Ciudadanos - "El si, tiene un precio"

Resultado de imagen de negociación ciudadanos pp



Toda negociación exige cesiones por ambas partes, pero ha llegado el momento de que Ciudadanos plantee levantarse de la mesa si no consigue avances constatables en todas sus propuestas. Ayer Juan Carlos Girauta francamente indignado, expresó su preocupación e incluso su “consternación” porque los conservadores se resisten a acometer reformas institucionales que ellos consideran de calado para “pinchar la burbuja política” que tanto han criticado.

Girauta declaró que las negociaciones con el PP se están convirtiendo en un trágala inadmisible para el partido de Albert Rivera. Si el martes Ciudadanos se prestaba a reconsiderar hasta el absurdo el concepto de "corrupción política", en razón de las alegaciones del PP -reacio a depurar a sus cargos imputados-, este miércoles tropezaba con la negativa del partido de Rajoy a aceptar los puntos claves de sus condiciones regeneracionistas.

Hay cinco puntos sobre la mesa que son imprescindibles para que Ciudadanos firme el pacto con los conservadores: el plan de choque social donde se incluye el complemento salarial y el plan contra la pobreza infantil; igualar los permisos de paternidad y maternizad; reforzar las medidas contra el fracaso escolar y ampliar la educación universal y gratuita de cero a tres años. “Si no hay concreción, no habrá acuerdo”, reconoció a última hora de la mañana de este miércoles Villegas. Horas más tarde, Girauta tuvo que reconocer que la negociación “no está rota” para rebajar la tensión que han metido en las negociaciones para presionar al PP. “Estoy aquí porque quiero llamar la atención, para que no se confundan con Ciudadanos. Que no se crean que se pueda pasar otro día de negociación diciendo que no a todo”, advirtió el portavoz parlamentario.

Los 7.300 millones que encallan el pacto

Para Ciudadanos es imprescindible dotar de una cuantía económica su plan de choque social, donde se incluyen el complemento salarial y el plan contra la pobreza infantil, el incremento de los permisos de maternidad y paternidad, el plan de educación para luchar contra el fracaso escolar y la ampliación de la educación pública al ciclo de cero a tres años. Medidas estrella en el programa de ciudadanos que, según la memoria económica que lo acompaña, supondrían un gasto por encima de los 7.300 millones de euros. Estas exigencias, según ya reconoció el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante un receso de la reunión, han provocado que las negociaciones entre ambas formaciones se "encallen". Asimismo, aseguró que sin la plasmación de estas medidas en el documento final, será "imposible que se firme el acuerdo".

El azote de los corruptos

Ciudadanos está pagando el precio de su propia ingenuidad, pues debió presentar un escrito detallando sus seis condiciones de regeneración política y contra la corrupción en lugar de confiar en la buena voluntad de un presidente bajo sospecha como Mariano Rajoy. El partido naranja no puede permitirse el lujo de permanecer por más tiempo en una "legítima expectativa" -en clarificadora expresión de Juan Carlos Girauta- a la espera de si el equipo designado por Rajoy tiene a bien ponerle letra y plazos al preacuerdo de investidura genéricamente alcanzado hace una semana.

Los tiempos apremian y la imagen de Ciudadanos acusará el desgaste de su aproximación al PP si sus simpatizantes no entienden que el esfuerzo ha valido la pena. En este sentido, la especie de ultimátum lanzado por Girauta, cuando dijo que "el PP no puede pasar un día más diciendo que no a todo", debe convertirse en una línea infranqueable para Ciudadanos.

Comentarios

  1. Jaime Fraga Gayoso

    Si señor con cojones ante la corrupción sistemática. Del PP

    ResponderEliminar
  2. Antonio Gandia

    que todo el mundo se quede tranquilo que el pacto esta echo,diga lo que se diga,los de ciudadanos ya han entiendido que seria una ruina para ellos no llegar a un acuerdo,en el caso de no haber investidura ellos ya han quedado bien,juegan a dos bandas,esta mas claro que el agua,si no pactan pierden votos y si pactan y hay terceras elecciones o se quedan igual o suben,el unico que gana en todos los casos es el pp,pero ganaria mas con nuevas elecciones y eso ciudadanos lo quiere evitar a toda costa porque al fin y al cabo su obsesion es eliminar a rajoy,pero ahora mismo es imposible,lo intentara mas adelante,de eso que nadie lo dude,ciudadanos es como el psoe pero en pequeño,de echo muchos de sus miembros provienen de el y eso es muy complicado de quitarselo de la mente,que se lo pregunten al de andalucia.Ciudadanos busca no pegarsela otra vez,todo lo demas milongas ¿porque se creen ustedes que han aflojado en las propuestas o ponen algunas que todos saben que no se pueden realizar por no haber cuorum suficiente o porque dejan que el pp modifique otras?con el tiempo lo vamos a ver,yo calculo en medio año.Los batiburrilos nunca me han gustado y ciudadanos estan llenos de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Juan José González ·

    Vaya, se ponen exquisitos los peperos con C´s, pero ¿no recuerdan los tiempos en que aceptaban con gusto todas las exigencias e imposiciones de Convergencia? ¿han olvidado que hasta echaron de la presidencia regional de Cataluña a Vidal-Quadras , sin contemplaciones, a petición de Pujol? ... Y eso al margen de que Pujol le dijera a Aznar que ni se le ocurriese recurrir la Ley del Catalán que, por ejemplo, imponía multas a quienes rotulaban en castellano su comercio. Ahora, estos amorales peperos hacen mohínes, se ponen estupendos y actúan como meretrices displicentes.

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Ortega Fernandez

    Y eso que aun no han empezado a hablar de la intervención de Cataluña. Eso si que sería un ahorro.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    El negocio es el negocio ,lo demás son puñetas

    ResponderEliminar
  6. Carmen Fernandez Garcia

    La verdad que SI......es cansino y agotador como ver noticias así......cuando ahí tanta mierda. ...y basura......detrás de ellos. ....
    Sólo saben protestar y protestar......pero hasta ahora se les olvida que todos ellos cobran y comen atraves de todos los que formamos este País que es España......

    ResponderEliminar
  7. José Rafael H G

    EL PLAN DE PEDRO "CARACARTÓN", VOTAR NO EN LA PRIMERA INVESTIDURA Y ABSTENERSE EN LA ÚLTIMA A CAMBIO DE LA CABEZA DE QUIEN LE SACÓ LA VERGONZOSA VENTAJA DE 51 DIPUTADO. ASÍ EL INÚTIL SE PUEDE PRESENTAR ANTE SU COMITÉ FEDERAL CON LA CABEZA DE SU RIVAL Y "PRESUMIR" DE TENER LA CABEZA DE QUIEN LE VENCIÓ POR GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  8. Carmela Garcia Parra

    Ciudadanos además de proponer cambios,deberá decir de donde va a sacar el dinero ero para realizarlos

    ResponderEliminar
  9. Manolo Perez Perez

    solo quitando el senado y las diputaciones se acaba el paro

    ResponderEliminar
  10. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Estos cs estan mareando la perdiz. Esta claro no tienen ni un poquito de ganas de llegar a ningun acuerdo con el pp..Son el cs el psoe 2 y el refugió del psoe.Y lo de las negociaciones es una estrategia del Rivera y Sanchez cara a la galeria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona