El cabreo de Quico Homs


El hombre de Convergencia en Madrid, Francisco Homs ya había conseguido ya un principio de acuerdo con los diputados del PP con el fin de obtener el grupo propio para su partido en el Congreso. Hay que tener en cuenta que los catalanes hubieran recibido 500.000 euros al año (que cobran las formaciones que consiguen grupo propio) y les hubieran reembolsado el millón y medio que CDC gastó en la propaganda electoral. Se trata de la primera vez desde la Transición que CDC vaya al Grupo Mixto junto con Compromís, Bildu y otros partidos minoritarios.

El pacto alcanzado entre nacionalistas y populares se sustentaba en unos determinados puntos a cumplir por ambas formaciones. Como muestra de buena voluntad siete de los ocho diputados del PDP votaron de manera secreta a favor del PP para la obtención de la presidencia para Ana Pastor y las vicepresidencias, algo que nadie se explicó en aquel momento. El PP había impuesto a los separatistas que, a cambio de permitirles el grupo propio en el Congreso, éstos debían de mantenerse “quietos” en el Parlament y “dejaran a un lado la hoja de ruta independentista”, cosa que no sucedió. 

La extinta Convergència, ahora Partido Demócrata Catalán (PDC), ‘traicionó’ las negociaciones de su representante en el Congreso, Francesc Homs, aprobando en el Parlament la hoja de ruta hacia la independencia, incluida en las conclusiones de la llamada ‘comisión constituyente’ del Parlament, a pesar de las advertencias de l Tribunal Constitucional. Fuentes catalanas aseguran a OKDIARIO que estaba previsto aprobar entre las fuerzas independentistas esta semana la desconexión pese al veto del Constitucional. 

Convergència no hizo caso así a su hombre de confianza en el Congreso (Homs), ya que están en juego otras elecciones en Cataluña. La CUP tiene ‘cogido’ a Puigdemont por su cuestión de confianza y los ‘convergentes’ prefirieron el susto, quedarse sin grupo propio, que la muerte que supondría quedarse sin apoyos en Cataluña y volver a unos nuevos comicios, en lo que saben que podría ser el declive para su partido.

Ahora Convergència se ve sin representación, algo que desde ERC, y según comentan a este diario, ya les advirtieron. Homs no piensa, por el momento, pedir a ERC integrarse en su grupo y éstos señalan que tampoco lo contemplan ya que el hecho de que Homs esté en el grupo mixto servirá para ampliar el altavoz en Madrid de las reivindicaciones catalanas. 

Las mismas fuentes aseguran que el enfado de Homs es “gigantesco” y, hoy por hoy, el dirigente catalán rechazaría una reunión con Rajoy si éste le llama para explicarle su programa de Gobierno. El candidato a la Presidencia señaló este martes que está dispuesto a llamar a todas las formaciones para reunirse con ellas aunque, no les pedirá a todas su apoyo.

Comentarios

  1. Carlos Javier Puertas Álvarez

    Dan un golpe de estado cada 3 meses, no acatan las leyes nacionales, se ciscan en los tribunales del estado, nos insultan todos los dias, pitan el himno y despues siempre con la mano extendida, estos buitres son insaciables, pidiendo y pidiendo , su grupo en el Congreso.....hala a esparragar por ahi

    ResponderEliminar
  2. Salvador ElPepe

    Vergüenza sobre vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Manuel Lopez Lopez ·

    Parece un niño enrabietado, a la politica hay que venir llorado, y si Mariano te ha engañado sugiriendo que a lo mejor podiais tener grupo propio y luego os ha hecho una butifarra ajo y agua, y lo de que no sera Presidente con oraculo como tu me temo que te volveras a equivocar, tu preocupate de tu declaracion el 28 de septiembre en el Tribunal supremo, porque a ti aparte de los delitos de Prevaricacion y Desobediencia si que te piden malversacion de caudales publicos y eso lleva carcelllllllllllllllllllllllll, de 3 a 7 años y por cierto yo tuviera que apostar siempre apostaria en contra de lo que tu dices.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio Santiago

    De verdad, Paco (=Francesc), no sabes como lo siento. Literalmente me parte el corazón ver que os habéis quedado sin Grupo Parlamentario en Madrit. Desde luego los de la Mesa del Congreso es que son unos vengativos, sobretodo esos de "Ciutadans" (que fueron los únicos que votaron en contra) y que para más INRI nacieron precisamente en Catalunya. Oye, Paco, y digo yo ¿no tendrá algo que ver el hecho de que no habéis sacado el 15% de votos en TODAS las circunscripciones?. Lo digo porque porque esa es una de las condiciones que marca el Reglamento de las Cortes. ¡Quien te ha visto y quién te ve, Paco!. Antes, con el "molt honorable", que ahora después de confesar que era un defraudador no se atreve ni a salir, erais omnipotentes, y ahora no os vota ni el 15%. Seguro que es el anticatalanismo promovido desde Madrit. Suerte, Paco, porque con tres millones de euros menos os va a hacer más falta.

    ResponderEliminar
  5. De-MAS-Cràzya

    Pobret, ara entenc la foto de l'altre dia de l'Arturet esmorzant amb el Fernandes de la CUP en un bar d'entrepans de Gràcia. D'aquí no res el veurem aprofitant les ofertes del McDonalds

    ResponderEliminar
  6. Pedro Damian Puente Torres

    Les han jodido donde mas les duele,": en la pela,vamos en la pasta o en la moni"

    ResponderEliminar
  7. La pena de ser penoso y dar siempre pena. Estat tranquilos que cuando desconectéis Hay gasolineras suficientes fuera de Cataluña para llenar los depósitos de los vehiculos que transitan por Cataluña

    ResponderEliminar
  8. La pena de ser penoso y dar siempre pena. Estat tranquilos que cuando desconectéis Hay gasolineras suficientes fuera de Cataluña para llenar los depósitos de los vehiculos que transitan por Cataluña

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo Fernandez

    Como jode perder 3 millones y pico !!

    ResponderEliminar
  10. Fran Molina

    Jilipollas te jodes tio estupido, quieres que con nuestro dinero vivir he independizarse,

    ResponderEliminar
  11. Juan Figuerola

    Acaso no habeis mamado demaciado la ley es ley y basta de mamar no.-

    ResponderEliminar
  12. Marta Tarma

    Si no queréis a España fuera del Congreso!!!

    ResponderEliminar
  13. Rosi Paniagua García

    Que a gusto me quedaría si mañana me dicen se a marchado de España y se a ido al limbo. Claro nada de que se queda en Cataluña, Cataluña es ESPAÑA como tal la queremos.

    ResponderEliminar
  14. Angel Gil Garrido

    Se te fastidiaron casi CUATRO millones de euros al no conseguir Grupo Político en el Congreso,osea a MILLON por cada uno de vuestros cuatro Diputados.
    A los separatístas ni agua palurdo.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Santos

    Que le den,y donde las dan las toman,a joderse

    ResponderEliminar
  16. Paco Jose Boris

    Temnemos a E.R.C. ,vosotros no teneis a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Moises Sanchez Manzanares

    jódete bastardo sedicioso

    ResponderEliminar
  18. Jose Manuel Perez

    al tonto este le diria que cuidaito ¡¡¡¡¡ cataluña es españa y seguira siendo españa , que este tipo tenga mucho cuidaito que los andaluses fuimos alli a levantar cataluña , y ahora estamos dispuesto a ir otra vez a liberarla de esta basura

    ResponderEliminar
  19. Jose Manuel Perez

    para mi barcelona es una de las mejores ciudades del mundo , y claro ciudad española , y seguira mientras españa sea españa

    ResponderEliminar
  20. Jose Manuel Perez

    mucho esta tardando el gobierno en poner a esta basura en su sitio , y la primera que tiene que ser detenida es la basura esa que disen que es mujer , la presidenta del parlamento.

    ResponderEliminar
  21. José María Sánchez ¡ NO MÁS piratas, ni de Venezuela, ni del Caribe, ni en España !

    ¡ Sin potros ni potremos !
    ¡ Sin el soplagaitas y bocachancla de Pedro Sánchez y sus secuaces !
    ¡ NI OTEGUIS
    NI INDEPENDENDENTISTAS CATALANES !!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pilar Ruiz Uceda

    Este no puede tratar la saliva

    ResponderEliminar
  23. Ángeles Ruiz Rodriguez

    ¡¡Fastidia...¿eh..?

    ResponderEliminar
  24. Juan Contreras Frias

    Paquito ?no quieres separatismo pues ahi lo tienes ahora que os den por donde amarga el pepino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona