viernes, 15 de julio de 2016

La rueda de prensa de "Distrito 14"




Este miércoles, agentes de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid detuvieron a otros tres radicales como presuntos autores de lesiones y amenazas a dos mujeres agravadas por odio y desórdenes públicos que se habrían cometido en las pasadas fiestas del barrio madrileño de Moratalaz. Estas detenciones se sumarían a las practicadas hace unos días por las palizas propinadas a ciudadanos dentro de lo que ellos llaman "La caza del pijo" de ocho miembros de este colectivo. Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por “lesiones, desórdenes públicos con agravante de delitos de odio”. 


Asi que decidieron explicarse en una rueda de prensa “Convocamos rueda de prensa el jueves a las 11.30 en la puerta de la Junta de Moratalaz. No tenemos nada que esconder. […] Contestaremos a todas las preguntas que nos quieran hacer relacionadas con los sucesos de los últimos días”. Éste es el mensaje que el colectivo de ultraizquierda Distrito 14 colgó este jueves a última hora de la tarde de las redes sociales después de las tres últimas detenciones por amenazas y lesiones. 

Al comenzar la "rueda de prensa" informaron que el edil de Ahora Madrid y presidente de la Junta del distrito, Pablo Carmona, hablaría en primer lugar. Y aclaró "Ahora Madrid existe porque está gobernando la ciudad", si bien ha precisado que "no tiene una estructura de partido al uso".



“Nos parece reseñable que [Distrito 14] condena todas las agresiones que se hayan podido producir en las fiestas y es un paso muy importante”, dijo. Carmona hizo hincapié en que “tiene que haber la presunción de inocencia básica que permita continuar con plena solvencia lo que ha sucedido en torno a las investigaciones de este caso”. Y “hay que tener cautela a la hora de achacar unos y otros delitos”, señaló en clara alusión a la prensa. 

A la rueda de prensa acudieron amigos y familiares de los miembros del colectivo que cuando los periodistas comenzaron a realizar preguntas exigieron a voces que estos se identificaran, diciendo el medio para el que trabajan. La tensión fue en aumento, llegando alguno de los allí presentes a llamar “gilipollas” a algunos periodistas al finalizar el acto. El propio portavoz de Distrito 14 ha pedido "tranquilidad" a los allí presentes.



Desde su cuenta de Twiter han colgado un vídeo de la rueda de prensa, pero cortando las preguntas de los periodistas, momento en el que se produjo el altercado. Minutos después compareció desde el Palacio de Cibeles la portavoz municipal. Preguntada por el polémico apoyo de Ahora Madrid y del concejal Carmona a este colectivo, Rita Maestre ha asegurado que el concejal "Pablo Carmona, el Gobierno y Ahora Madrid" condenan "cualquier agresión brutal e incomprensible". Tanto Carmona como el Gobierno municipal y Ahora Madrid condenan "de manera rotunda" cualquier agresión y más si tras ella "hay el más mínimo indicio de delito de odio", ha remarcado la portavoz. 

Los mamporreros de Distrito 16 niegan lo de las palizas, contratacan y ahora acusan a la Policía, a los medios de comunicación y a algunos partidos de crear un montaje para acabar con ellos. Y el Ayuntamiento de Madrid a través de sus concejales de Ahora Madrid los apoyan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario