Arnaldo Otegui - Hacer ruido


Arnaldo Otegui ha tomado las emisoras de radio y TV para amenazar por su cuenta, que va a presentarse en las próximas elecciones vascas. Hoy en una entrevista concedida a la Cadena SER, Otegi ha señalado que desconoce si van a presentar este miércoles mismo la candidatura, cuando empieza el plazo para presentar a los candidatos en las Juntas Electorales, pero ha apuntado que no jugarán "al gato y al ratón" y que cuando tengan preparada su lista, la plantearán en la Junta Electoral de Gipuzkoa. Ha dicho que "sin duda" él encabezará la lista de EH Bildu por Gipúzcoa "con absoluta normalidad democrática y sin que eso suponga un ejercicio de provocación y un ejercicio de crispación, sino de absoluta normalidad democrática". 

Con unos comicios previstos en algo más de un mes, Otegui ha puesto en marcha una estrategia para intentar recomponer la unidad de las fuerzas abertzales como primer paso para recuperar apoyos electorales. Lo cierto es que Arnaldo Otegui atraviesa por una situación complicada como líder de la izquierda abertzale. Por una parte, y pese a sus bravuconadas, es muy posible que no pueda presentarse a las elecciones vascas del 25-S como cabeza de lista de Bildu al pesar sobre él una inhabilitación hasta febrero de 2021; y por otra, está muy cuestionado por los sectores más radicales de la sociedad vasca, que le acusan de traición y cuyas organizaciones alcanzan cada vez mayor peso electoral.

Pero lo más probable es que no pueda presentarse a las elecciones vascas por la inhabilitación hasta febrero de 2021; pero además está siendo muy cuestionado por los sectores más radicales de la sociedad vasca, que le acusan de traición a las organizaciones alcanzan cada vez mayor peso electoral. Está teniendo reuniones los grupos que componen EH Bildu y a cada dia que pasa las posibilidades de que pueda obtener su nominación como cabeza de lista se van diluyendo.

Hoy en la Cadena Ser ya ha dicho que si el Tribunal Constitucional decide que no puede presentarse a las elecciones, Arnaldo Otegi ha señalado que no tendrá "más remedio" que estar fuera de las listas, si así lo decide. "Ahora, una cosa, yo voy a seguir siendo el candidato de EH Bildu, voy a hacer toda la campaña y yo voy a estar en el Parlamento vasco. Estoy absolutamente convencido", ha añadido.

PP, Ciudadanos y UPyD ya han anunciado que si esto ocurriera, van a impugnar de manera automática su candidatura a la Junta Electoral de Guipúzcoa y que si no surtiera efecto acudirían al Tribunal Constitucional, El PSOE siguiendo con su ambigüedad habitual no va a sumarse a esta impugnación.

Comentarios

  1. Silvia Susana Munafo

    A este?... no solo no permitirle estar en politca deberia ser desterrado k se vaya a joer a otro lado

    ResponderEliminar
  2. Flor Medalit Ubillus Garcia

    ESTE ES UN MAL ELEMENTO Y EL MUY BRUTO NO ASIMILA QUE NO ES NO

    ResponderEliminar
  3. Jose Cruz Vacas Aguirre

    para que veamos lo que les importa la ley a estos se ve que en la carcel viven bien ahora si tubieran que ir a limpiar montes y caminos seria otra cosa para ellos y los de mas

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Bandera Moreno

    No se como se le puede dar voz a este asesino!!

    ResponderEliminar
  5. Flor Medalit Ubillus Garcia

    ESTE ES UN MAL ELEMENTO Y EL MUY BRUTO NO ASIMILA QUE NO ES NO

    ResponderEliminar
  6. Juana Maria Galan

    Vete a la puta mierda!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ernesto

    ¿Y qué piensa hacer de bueno en Vascongadas un secuestrador y torturador? Los vascos no son separatistas y el malnacido Otegui solo espera vivir del cuento y hacer todo el daño posible desde un poder que tiene vetado.

    ResponderEliminar
  8. Juana Maria Galan

    Vete a la puta mierda!!!!

    ResponderEliminar
  9. Julius S N Vincze

    Una etarra - terrorista Marxista - preparando documentación sobre supuestas torturas por parte de las Fuerzas de Seguridad, en el país vasco... Hemos vueltos locos todos?
    - Ya hemos olvidado que el terrorismo ha matado a más de 1.000 personas en España, la gran mayoría por los terroristas Marxistas de ETA??
    - Ya hemos olvidado la tortura de ETA con sus secuestros largos, gestionado por "hombres de paz" como Otegi?
    - Ya hemos olvidado la tortura diario que ETA y su entorno aplicaba, día tras día, a políticos de todos los niveles, desde ediles locales sin cargos, solamente por el hecho de pensar diferente a ellos e intentando a quitarles a ellos y sus votantes ese derecho básico humano, y de pervertir el fundamento de poder elegir y ser representado democráticamente....
    - Ya hemos olvidado los años de tortura por parte de la Kale Barroka, los alevines de ETA, a toda la población y negocios locales?
    - Ya hemos olvidado la tortura continuada de las víctimas de ETA y sus familiares, de los más de 300 casos sin resolver?

    Se puede ser más perverso y más maquiavélico, pidiendo este tipo de informe desde un gobierno local pro ETA? Y a una etarra?

    Este tipo de propaganda perversa, intentando a blanquear el imagen de terroristas Marxistas condenadas como Otegi y de manchar el imagen de la Fuerzas de Seguridad, poniéndoles al mismo nivel, es la MISMA que lleva #Podemos desde el primer día de su fundación...

    ResponderEliminar
  10. Luis Miguel Isabel Sanchez

    A Rajoy le dice NO el psoe y Otegui SI..Mas claro agua no se q quereis q os diga mas o lo entendeis o sois mas duros de mollera q pedro sanchez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona