Diálogo para besugos





Cuarta reunión Rajoy - Sánchez y ningún acuerdo que pueda desbloquear el miasma político que estamos sumidos gracias a dos egos incompatibles. Rajoy que le propuso aceptar los 125 de los acuerdos tomados por Sánchez con Rivera y aún confía en su política de seguir escalfando al enemigo, Por el momento, el PP solo tiene 137 votos a favor. El objetivo de sus negociadores sería que Ciudadanos terminará virando hacia el sí y que el PSOE se decantara por la abstención. Estos dos partidos siguen anclados en su posición de abstención y de no, respectivamente. La idea que más le gusta a Rajoy es formar una gran coalición con los constitucionalistas, pero estaría dispuesto a gobernar en minoría. Pero es imprescindible que el PSOE no vote en contra.

Pedro Sánchez, ha salido "preocupado" de su reunión porque Mariano Rajoy no le ha aclarado si se presentará cuando la única posibilidad es que Sánchez no le vete la investidura por una cuestión de principios: que las izquierdas no van a pactar con las derechas y tienen la obligación de hacerle la pascua. Aunque puedan estar de acuerdo. 

Pero más chocante aún es la actitud de Sánchez, empeñado en conducir a su propio partido y al país entero a un callejón sin salida en el que ni deja gobernar al PP ni ofrece, al menos explícitamente, una vía alternativa para cumplir con su deseo aparente de que se forme un Gobierno cuanto antes. Sánchez argumenta que el PSOE es la alternativa a Rajoy, por lo que sería absurdo que le facilitase su continuidad. Pero la cuestión previa es si cabe cualquier posibilidad de desbloqueo que no pase por permitir la investidura mediante la abstención.

Y mientras tanto los ciudadanos seguimos pagando a unos diputados que no sirven para nada. Una certeza, que esto no tiene pinta de cambiar y nos iremos a una nueva Navidad sin gobierno. A lo mejor llegamos a la conclusión para demonios nos hace falta tanto tinglado, si desde que no tenemos gobierno, vamos mejor.

Comentarios

  1. Manuel Gimenez Yelamos

    pero que egos ni leches como se puede pactar con un partido que tiene más inputados que socios y los que quedan somos tontos o somos TONTOS

    ResponderEliminar
  2. Pilar Rodriguez Rodriguez

    Y una mierdaaaa

    ResponderEliminar
  3. Rosalia Vicens

    Pues seguir así que no tenéis ni personalidad pues si os metiste is en la política ahora que pensáis todo lo que está pasando es culpa del gobierno que se vayan al su casa y pongan a 4 o 10 competentes y todos vosotros a buen trabajo casa que es muy bonito cobrarían to para no hacer nada porque sois unos inútiles y en vez de comer dinero de los jubilados comer de lo que os pagan a bosotros que ese dinero es del ciudadano también como sigáis Sí ya estamos en un pozo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona