Vueling - ¿Un problema operativo?



Este fin de semana del inicio de verano en el que las compañías aéreas se frotan las manos por la cantidad de ingresos que generan los cientos de vuelos programados para el inicio de las vacaciones se ha convertido en una pesadilla para Vueling. Eso supone que se han quedado sin viajar al menos 8.250 personas. El resto ha tenido que soportar retrasos y escalas imprevistas.

Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

La compañía de bajo coste perteneciente a IAG con sede en Barcelona en el Prat, lleva ya cinco días de caos con retrasos, cancelaciones y falta de explicaciones ni soluciones a los viajeros que salen de vacaciones en estas fechas. Los empleados de la empresa ya llevan meses advirtiendo que no tenía pilotos suficientes entrenados para poder hacer frente a la demanda estacional. Los avionesestán pero los equipos de vuelo no. Se puede resumir el caos actual es el crecimiento “descontrolado” de la empresa. “No ha sido proporcional al del personal que gestiona las tripulaciones y los pasajeros”, analiza un empleado de la empresa.
La compañía de bajo coste perteneciente a IAG ha cancelado otros 19 vuelos en El Prat programados para la mañana del domingo. Ya el sábado se produjo el caos en el aeródromo barcelonés por una veintena de cancelaciones. Las colas son interminables frente a los mostradores de la compañía y las explicaciones son inexistentes.

Vueling convertida en la compañia de bandera de Cataluña a base de pactos y enjuagues políticos entre La Generalitat y Fomento es la compañia que ahora monopoliza los vuelos "low cost" desde el Aeropuerto del Prat, está ahora mismo a punto de morir de éxito, gracias a la incompetencia de sus gestores que siempre han puesto por delante de dar un buen servicio por querer superar a toda costa Barajas en numero de viajeros, dentro de los proyectos independentistas de la Generalitat..

Cinco dias después, Fomento ha decidido tomar cartas en este asunto que ha tomado una dimensión internacional El recién nombrado presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto -sustituyó el pasado mes de abril a Alex Cruz-, tendrá que rendir cuentas hoy a Isabel Maestre, la presidenta de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de los motivos que llevaron a la compañía a cancelar y retrasar vuelos, además de tener que ofrecer un plan para regularizar la situación. 

Comentarios

  1. Aquí en las islas a estos problemas les llamamos "SALTING", y los solventamos dejando de comprar billetes a la compañía correspondiente y nos vamos en barco, que de paso te das un paseo, tomas el sol y ves a los delfines, orcas, ballenas, cachalotes, ballenas piloto, alguna manta diablo y todo eso tomandote una cervecita fresca.
    ¿Alguien da más....?
    Los españoles no conocemos ni la mitad de España, pues a conocerla, que sale barato y damos trabajo a los españoles.

    ResponderEliminar
  2. Xavi Otger Domingo

    es el mismo problema de cercanias de renfe en barcelona,...pero con alas. El estado espanyol y sus empresas (aena) no funciona.

    ResponderEliminar
  3. Xavi Otger Domingo

    me gustaria saber que extranyos objetivos hay detras de lo de Vueling......

    ResponderEliminar
  4. Antonio Martinez de Saavedra

    Hasta como chistes serían muy malas sus opiniones.
    Lo sabe casi todo el mundo mundial, menos los casi 8 millones que hemos votado al PP: La culpa es de Rajoy.

    ResponderEliminar
  5. Con fecha 19 Abril, 2016, HOSTELSUR (http://www.hosteltur.com/116034_aeropuerto-barcelona-estara-al-limite-verano-advierte-usca.html), decía lo siguiete.

    El Aeropuerto de Barcelona estará al límite para el verano..

    No es la primera vez que se produce este aviso ni los retrasos aéreos en el aeropuerto catalán cuando se genera la subida de tráfico en temporada estival. Y de hecho la situación de demoras en temporada alta por falta de capacidad y de previsión del personal requerido en el ATM en Barcelona ha sido reportada en años anteriores por Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona