Paranoia en CDC por la Operación Termyca


La Guardia Civil dentro la Operación Termyca, sobre la actuación una consultora llamada Efial Consultoría, una pequeña empresa con sede en Barcelona que desde el 2007 trabaja para administraciones públicas, entró ayer a efectuar registros en los ayuntamientos catalanes de Tortosa, Ametlla de Mar, Ascó y Vandellòs; así como en los de Torrejón de Ardoz, Miraflores de la Sierra y Chinchón, en Madrid, y Trillo en Guadalajara. También se han practicado registros en 14 domicilios, siete despachos profesionales, 12 sociedades mercantiles y siete entidades públicas. Durante el día de hoy se han entregado requerimientos de expedientes en los ayuntamientos de Barcelona, Girona, Llinars del Vallès, Cambrils, La Seu d’Urgell, Calonge, Getafe, Benicàssin, Collado Villalba, Armilla, Palos de la Frontera, Masquefa, Alaior, Sóller y Velilla de San Antonio. Todos ellos contrataron en algún momento los servicios de la consultora investigada. 


La salida en tromba de Convergencia en contra los registros en numerosos ayuntamientos de Convergencia Democrática y otros del resto del país externalizando ha llamado la atención por la violencia de las acusaciones al ministro de Interior Jorge Fernandez Díaz. Ayer fue la vicepresidenta Neus Munté quien públicamente ha cuestionado las distintas actuaciones policiales "acostumbrados a una falta de rigor" del ministro del Interior " que solo busca el escarnio, la foto, las portadas y los titulares". En términos parecidos se ha expresado Artur Mas que dice que el Estado Español quiere dinamitar la refundación del CDC prevista par este fin de semana.
De momento junto a una decena de alcaldes, ya ha sido detenidos su ex jefe de campaña de Carles Puigdemont, Josep Manel Bassols, que ya había sido imputado en la trama Pretoria, y según la investigación de Anticorrupción, Bassols ya jugó un papel fundamental para que su empresa pagara comisiones ilegales a Convergencia.

Que el Ministerio del Interior tiene un ocupante pintoresco en los últimos años es algo que no merece la pena extenderse. Que intentaba con estilo zafio combatir la corrupción catalana ya es una cuestión casi indiscutible. Pero, aunque se admite esa realidad, hay otra que no puede esconderse: ¿había una trama de ayuntamientos convergentes que contrataban con una misma consultora sospechosa de obrar de forma irregular? ¿No será porque Carles Puigdemont, actual President de la Generalitat durante su mandato como alcalde de Girona les dió a  Efial, por lo menos, seis contratos a dedo?

Comentarios

  1. UnidosTeJodemos

    El autor intelectual desde hace 40 años ha sido Pujol el Viejo y su delfín Mas el Astuto

    ResponderEliminar
  2. riuss

    Menuda cara tiene que tener el govern diciendo que esto es obra del ministro, sabiendo que esto es una pieza separada del caso de corrupción de Tarragona que salpica a CDC y que denunció ERC

    ResponderEliminar
  3. Arrteses

    Ahora a esperar que prescriba todo.

    ResponderEliminar
  4. TURBANERA

    Todo en etos sujetos es "convergente", convergente en la complicidad en el delito, en la prevaricación, en el enriquecimiento ilícito, en el robo y en la extorsión , prácticas tan arraigadas que se transmiten de un "capo"-A.Más- a otro-Puigdemont, sin solución de continuidad. Puigdemont por otra parte ya llego "entrenado"-no tuvo que hacer esfuerzo alguno de acomodación- con las subvenciones millonarias a "Cataluña Today" dirigido por su esposa, la Sra.Topor.


    Leer más: Operación Termyca: Vuelven a detener al jefe de campaña de Puigdemont, marido de la comisaria de Mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona