Mariano Rajoy ha aceptado el debate de investidura... O no.




Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del Rey de ir a una sesión de investidura, ha pasado un mes según él con los demás partidos constitucionalistas según él con resultado infructuoso.  El presidente en funciones ha dicho que ha mantenido ya contactos "pública y privadamente" con otros líderes políticos, pero que con el encargo del Rey va "a redoblar los esfuerzos de negociación" y a abrir "una ronda de contactos" con "los partidos constitucionalistas".

Sin embargo, Rajoy no ha aclarado si se presentará a una sesión de investidura si no logra los apoyos para ser presidente: “Voy a intentar conseguir los votos y los apoyos”, ha dicho, recalcando en varias ocasiones la palabra “intentar” y negándose a especificar si habrá votación en el Congreso si no logra una mayoría suficiente para ser elegido. Tampoco ha fijado una fecha para cuando este hecho se pueda producir.


Desearía un acuerdo a tres pero estaría dispuesto a asumir el gobierno en solitario siempre que tuviera un acuerdo previo para su investidura y ello siempre depende del PSOE, con el irresponsable Pedro Sánchez aún sueña con ser jefe de Gobierno después el batacazo obtenido gracias a los de Podemos, ha reiterado hoy de nuevo su intención de no abstenerse en investidura lo que seguiría causando el bloqueo para la investidura de Rajoy.


Rajoy ha querido señalar tres puntos que en su opinión definen la situación actual: que "España necesita un gobierno ya", que "ese gobierno debe liderarlo en Partido Popular" porque "así lo han querido los españoles" y que "no hay otra alternativa viable". 

Ha recalcado por tres veces que es necesario tener un gobierno “cuanto antes” Pero si hasta ahora no ha conseguido más que rechazos, que le hace pensar que vaya a conseguirlo a partir de ahora? Si nadie cambia de actitud, cada vez parecen mas próximas unas nuevas elecciones. Entonces no habrá mas remedio que cambiar de candidatos

Comentarios

  1. Ricardo Molto Tamarit

    EN CORTO PERO DERECHO
    MARIANO RAJOY PARTIDO POPULAR
    "Si queremos llegar a un entendimiento sabemos que tendremos que ceder en algunas cosas. Pero eso son el resto de fuerzas las que tendrán que decir qué quieren cambiar. Nuestro documento no es un contrato de adhesión".
    La España de hoy es lo más cutre que existe, no es nada glamurosa, parece como si se tratase de la película de Clint Eastwood, el Bueno, El Feo Y el Malo. Me gustaría una fiesta como la de Hillary Rodham Clinton; "Te queremos y estoy orgulloso de ti. Feliz cumpleaños", dijo el Bill Clinton a su esposa en la fiesta de cumpleaños celebrada en el teatro Beacon de Nueva York, y en donde según publica hoy la prensa local, habría recaudado más de 1,5 millones de dólares. El actor Billy Cristal actuó como maestro de ceremonias en una fiesta de cumpleaños que contó con las actuaciones del músico británico Elvis Costello y The Wallflowers, el grupo de Jakob Dylan (hijo de Bob Dylan). Costello emuló a Marilyn Monroe cuando le cantó la canción de "Cumpleaños Feliz" al presidente John F. Kennedy, aunque varió ligeramente la letra para Hillary Clinton a "Happy birthday, Mrs. President" (Feliz cumpleaños, señora presidente).
    No El filme cuenta la historia de tres cazadores de recompensas que, durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. Exceptuando a Don Mariano al que los otros dos quieren darlo por amortizado, vamos que Doña Hillary, es unos meses más joven que Mariano. España es la Nación más cutre que se pudiese pensar. Solo de ver al tonto del haba de Puigdemont riéndose ayer, se está rifando una leche y tiene todos los números para ella. Todo lo que pasa en esta Nación tiene que ser Mariano quien lo arregla. Los otros son todos insumisos. No hicieron la mili, porque tenían los pies planos o vaya usted a saber. Ahora eso si ponerse delante de las cámaras como si fueran Lee Van Cleef y Eli Wallach, pareciendo que de un momento a otro va salir un revolver humeante. Ya lo digo esto es de asco, para morirse de asco.

    ResponderEliminar
  2. Vita Min

    No aguanto a Rajao este prepotente necio, depender de semejante sujeto!!! en que manos estamos...

    ResponderEliminar
  3. Francisco Manuel Teijeira Manzanero

    Una de las cosas que no soporto de Mariano Rajoy es el "sí, pero no..." típico de los gallegos... Pero de sobra sabe que tiene que ir a un debate de investidura cuando llegue el momento, con los votos favorables o no.
    Y escuchando al portavoz de PSOE la rueda de prensa que ha dado después.... pues terceras elecciones.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos · Madrid

    A ver, que no me entero.
    Si el Sr. Rajoy dice que se presenta al debate de investidura pero va a buscar apoyos, y si ve claro que no los tiene no va, es un demagogo y un ambigüo.
    Si el Sr. Sanchez dice que no va a votar si, ni se va a abstener, ni va a haber terceras elecciones es un estratega... Joder, me he perdido.
    Alguien me lo explica?

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Salas DE Zayas

    bien Mariano sigue en funciones y repite elecciones hasta la mayoria abzoluta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. _MaCaRaCa_

    Si Rajoy se presenta a la investidura, aunque sepa que va a perder, nadie podrá culparle de que los españoles tengan que ir a unas terceras elecciones. Esta decisión le dará más votos en dichas elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Andres Esteban

    No le ha quedado otro remedio no puede decir que no, lo que tendria de haber hecho es sustituir a Rajoy y poner a otro del partido PP.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo Fernandez

    Es un cachondeo

    ResponderEliminar
  9. Victor Magerit

    El anormal tan contento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona