirigente del PDC ha anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional el veto del y el Senado."Es evidente que el reglamento ampara" esta opción, ha añadido, al tiempo que ha denunciado "una voluntad clara que tengamos una voz más pequeña" en las Cortes. No han caído que precisamente el Tribunal Constitucional, anda buscando por Barcelona ahora que no tienen ni sede a quien debe entregarle las múltiples notificaciones sobre sentencias incumplidas por ejemplo sobre la manera que discriminan el castellano y que las sucesivas comisarias de educación ni caso, se las están pasando por donde se coloca el tampax. 

Los jóvenes dirigentes que escucharon atentamente el discurso del líder dado con una habilidad muy útil para salir del paso, pero también uno de los peores enemigos de la credibilidad y una de las razones de su desprestigio de la política. Su explicación ha sido clara y nítida:y han salido reforzados para seguir adelante en el procès y a la vuelta de vacaciones, preparar el aquelarre de reafirmación del 11S 

Comentarios

  1. Joan del Dalt, Vic

    A Convergencia ya la han eliminado ellos mismos. Saben que esa palabreja convergencia es sinónimo de CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  2. T Creus, Corruptaluña 3 %.

    Ha sido el "pueblo de Cataluña" que tanto implorais unas veces e ignorais otras el que os ha enviado al grupo mixto.

    Por lo visto el "poble de Cataluña" no desea que lo sigais sirviendo. Ya está harto de mentiras y expolios por los siempre corruptos de CDC.

    ResponderEliminar
  3. BESTOLA

    O sea, que no cumplen las sentencias del TC y cuando les interesa, se acogen a él. Hay que tener cara para obrar así. Ahora yo creo, que pronto se les va a acabar el chollo de esquilmar al Estado y luego hacer todo el daño que pueden al resto de la Nación Española. Tienen mas cara que vergúenza.
    Desde luego ya es hora de que el TC, les obligue a cumplir las sentencias, con los medios que tiene el estado de Derecho. Si no lo hace, esto será una tomadura de pelo,
    y hay que actuar ya: Deponiendo de sus cargos a los máximos dirigentes de la Generalidad, Véase, Presidenta del Parlament, Presidente de la Generalidad, Consejeros y otros altos cargos. Y se les puede deponer por varios delitos. entre otros por el delito de Sedición, uno de los más graves, si no el mas grave. Y aquí se acabó la historia del separatismo Catalán. Y lo demás son zarandajas. No tenemos porqué aguantar el 95% de los españoles, las tropelías de estos separatistas caraduras y montaraces.

    ResponderEliminar
  4. Flor Medalit Ubillus Garcia

    OTRO QUE NO VALE MAS QUE PERJUDICA

    ResponderEliminar
  5. Manuel Martinez Martinez

    visca catalunya lluire.

    ResponderEliminar
  6. Flor Medalit Ubillus Garcia

    OTRO QUE NO VALE MAS QUE PERJUDICAR

    ResponderEliminar
  7. Perfecto Flores Garrido

    PEDAZO DE LADRON ,COMO TU PADRE QUE SE LLEVO MILLONESS DE ESPAÑA HASTA QUE HA PRESCRITO,YA NO TE RIES ,NI CONSULTAS CON 8 ESCAÑOS EH SINVERGUENZA,DEVUELVE A ESPAÑA LO QUE ES DE LOS ESPAÑOLES ,SI ME REFIERO A LOS MILLONES QUE EL SINVERGUENZA DE TU PADRE ROBO A ESPAÑA Y SE LLEVO AL EXTRANJERO ,GRACIAS POR EXISTIR HEMEROTECAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona