En dos semanas, de la carcel a las listas de EH Bildu



La cacareada renovación de la izquierda abertzale se va a quedar en un mero maquillaje. Elena Beloki cerrará la lista por Guipuzcoa apenas dos semanas después de cumplir una pena de 13 años por ser miembro de ETA

En las listas de EH Bildu, que con toda seguridad será impugnada por PP C,s y UPyD han sido desveladas en su totalidad este miércoles, sigue habiendo personas procesadas por haber pertenecido a ETA o haber colaborado con la banda terrorista, está encabezada por Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari.

La sorpresa que se guardaba la coalición independentista tenía nombre de mujer y de ex presa de ETA. Se trata de Elena Beloki (Llodio, 1961), que cerrará simbólicamente la lista por Gipuzkoa. Un anuncio que llega apenas dos semanas después de que la ex dirigente de Xaki (organización considerada por el aparato internacional de ETA) salieses de la cárcel de Villena (Alicante).

Beloki fue condenada a 13 años de prisión (de los que ha cumplido nueve) en el año 2007 dentro del macrosumario 18/98, por pertenencia a banda terrorista. En ese mismo caso fue procesado Iker Casanova, que también integra las listas de EH Bildu como 'número dos' por Bizkaia y que ya ha sido parlamentario durante parte de esta legislatura.

La ahora candidata de EH Bildu salió de la cárcel el pasado 5 de agosto y fue recibida en los exteriores por un grupo de simpatizantes. Posteriormente fue agasajada con un 'ongi etorri' en Hernani, localidad de la que es originaria.

Beloki adquirió gran notoriedad pública apenas unos meses después de ingresar en prisión al someterse a un tratamiento de fertilidad para ser madre. La Audiencia Nacional decidió concederle la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para que accediera a este tratamiento en el Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Comentarios

  1. Julius S N Vincze

    Una etarra - terrorista Marxista - preparando documentación sobre supuestas torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad, en el país vasco... Hemos vueltos locos todos?
    - Ya hemos olvidado que el terrorismo ha matado a más de 1.000 personas en España, la gran mayoría por los terroristas Marxistas de ETA??
    - Ya hemos olvidado la tortura de ETA con sus secuestros largos, gestionado por "hombres de paz" como Otegi?
    - Ya hemos olvidado la tortura diario que ETA y su entorno aplicaba, día tras día, a políticos de todos los niveles, desde ediles locales sin cargos, solamente por el hecho de pensar diferente a ellos e intentando a quitarles a ellos y sus votantes ese derecho básico humano, y de pervertir el fundamento de poder elegir y ser representado democráticamente....
    - Ya hemos olvidado los años de tortura por parte de la Kale Barroka, los alevines de ETA, a toda la población y negocios locales?
    - Ya hemos olvidado la tortura continuada de las víctimas de ETA y sus familiares, de los más de 300 casos sin resolver?

    Se puede ser más perverso y más maquiavélico, pidiendo este tipo de informe desde un gobierno local pro ETA? Y a una etarra?

    Este tipo de propaganda perversa, intentando a blanquear el imagen de terroristas Marxistas condenadas como Otegi y de manchar el imagen de la Fuerzas de Seguridad, poniéndoles al mismo nivel, es la MISMA que lleva #Podemos desde el primer día de su fundación...

    ResponderEliminar
  2. Jose Davila Ponce De Leon Alfaro

    ¡Viva la democracia roja!.

    ResponderEliminar
  3. Lucía Rentero Quesada

    Que pena que tengamos a esta gentuza en esos puestos cuando tenian que estar en la carcel

    ResponderEliminar
  4. Antonia Toñy Garcia Hernandez

    Esto es una verguenza, en ningún pais pasa lo que pasa aqui, asi nos va, metiendo a los asesinis, terroristas de eta, en las instituciones públicas, y encima lo hacen en en las vascongadas, donde mas asesinaba eta

    ResponderEliminar
  5. Carmen Cienfuegos Rivas

    cuando el estado está en manos de corruptos...todo cabe..

    ResponderEliminar
  6. Diego Cardoso Rodriguez

    QUE CARITA TIENE.

    ResponderEliminar
  7. Que desgracia de país que se esta convirtiendo en BASURA

    ResponderEliminar
  8. Que desgracia de país que se esta convirtiendo en BASURA

    ResponderEliminar
  9. Mimi Suarez

    Qué putada, no va a poder cobrar el paro que le dan por salir de la cárcel.

    ResponderEliminar
  10. Luis Alcazar

    Asesinos haciendo política?
    Irán con pistas y bombas?

    ResponderEliminar
  11. Merche Pérez

    Con esto no puedo. Me invade la rabia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona