Podemos - El número de sus votos no se corresponde a sus amigos en twiter

La izquierda ausente



Está visto que Unidos Podemos no termina de encajar el monumental jarro de agua fría que le ha supuesto el 26-J. Las expectativas generadas por la coalición Unidos Podemos quedaron lejos de materializarse y "la sonrisa de un país" (patente en trámite) se convirtió en la mueca paralizada y desagradable de millones de votantes.

Así, mientras los sectarios podemitas, han cargado en Twiter o Facebook contra los viejos, los paletos, la prensa de derecha y hasta el franquismo sociológico como los culpables de su fracaso electoral, algo que he podido comprobar personalmente, resulta que han confundido el ruido que hacían determinados amigos virtuales de twiter o facebook con los votantes reales. Así que los dirigentes de la formación se han enfangado en una lucha interna que amenaza con el todos contra todos. 

A pesar de las llamadas de Pablo Iglesias a la "prudencia" para que ningún sector de la coalición “arrime el ascua a su sardina a toro pasado” ", lo cierto es que el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, no se ha cortado un pelo a la hora de discrepar del líder de su partido en lo relacionado con mantener lacoalición con Izquierda Unida. A diferencia de Iglesias, que pretende mantener la alianza sin la cual, dice, "el resultado podría ser peor", Errejón ha asegurado que en este caso "dos más dos no han sumado cuatro" y que habrá que "evaluar" la continuidad de ese proyecto.

Este fin de semana, Pablo Iglesias decidió reunir en su sede en Madrid a la plana mayor de su partido mas a los representantes de las distintas confuencias como Xosé Manuel Beiras y Xavier Domènech, y de Izquierda Unida para valorar de "forma conjunta" el porqué del desastre de sus resultados de las elecciones del pasado 26 de junio e intentar abortar las críticas de sus socios. Después de la nueva encuesta dirigido por Carolina Bescansa han llegado a la conclusión de que el mas de un millón que dejaron de votarles sus causas fueron, que estos o bien votaron al PP o se quedaron en su casa. Muchos de ellos hablaron de fraude electoral 

En el escrito que envió el partido a última hora de la tarde del viernes y que resume el encuentro explican que durante la reunión constataron "que los resultados del pasado 26 de junio no son satisfactorios" y que el millón de votos que perdieron "no se han ido a otras opciones, sino a la abstención". Siguiendo la tesis de Iglesias afirmaban que "amplios sectores de la ciudadanía miran con simpatía la candidatura del cambio aunque finalmente no optaran por votarla".

En este encuentro multitudinario se llegó a la misma conclusión a la que había llegado ya y anunciado horas antes el propio Pablo Iglesias: los resultados obtenidos deben achacarse a que hay personas que tienen “simpatía” por Podemos pero, sin embargo, no le votaron cuando vieron que podían ser una opción real de gobierno. Más de dos horas de reunión para llegar a la misma conclusión que este viernes por la mañana había anunciado el líder de Podemos.

Ayer sábado ya parecía se habían subsanado todos los problemas y al finalizar la reunión de dos horas, todos juntos acudieron al bar del lado para celebrarlo con unas cervezas. Pablo Iglesias no estuvo y decidió salir discretamente por la puerta del garaje como ya suele hacer últimamente.

Comentarios

  1. Jose Luis Mata Rodriguez

    Con todo lo que está sucediendo y viendo la forma de comportamiento en las urnas, encuentro bastante difícil de comprender a la gente de este país, que últimamente pasó a denominarse ESPAÑISTÁN!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Marco Leiva

    Pucherazo esto no puede quedar asi

    ResponderEliminar
  3. el millón devotos que perdio se regreso al PP, por eso aumentaron, la abstension como dice es una forma de auto engañarse pàra engañar sus votantes de paso, es difícil aceptar la derrota y se tiene que justificar de alguna forma, y eso que el no salio a tomar una cerveza con los compañeros es signo de descorformidad y traerá consecuencias a algunos, ya verán que o se retiran o los retira, poco apoco , al gran jefe no se le entorpece en sus deseos

    ResponderEliminar
  4. Elema Gabarra de la Rosa

    Pucherazo como puede decir eso sí más claro agua o sea maldeci a kien piensa diferente blasfemias os meteis con nuestras costumbres religión y kereis expropisrnos d nuestras segunda vivienda o sea lo me yo he ganado con el sudor d mi frente y mi familia dárselo a la manada d vagos ke hay en este país y encima dice pucherazo lo ke han sacado más escaños d la cuenta, ke no somos tontos todavía nos funciona el cerebro

    ResponderEliminar
  5. Lola Muñoz Estudillo

    Yo doy mi opinión yo no me creo lo de los votos aquí ha pasado algo

    ResponderEliminar
  6. José Antonio Fontenla Buceta

    Pues si. Claro que ha pasado algo. Que no gan ganado los que tu querías y ya dabas por seguro. Y sabes el motivo?. Muy sencillo. Mi voto y el voto de cualquier otra persona es tan válido como el tuyo. Piensa en ello para los siguientes sufrágios. Está claro lo del " sorpapo ", y muchos todavía no han puesto los pies en el suelo, y les va a costar.

    ResponderEliminar
  7. Maria Angeles Reina Toranzo

    Pero cuando nos vamos a dar cuenta lis usuarios de las redes de que el número de seguidores no es igual al de amigos? Que en la mayoría de casos se cuentan con los dedos de un mano y sobra alguno. Que ingenuidad!

    ResponderEliminar
  8. Salvador Monfort

    Abstenciones ? y porque el PP obtuvo mas votas esta vez? que forma de querer convencer o auto-convencerse de algo que no deseaba y de paso confundir a la gente, eso de no salir a tomar una cerveza con los compañeros no es buen signo para ellos , es desconformidad y el resultado se sabra alguno tendra que demitir o lo sacara del puesto , al gran jefe no se le contradice , poco a poco .

    ResponderEliminar
  9. Pilar Díaz

    Estos de Potemos, para no reconocer que han sido un fiasco, se echan a las redes sociales a soltar mierda y ponen el ventilador. Y todos sus seguidores, que se inteligentes tienen lo que yo de cura, can y se creen todo lo que está pandilla va soltando. Son unos anti-drmocratas. Están con una pataleta que ni los bebés de chupete.

    ResponderEliminar
  10. Vicente De Domingo Martinez

    Yo solo comento que hasta el prestigioso periódico The New York Times ha titulado el resultado de las elecciones en España con este significativo"FRAUDE ELECTORAL"

    ResponderEliminar
  11. Juani Ramon Casado

    Dios pero que perra ancogido no aceptan la derrota esto resume que si alguna vez Dios no quiera cogen las riendas del gobierno estos ya no kas sueltan ni aunque los maten

    ResponderEliminar
  12. Nicolas Sotillo

    Mire yo no fas de este ni de ningún partido.creo que deben recordar un detalle.el pop y siudadanos y coalición canaria.les falta un voto para hacer gobierno.dwl otro lado todos los demás partidos .que no es que se quieran precisamente. Unidos forman la misma cantidad.vamos que si se ponen para jo de .hay que ir a una tercera ronda y otro ciudadanos dice que pop si pero sin mariano Estará dispuesto Rajoy aceptar esto.veremos

    ResponderEliminar
  13. Alfonso Garrido Padial

    ¡¡¡MIRAD QUE CARITAS!!!. JIJIJIJIJIJIJI. PERO ES POR EL TRIUNFO.JIJIJIJIJIJIJI.

    ResponderEliminar
  14. Ignacio Badolato Molas

    Mejor con el PP. Mirad dónde ha colocado a España y hacia dónde la lleva. El infierno al que nos iba a llevar Unidos Podemos quedará en nuestra imaginación. ¡Felicidades, España!

    ResponderEliminar
  15. Antonio Munoz

    Garzon vete a tu casa, no representa a nadie, Acta dudosa, no representa ni a su partido

    ResponderEliminar
  16. Angel Gil Garrido

    La foto y caras de un gran fracaso.
    ¿ A quién se le ocurrió ir juntos y revueltos

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio

    Pucherazo, ¿TODOS LOS INTERVENTORES DE PODEMOS QUE SON, IGNORANTES, ANALFABETOS O GILIPOLLAS, O LAS TRES COSAS A LA VEZ ?.

    ResponderEliminar
  18. Jesus Sanchez

    Que hambre tienen estos de Podemos, se pasan el día hablando de pucherazo, pues que lo abran y se lo coman, jeje

    ResponderEliminar
  19. Miguel Frutos

    La culpa la tienen los viejos los medios los del miedo la tienen todos menos ellos huuuaaaa

    ResponderEliminar
  20. Manuel Fernández

    Muchos de sus posibles votantes se tragaron lo de "partido transversal", hasta que sé fusionaron con los comunistas, que es lo que realmente son. El comunismo en el siglo XXI, sólo lo compran los adeptos a ésa ideología o los que no conocen su Historia y lo que ésta ha generado; miseria y falta absoluta de libertades individuales.

    ResponderEliminar
  21. Carmen Cebrian Romano

    ¿OS SORPRENDE, JEJEJE?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona