Una noche de imsomnio de un par de deslenguados


Ha sido la insistencia del cantante Quimi Portet que ha denunciado vía twitter que un camarero de un ferry de Baleària que une Ibiza con Formentera no le quiso atender por hablar en catalán que ha montado el lio fenomenal. A partir de ahí  ha habido toda clase de reacciones desde la gerente de Balearia, ofreciendo el despido del camarero, hasta la reacción virulenta de los del sur del Ebro y sobre todo de muchos ibicencos hartos ya de tanto papanatismo catalanismo. (Gracias Jordi Pujol por tu inmersión lingúistica)   

El ex integrante de 'El último de la fila' subió el domingo en esta red social una imagen del trabajador y escribió "este camarero no entiende 'café amb llet'". En una segundo tuit, aseguraba que el camarero le había respondido al hacer el pedido: "En gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano lo entiendo, en catalán o mallorquín, ya no". Si hubiera repetido "un café con leche" se habría acabado el problema, pero optó por lo mas difícil,  difundir la foto del camarero por la red.

Baleària tomará medidas por camarero que no atendió en catalán a Quimi PortetConozco a Quimi Portet de hace muchos años, soy de su misma ciudad, el es un buen músico y puedo asegurar que ha metido la pata, ya que habitualmente es persona educada que entiende y se expresa perfectamente en el idioma español, solo hay que acceder a su discografía en castellano cuando formó parte de "El último de la fila" junto a Manolo Garcia, hasta que se encerró en la Cataluña profunda y decidió reconvertirse en cantautor de ámbito comarcal.   

El incidente entre Quimi Portet y el camarero de Balearia no ha sido mas que el resultado una noche de insomnio de dos personas maleducadas empeñadas en no comunicarse castellano, que ambos conocen perfectamente, quizá debido por el calor sufrido la noche anterior, se habría olvidado El problema se hubiera resuelto con una hoja de reclamaciones que no hubiera tenido siquiera trámite, ya que no hubo insulto por parte del camarero, una vez pasado el acaloramiento. 

Comentarios

  1. Vital de Andrés

    Este asunto con buena voluntad y mínima tolerancia nunca hubiese sido problema. Pero cuando hay mala voluntad todo se torna bronco.

    ResponderEliminar
  2. AYQUERISAS

    Mal el camarero, mal el músico, mal sacar de una simple anécdota entre dos "malos", un motivo más para crispar y tensar y mal el último párrafo en el cual SS recuerda al camarero que es de una casta inferior

    ResponderEliminar
  3. Rafael Alcaide

    Que sepamos, el español es la lengua oficial de todos los españoles. El dialecto del provenzal, que se obliga a hablar en Katalanistan en plan franquista, fuera de sus fronteras, no es idioma obligatorio (ni siquiera es reconocido internacionalmente), por más que se empeñen en su expansionismo imperialista (Baleares, Valencia, Aragón,...) ¡SE SIENTE TRIBU!

    ResponderEliminar
  4. Santiago Nuevo Fernandez

    ¿ Donde están los dos deslenguados?Yo solo veo al catalanista toatlitario Quimi Porte,como no soy su amigo,no reparto culpas

    ResponderEliminar
  5. Jan Santos Figueroa

    Impactante. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ramon Domingo

    Sobre el tema del camarero de Balearia quiero dejar claro:

    A ningún trabajador, bajo ningún concepto, se le puede obligar hablar Catalán, el Catalán es simplemente una lengua cooficial, las amenazas por parte empresarial en esos temas acaban en acoso laboral,privación de la libertad de derecho Constitucional y de derecho Estatuto trabajadores, es como privar a un trabajador de su derecho a sindicarse y elegir siglas sindicales,eso es un Delito con penas de cárcel hacia la parte empresarial ,como sería su portavoz que ha ido encontra del trabajador y quería que fuera despedido, esa llamada Pilar Boix ,que según las redes sociales, aparece en fotos con trapos independentistas, eso tiene un nombre enaltecer el odio y provocar enfrentamientos, cosa que la empresa no ha tomado medidas, los sindicatos deberían haber informado a la parte empresarial y a la parte trabajadora así como a los usuarios, pero han permanecido callados y las contestaciones por parte de la Naviera a los emails enviados en apoyo al trabajador son simples copias pegas sin contenido explicativo claro y además con recochineo hacia los usuarios enviándolo también en Catalán cosa que se debería haber enviado por esa regla de tres en Ingles y Alemán, por parte del trabajador podía haber emprendido denuncia por daños al honor por parte de una figura pública que ha sacado su foto dañando la imagen del trabajador y la empresa.
    En estos tiempos difíciles la Naviera no debnerá implicarse en temas de este tipo que ya son políticos y crean mucha discordia y menos tener contratada la imagen de la Empresa por una Independentista llamada Pilar Boix que es quien deberá ser despedida por su condición Independentista que daña la imagen de la Empresa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona