PSOE - Mareando la perdiz



Han tenido que pasar más de diez días del fracaso electoral para que ante el Comité Federal del próximo sábado, el líder del PSOE empiece a recibir a los barones territoriales que gobiernan junto con las confluencias de Podemos o nacionalistas que han obtenido su poder territorial en autonomías bajo su mandato, que al estar sujeto con débiles hilos van a provocar la pérdida de un poder que no les hubiera correspondido, si no existiera un pacto con Podemos y se hubiera dejado gobernar al partido que obtuvo mayoría de votos en ciudades y territorios donde actualmente tienen el poder.


En una tribuna publicada en la edición de este jueves de El País bajo el título '¿Investidura cuanto antes?', el ex presidente de España rechaza además la idea de 'gran coalición' y apuesta por contra por un Gobierno liderado por el PP o que llegue a acuerdos con el partido con el que más similitudes tiene, Ciudadanos, para poner cuanto antes un Ejecutivo en marcha. 

Según él, antes de que acabe el mes de julio o en los primeros días de agosto. Por otro lado van saliendo voces dentro del partido como Susana Díaz, aconsejando a Sánchez que se deje de vetos y deje gobernar al PP aunque haga pásalo como a ella que estuvo tres meses en la incertidumbre y se abstenga finalmente en la investidura y pase a la oposición. opina que Mariano Rajoy debe "salir definitiva e irreversiblemente del modo reposo" porque la "táctica de esperar y ver" se agotó y es el PP el que tiene que moverse ahora aunque, le advierte, "sin pretender contratos de adhesión". "Pero del diálogo hay que pasar al pacto, lo que exige renuncias y esfuerzos de aproximación a los grupos que se crean más compatibles para pasar la investidura y para hacer un Gobierno", defiende.

Pedro Sänchez se mantiene en silencio ante la opinión pública pero su secretario de organización ya ha salido al paso diciendo; "El PSOE va a votar que no. Va a votar que no, fíjese que claro lo digo", afirmó tajante en un desayuno informativo hasta tres veces en la misma sentencia. "El PSOE dialogará con todo el mundo pero va a votar que no al Gobierno de Rajoy. Vamos por partes, por fases. La obligación y la responsabilidad es de Rajoy y quien tiene que asumir la responsabilidad es el PP y Rajoy".


Pablo Iglesias ya se ha apresurado a ofrecerle un gobierno anti PP, que tiene menos posibilidades que después del 20-D, con la seguridad que Ciudadanos no se va a sumar a este nuevo frente anti PP cada vez más heterogéneo que puede conducir inexorablemente a nuevas elecciones que los ciudadanos cansados de tanto marear la perdiz, ya no les vamos a perdonar.

Comentarios

  1. Antonio De LaTorre Junquera

    El PSOE sueña con mayorías que nunca se producirán. Porque con Podemos ni sin él, sus males no tienen remedió. Porque tanto fue el cántaro a la fuente en busca de un cambio hipotético que su rotura fue definitiva...

    ResponderEliminar
  2. Jesús Alfaro

    Que sepamos, no es al PSOE, a pesar de la lata diaria, a quien le corresponda tomar la iniciativa. Es al señorRajoy. Pero da la impresión de que la culpa del dontancredismo del señor Rajoy sea también del PSOE. Si es así, esperemos pues hasta mañana. Querer gobernar un país sin hacer nada, no creo que responda al interés de sus ciudadanos. En definitiva: esperando a Rajoy. Y viendo cómo, como tampoco ha habido esta vez sorpasso, lo mediático es echarle la culpa al perdedor. Curiosa concepción de la nueva política, tan jaleada, tan declamada.

    ResponderEliminar
  3. Euge Cidalgo

    Los actuales dirigentes del PSOE deberían tomar en cuenta las opiniones de sus copartidarios con mayor experiencia política. Por ejemplo, Borrell y Felipe González demuestran un innegable sentido de estado al recomendar negociar el apoyo a un gobierno del PP, aunque sea indirecto mediante una abstención concertada. Pienso que ello no sería favorecer al PP sino a España al evitar otras elecciones. Además, así tendrían la oportunidad de exigir al PP iniciativas cónsonas con sus ideas sin dejar de estar en la oposición.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Gonzalez Guinea

    Si tuviese vergüenza y solo una pizca de dignidad, yo a este mindungui le diría que se presente a las terceras elecciones. Que sería la única manera de que sede cuenta de que ya no le quieren ni las ratas, por falso hipócrita y hacerles la competencia a su misma raza las ratas ¿ONO?

    ResponderEliminar
  5. Africa Banco Gonzalez

    Cierto, si señor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mari Conchi Perez Parreño

    habrá otras elecciones pronto ,porque aunque Rajoy sea investido presidente ,no le van a permitir gobernar,y Felipe Gonzalez lo sabe.

    ResponderEliminar
  7. Adelina Barcena Nuñez

    Como tú no habrá otro!! Buén politico.

    ResponderEliminar
  8. Juan Hernandez Cabañas

    Yo lo que veo es que la gente esta cansada y que los lideres a fuerza de querer ser ambiguos no son mas que perros de hortelano , ni pueden gobernar ni permiten que gobierne otro ..... ellos mismos , están demostrando que son verdaderamente prescindibles , ellos y la casta política

    ResponderEliminar
  9. Franz Joseph Bueno

    A que «moño» estàn jugando?

    ResponderEliminar
  10. Antonio De LaTorre Junquera

    El PSOE sueña con mayorías que nunca se producirán. Porque con Podemos ni sin él, sus males no tienen remedió. Porque tanto fue el cántaro a la fuente en busca de un cambio hipotético que su rotura fue definitiva...

    ResponderEliminar
  11. Javier Gil Gil

    Se aburria en las electricas palabras de el nos tiene q dar la brasa a los españoles diciendo tonterias quiere notoriedaddddddddddddddddddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  12. José Lloret Fitor

    vete a tu casa capullin

    ResponderEliminar
  13. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Van intentar otra vez colarse en la moncloa van ciegos digan lo q digan ese es su objetivo.Si Rajoy no logra apoyos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona