El plan "contra la islamofobia" de la Colau


La construcción de una mezquita de grandes dimensiones vuelve a planear sobre Barcelona. Hace un par de años el proyecto de un centro de culto musulmán en la plaza de toros de la Monumental levantó una gran polémica. Ahora el Ayuntamiento presidido por Ada Colau pone de nuevo sobre la mesa esta cuestión y está abierto a dar el permiso para construirla.

El consistorio espera presentar a finales de año un”plan municipal contra la islamofobia” que contemplará, una vez más, la construcción de una gran mezquita. Para prepararlo se encargó un estudio a la Universidad de Barcelona, cuyas recomendaciones se estudiarán para ver hasta qué punto se pueden aplicar en la ciudad, según confirmó ayer la comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad, Lola López. Fuentes municipales explican que hace más de 25 años que el tema está candente y lamentan que ninguna otra institución ha hecho nada hasta ahora.

El informe destaca que el estado de los oratorios en la capital catalana es una «asignatura pendiente». «Quizás es hora de que un equipo municipal coja el toro por los cuernos», apunta el estudio, que recuerda que ya en 1996 el Consistorio defendió un centro de este tipo, similar a la mezquita de la M30 de Madrid.

El informe incide en que el Consistorio debería conceder permiso para la obra y que este paso ayudaría a «visibilizar la pluralidad religiosa de la ciudad», tendría «un gran calado simbólico y establecería mecanismos de interlocución más claros con unas comunidades musulmanas muy fragmentadas». Otro informe encargado por el Ayuntamiento en 2015 sobre el asunto recomendaba que el Consistorio se implicase en la financiación, no directamente pero sí en forma de cesión de terrenos. Entre otros aspectos, el estudio recomienda que se analice bien su financiación –externa o municipal–, algo que despierta suspicacias. Se trataría de fomentar que la finaciación procediese de la comunidad local y evitar que el grueso de los recursos procediese de países con visiones rigoristas del islam.

El presidente del grupo del PP en Barcelona, Alberto Fernández, defendió ayer que «no se dan las condiciones» para albergar este centro de culto porque su financiación «sólo puede proceder de dictaduras árabes o fondos vinculados al integrismo», y exigió que Colau implique a la comunidad musulmana a mostrar un rechazo activo del integrismo islámico.

En este momento que el Estado Islámico basado por la doctrina de Ala, ha lanzado una declaración de guerra contra Europa y los valores cristianos, el hecho de intentar dar facilidades a quienes practican la cristianofobia y predican la violencia a través de mezquitas, delata la clase de persona que es esta señora, que no tiene empacho en pregonar que es cualquier cosa menos defensora de sus ciudadanos

Probar su propia medicina 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido abucheada por sus hasta ahora colectivos protegidos, como son los manteros, durante el acto de inauguración del memorial "Somos y seremos ciudad refugio". Colau ha sido interrumpida en diferentes momentos con gritos de "hipócrita" o "racista". La alcaldesa ha reclamado a los manifestantes que la dejaran hablar, pero estos se han negado. "No puedes hacer el acto", le han espetado.

También se han exhibido carteles con la cara de Colau y el mensaje "la izquierda blanca, eres responsable de las persecuciones racistas y clasistas los vendedores ambulantes". En la protesta han participado manteros, activistas cercanos a ellos y contrarios al CIE, yayoflautas y los tres concejales de la CUP.

Precsamente ayer los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas de origen senegalés que se dedican a la venta ambulante ilegal y han desmantelado un piso en Barcelona que, según la policía, era uno de los principales almacenes de distribución de material falsificado destinado al 'top manta'. Los agentes han localizado alrededor de un millar de distintivos demarcas internacionales preparados para ser enganchados en bolsos y maletas, así como anagramas de prestigiosas marcas preparados para realizar estampaciones en zapatos deportivos.

Comentarios

  1. pepe

    si lo he entendido, los q han ido a gritarle son los q ahora en BCN campan a sus anchas, vamos q aun piden mas descontrol, mas manteros, mas ocupas y sobre todo, mas p.u.tas, los manteros no los echan, los ocupas tampoco y a las putas de los pisos se tarda entre 1 año y 2 gracias al achuntament.

    ResponderEliminar
  2. Joan Pons Rubio

    No me gustan " los acosos" a nadie ..., Pero :" Quien a hierro mata .
    A hierro muere"...
    Para ser justo no hace falta provocar desmanes ni hacerse propaganda a costa d las desgracias ajenas...ese grupo de " las confluencias " encabezadas por todos esos " "personajes- genteta " empezaron mal y quien mal anda mal acaba. Q se cumpla la ley es democracia, lo demás cuento

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Creo que es mas islamica que ALA

    ResponderEliminar
  4. En España todo son tolerancias...Que alguien vaya a Marruecos a ver si autorizan.la construcción de una iglesia...Pero como los gobiernos de España y Marruecos tienen un pacto de intereses del cual hay una total censura o tabú, pues nadie dice nada y nosotros a costarlo todo a base de impuestos...Que cab...

    ResponderEliminar
  5. En España todo son tolerancias...Que alguien vaya a Marruecos a ver si autorizan.la construcción de una iglesia...Pero como los gobiernos de España y Marruecos tienen un pacto de intereses del cual hay una total censura o tabú, pues nadie dice nada y nosotros a costarlo todo a base de impuestos...Que cab...

    ResponderEliminar
  6. Manuel Ibarra

    Los antisemitas siempre a favor de los islamitas.

    ResponderEliminar
  7. Benedicto Saenz Hernaez

    Tenemos que untar a la colau con manteca de cerdo y man dársela a los moros para que pongan una estatua en su mezquita

    ResponderEliminar
  8. Jose Montoya Martinez

    La meona,empieza a tener problemas con sus "amiguitos".

    ResponderEliminar
  9. Alicia Potes

    Hay que medicar a esta señora porque se la han fundido las neuronas y rápido que con ese cuento está creando importantes conflictos. Es tan ignorante, inculta, que no tiene ni pajolera idea de lo que dice y hace, eso de ir de buena en política sin tener en cuenta otros factores es realmente de ineptos. Mejor la pongamos hacer horas en casa, fregando y lavando. Es imposible el diálogo con el fanatismo, mejor actuar que parlotear tanto.

    ResponderEliminar
  10. Juanjo García

    Estos imbéciles meapilas-pseudo-progresistas llenaràn españistan de moros y en 15 o 20 años nos ganaran gracias a su descabellada tasa de natalidad. Id preparando la nikab de los cojones y la alfombra para rezar a marduk o a moloch. Asco dan...

    ResponderEliminar
  11. Olaya Garcia

    ESTÁ SE PODRÍA IR Y NO VOLVER,ESTÁ NADA.MÁS LE TIENE MANÍA A LOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  12. Concepcion Santos Fernandez

    La tia esta loca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona