Pagar para que no le den la lata

Trias y Colau

Hoy se ha conocido que la actual de Barcelona alcaldesa cobraba casi dos mil euros del Ayuntamiento por su actividad contra los deshaucios, además de que el Ayuntamiento de Barcelona además de hacerse cargo de los gastos generados por los okupas de "Can Vies" por 8 millones por en los últimos años del mandato de Xavier Trias. Este ha justificado estos pagos eran con el fin de preservar "la paz social" 

Así consta en una auditoría encargada por el propio Observatori DESC para certificar el destino de la subvención del Ayuntamiento y en la que se precisa que Colau recibía 1.973 euros brutos mensuales llegados de las arcas del Ayuntamiento por su labor como coordinadora del proyecto Asesoramiento y acompañamiento de personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios en Barcelona.

El ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias,  financió con fondos públicos salidos del Ayuntamiento el sueldo como activista de Ada Colau durante casi un año, Trias subvencionó la contratación de Colau entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 como coordinadora de un proyecto contra los desahucios promovido por el Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC).


Proyecto que el Consistorio aceptó financiar con 100.000 euros mediante la firma de un convenio suscrito a tres bandas por la ONG DESC y la PAH el 11 de diciembre de 2013 y que permitía pagar los salarios del personal contratado para desarrollarlo desde septiembre.

Además del contrato de Colau, la subvención de Trias servía también para pagar el contrato de Gala Pin, la activista vecinal que ocupó el séptimo lugar en la lista electoral de BComú y que actualmente ostenta el cargo de Concejal de Participación del Ayuntamiento de Barcelona.

La subvención del Consistorio también fue utilizada por la ONG DESC para pagar el sueldo de su entonces directora, Vanesa Valiño, entre mayo y agosto de 2014, a razón de 1.729 euros mensuales. Valiño, pareja del número dos de Colau, Gerardo Pisarello, es actualmente jefa de gabinete de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, un puesto al que accedió como cargo de confianza, es decir con un nombramiento a dedo.

Cuando en agosto de 2014 expiró el convenio que subvencionaba el contrato de Colau, el ex alcalde de Barcelona firmó una nueva colaboración a tres bandas con DESC y la PAH que todavía hoy permite sufragar el sueldo de Carlos Macías, el sucesor de Colau como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Macías cobra un sueldo de 1.479 euros brutos a través de DESC gracias a la ayuda concedida por el ex alcalde de Barcelona en diciembre 2014, que asciende a 240.000 euros y se extiende hasta el 31 de agosto de 2016.

Comentarios

  1. insula

    Los barceloneses tienen lo que han votado, gente que no ha dao palo al agua, joer con los comunistas uno pensaba que iban a ser muy austeros, pero les gusta los platos de restaurante a 160 euros con langosta incluida, como tontos.

    ResponderEliminar
  2. anagb

    Es alucinante, los funcionarios somos tontos porque nos pasamos la leche de tiempo haciendo un sacrificio enorme, estudiando como bestias y sabiendo que todo ese esfuerzo se puede ir a la papelera porque tenemos que competir con miles de personas para obtener una plaza, y no es nada fácil. Y resulta que una señora se hace activista, por su cuenta y riesgo y consigue un sueldo de la administración.

    ResponderEliminar
  3. lou_segura

    Cuando ganó el PP las elecciones, los foros se llenaron de gente ofendida de que un partido corrupto ganase las elecciones. Convergència es algo más que un partido corrupto, es un partido podrido. Lo que ha hecho Trias es abyecto, propio de los peores políticos. Y aceptar sobornos, por parte de la principal representante de la ciudad de Barcelona, debería ser delito. Desde luego, si tuvieran algo de vergüenza, dimitirían y convocarían nuevas elecciones, peor ya sabemos como son de repugnantes nuestros politicos. Y en Cataluña están que se salen, porque la Carmena está zumbada, pero lo de la Colau es mucho más grave.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Damian Puente Torres

    CREARON AL MOSTRUO AHORA SUFREN LAS CONSECUENCIAS''''¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Antonio Arroyo Anguita

    este cerdo medias lenguas,tambien colaboro pagandole un jornal a la colau de 2000 euros al mes,a costa de las arcas municipales,mal dolor le de en los huevos que cuanto màs corra màs le duela,y si para que reviente,desgraciado

    ResponderEliminar
  6. kaelis_

    Ser activista y cobrar del Estado es poco más que ser una garrapata que grita mucho.

    ResponderEliminar
  7. Javier Rodríguez

    ¿y se enteran ahora? Pues pasa en todas partes. En Madrid la Escuela Popular de Prosperidad, el Campo de la Cebada, , Tabacalera, un par de "huertos" urbanos en Lavapiés y al lado de la calle del Almendro están cedidos o pagados en mayor o menor medida por el ayuntamiento desde Gallardón y Botella e incluso antes. Las asociacionesde vecinos, y otro montón de asociaciones reciben dinero público. El grado es mayor o menor, la subvenciones son más o menos escasas. ¿y? El problema no es que estas cosas pasen, que pasan desde 1977, que para eso está el estado. El problema es la política de estas subvenciones. Pero escandalizarse ahora de algo normal y común en toda España (y en toda Europa) es una memez.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Gomez

    El coordinador territorial de compromisos de campaña de Peña Nieto, es uno de los clientes de la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA) cuyas operaciones bancarias sospechosas no fueron sometidas a controles financieros.

    El funcionario se encuentra bajo investigación después de que recibiera desde México una trasferencia por 445 mil euros, cantidad que "puede corresponder a financiamiento ilegal de partidos".

    Dos semanas después de que Peña Nieto resultara elegido en elecciones de 2012, el principal candidato opositor Andrés Manuel López Obrador denunció que "Peña Nieto se benefició con dinero de procedencia ilícita".

    A este respecto el entonces candidato opositor presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre una serie de empresas que constituyeron un supuesto esquema de financiación irregular paralelo de la campaña de Nieto, asunto que derivó en el caso Monex.

    ResponderEliminar
  9. Tal como suena nos toca pagar el pato hasta todos los no no le hemos votado Desastre de politicos

    ResponderEliminar
  10. Tal como suena nos toca pagar el pato hasta todos los no no le hemos votado Desastre de politicos

    ResponderEliminar
  11. Miguel Aguera Jimenez

    Señora Ada cola u por favor le ago una pregunta por una señora que tien un problema se ha metido en una vivienda como ocupa y se personó un responsable del Banco y le dijo a la señora que que hablaría con el Banco para ponerle un cuota mensual...pasado un tiempo ha recibido una carta del juzgado para que abandone la vivienda en 4 dias le le pregunto ha sido en Granada ..Señora Ada colau se le podría dar una sucion a esta situacion

    ResponderEliminar
  12. Alberto Cocomuerde Santamaria Barrios

    Y los pujolesvcuanto nos han costado?????

    ResponderEliminar
  13. Juan Felix Gallardo Gil

    Mucha gente cobrando de los impuestos de los curritos.

    ResponderEliminar

  14. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona