¿Puede el Rey dar consejos a los políticos, por el bien del país?


En una entrevista en el diario El País, Albert Rivera, espera que la ronda de consultas del rey acelere las negociaciones para la formación de un gobierno y afirma que le dirá a Felipe VI que "nos ayude a convencer al PSOE y al PP de que dejen de darse la espalda permanentemente".

Rivera añade que en esa oportunidad también solicitará del monarca que "convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha, y al señor Rajoy de que las presidencias no caen del cielo, hay que ir a buscarlas".

Menuda tormenta ha montado el PSOE y otras formaciones políticas y determinados medios de comunicación por estas declaraciones sobre si el Rey debería manifestarle a Pedro Sánchez la conveniencia de su abstención ante la investidura de Mariano Rajoy. Otros políticos de distintos partidos quizá queriendo montar un debate estúpido que entretenga al personal y de paso esconda sus debilidades, han saltado contra Rivera con opiniones parecidas. 

Inmediatamente el PSOE ha pedido "prudencia" a Rivera con esta frase: "No debería pedirle lo que no puede hacer, ni darle consejos ni trasladar mensajes a otras fuerzas políticas a través de él" y ha remarcado que todas las fuerzas políticas "deberíamos ser absolutamente escrupulosos con el papel de neutralidad mostrado por el Jefe de Estado todo este tiempo" y ha insistido en que no se le debe pedir "lo que no puede hacer".

Partiendo de la base que Rivera no es quién debe de indicarle al Rey sobre lo que tiene que hacer...¿El Rey puede aconsejar a los partidos políticos a los líderes políticos por el bien de su país? ¿puede quedarse como una estatua mientras contemple el vergonzoso espectáculo que están dando unos políticos incapaces de ponerse de acuerdo en lo mas fundamental para primar el interés de sus partidos sobre el de todos los españoles? ¿No será que algunos políticos simplemente preferirían a un Don Tancredo que ni siquiera pueda dar su visión sobre los peligros que se cierne en su país?

Comentarios

  1. Juan Luis Del Valle Gonzalez

    ¡Pero hombre¡ ¡ ESTOS QUE VAYAN APRENDER LOS PECADOS CSPITALES¡ ¿ Ya no existen?.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Martínez Castro

    Y tomar el mando?

    ResponderEliminar
  3. Conchita Hernandez Santos

    pues no, se ve que eres pive todavía

    ResponderEliminar
  4. José Maria San Pedro Fernández

    ¿El jefe del estado, no va ha poder dar consejos a los políticos de su gobierno?,en que piensan estos absurdos y engreidos políticos, que por decir tonterías, aseguran que la casa se debe empezar por el tejado,¡por su puesto que puede a cosenjar y debiera de poder ordenar! es el 1º principio del orden y la autoridad.Eso si, a los que no les gusta ni les interesa el orden,es normal que no les guste.Y en seguida, quien no piensa como a ellos les interesa, lo tildan de facha

    ResponderEliminar
  5. Manuel Gimenez Yelamos

    Este es el que dice que biene para cambiar los corruptos y se vende por dos sillones en el Parlamento baya mierda de políticos ladrones y encima Embusteros

    ResponderEliminar
  6. José Antonio García Carrillo

    Este habla más con las manos que con la boca. Espresa

    ResponderEliminar
  7. Juan Oltra

    Albert parecé qué no té enteras , o estás mareando la perdiz, para sacarle a Rajoy , lo máximo qué puedas, eso es de ser pedigüeño, hacerlo por interés propio , y no por los Españoles, eso es de ser!!!! ruin y mala persona !!!!!¡!!

    ResponderEliminar
  8. Jose Cruz Vacas Aguirre

    puede el rey permitir los separatistas en su pais

    ResponderEliminar
  9. Carlos Rivera Huidobro

    Felipe VI es el Rey, además de Jefe del Estado y Capitán General de los tres ejércitos de tierra, mar y aire . Se formó para ser rey, militar y político . No solo puede o no aconsejar incluso ordenar . Esta en su pleno derecho de guardar y hacer guardar la Constitución española de 1.978 . De verdad que en este país está lleno de " cretinos "

    ResponderEliminar
  10. Carmen Hch

    No lo se pero tenía que coger y decir se acabó señores el que más votos tiene ese gobierna y dejar de tanta tontería que nos están dejando en la ruina el que no este conforme que se marche con su Papito venezolano

    ResponderEliminar
  11. Juan Oltra Albert

    parecé qué no té enteras , o estás mareando la perdiz, para sacarle a Rajoy , lo máximo qué puedas, eso es de ser pedigüeño, hacerlo por interés propio , y no por los Españoles, eso es de ser!!!! ruin y mala persona !!!!!¡!!

    ResponderEliminar
  12. Lola Mateo Tortosa

    TONTO,MÁS QUE TONTO

    ResponderEliminar
  13. Epifanio Martin Ramajo

    ¿Sr. Albert..., Vd. de qué va? Porque me da la impresión de que no sabe si va o viene... Le diría a Vd., como a otros, que procuraren encontrar el camino de la razón política; ya que, en estos momentos, la citada senda pareciera conducirnos, políticamente, a un callejón sin salida. ¡Por dios ..., que no es tan difícil! ¡Pero qué vergüenza...!.

    ResponderEliminar
  14. Tomas Linde Gonzales

    todo que sea lo mejor para españa

    ResponderEliminar
  15. Begoña San Martin Echauri

    No tiene ni idea de política y va de prepotente. La ignorancia es muy atrevida.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Cerezal Caballero

    Albert, cada día que pasa decepcionas más. Estás poniendo de manifiesto que estás todavía bastante verde para lidiar los toros de la política.

    ResponderEliminar
  17. Alejandro Aguilar

    Dar consejos no sé pero desterrarlos a Fuerteventura sería un favor que nos haría...

    ResponderEliminar
  18. Visi Gijon Fernandez

    Pues si y si no se ponen de acuerdo o pasan del pais que mande el y el ejercito ya verian como muchos saldrian corriendo

    ResponderEliminar
  19. Ana Garcia Molina

    Albert ten cuidado que te estás metiendo en un follon folloneros

    ResponderEliminar
  20. Carlos Rivera Huidobro

    El Rey y Capitán General de los tres ejércitos si considerá que la Constitución Española es Violada, puede hasta cerrar el Congreso o ordenar detener a todas sus señorías . El ejército estaría encantado y yo también . Está claro .!

    ResponderEliminar
  21. Maria Teresa Almagro Melgar

    Yo creo que el Rey, al ser la figura maxima de un Estado, está en su derecho de aconsejar

    ResponderEliminar
  22. Graciela Cabrejas

    Si yo fuese el rey les diría que se dejen de gilipolleces y que basta ya. Aunque no lo permitirá el protocolo. En la intimidad, si, los mandaba a todos a tomar por culo

    ResponderEliminar
  23. Bracassoo Sidsel

    EL REY PUEDE HACER LO QUE LE SALGA DE LAS PELOTAS.,., SI YO FUERA EL REY SE IBAN A CAGAR ESTOS MONO-SABIOS.....

    ResponderEliminar
  24. Maria Maluenda

    Si no lo hace puede que no haya gobierno hasta que los tres nuevos políticos se mueran de viejos.

    ResponderEliminar
  25. Maria Luisa Sanchez

    Lo dudo, creo que no entra en sus atribuciones.

    ResponderEliminar
  26. Joseluis Molinero Marin

    El rey no tiene porque intervenir en semejante estupidez eso lo tienen que hacer ellos oque quieren que el rey les saque las castañas del fuego ellos son los que se llevan el dinero y ellos tienen que arreglarlo además no tendrían que cobrar un duro hasta que no aya gobierno

    ResponderEliminar
  27. Jose Alberto Torrecilla

    Pero sino tienes necesidad de pedir nada, y menos al Rey de España. Tu vota si, que entre otras cosas es lo que tienes que hacer, y dejate de chorradas.

    ResponderEliminar
  28. R Mercado Galdón

    El rey, es el rey. Lo que no pueden los políticos es dar consejos al Rey y menos si no te los piden

    ResponderEliminar
  29. Maria Garcia Rodriguez

    NO SABE LO QUE HACE ESTE SEÑORITO CADA VEZ DEMUESTRA LO ES?

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Estacio Rodriguez

    AUNQUE REALMENTE NO ES CONSTITUCIONAL, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL REY ES EL JEFE DEL ESTADO, Y EL UNICO QUE PUEDE TOMAR MEDIDAS CONTRA ESTA GENTUZA QUE ESTA PARALIZANDO ESPAÑA., LO MISMO QUE LO HIZO CUANDO EL 23F. EN ESTE SENTIDO, LA CONSTITUCION DEBE MODIFICARSE PARA DARLE ESTAS ATRIBUCIONES A LA CORONA, PESE A QUIEN LE PESE.

    ResponderEliminar
  31. Joaquin Moron Ruano

    El el jefe de Estado y se preocupa por país .

    ResponderEliminar
  32. Emilio Francisco Val

    No se si puede pero que los necesitan si y que según lo que yo pienso esto tiene una fácil solución el que mas votos saque ha gobernar el siguiente ala y oposición y los demás sin sueldo hasta las proximas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona