Corrupción en la DGT

María Seguí, en un curso celebrado la pasada semana en Santander.

El escándalo de corrupción en la Dirección General de Tráfico (DGT), denunciado por El Mundo semanas atrás, ha sido subiendo de tono hasta alcanzar ya a la propia directora general del organismo, María Seguí, cuyo puesto empieza a estar en entredicho. Primero fue el fraude en la concesión de los cursos de recuperación de puntos a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que motivó la destitución de Marta Carrera, subdirectora de Seguridad Vial, al conocerse una comprometedora conversación suya con el presidente de CNAE, José Miguel Báez. Se calcula que esa Confederación, que hasta ahora explota los cursos de recuperación en régimen de monopolio se ha podido embolsar unos 24 millonesde euros desde que en 2006 se puso en marcha el carné por puntos.

Pero con la salida de Carrera no se cerró este oscuro episodio de la DGT porque EL MUNDO dio a conocer la semana pasada las relaciones entre Francisco López Valdés, marido de Seguí, con el presidente de CNAE, tras conocerse que éste invitó a López a un viaje de lujo a Cancún en septiembre de 2014.

Pero hoy se conocido que la Dirección General de Tráfico financió sin mediar concurso público tres proyectos de investigación de Francisco López Valdés, marido de su directora general, María Seguí, con un total de 49.950 euros en un año. Para no levantar sospechas que entorpeciesen las adjudicaciones del ente dirigido por su mujer, López Valdés reclamó en un e-mail a su jefe de laboratorio de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, que guardase «discreción» sobre su relación sentimental, que había conocido un día antes de la mano de Seguí.

«La verdad es que la situación es un tanto exótica (es de coña, siendo claros). Pero estamos muy contentos. Así que gracias por la enhorabuena. Ayer pensábamos si decírtelo o no... y hombre, la verdad es que es un factor a tener en cuenta. Pero vamos, esto no nos frena para ninguno de los planes que teníamos para el laboratorio ni mucho menos. Simplemente tendremos que ser un poco discretos con algunas cosas por si acaso», escribió el 30 de marzo de 2012 López Valdés a Alba cuando éste se enteró de que ambos mantenían un noviazgo y que contraerían matrimonio ese mismo verano. Fue la propia Seguí la que quiso informar de la noticia a Alba en su despacho.

Ahora, tras las revelaciones de los últimos días, la permanencia de María Seguí al frente del organismo se hace insostenible y exigimos que dé explicacionespormenorizadas y, si éstas no son satisfactorias -algo que no tiene fácil-, presente su dimisión al ministro del Interior.

Comentarios

  1. Isidro De La Fuente Lopez

    Pero si es que no puede ser más claro , lo dicen su letras DGT Dirección General de Timadores . Son una máquina de recaudar a cuenta de los conductores.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Barcia Hernandez

    España hay que demolerla y levantar otra nueva .como en sodoma y gomorra no se salva nada

    ResponderEliminar
  3. Isabel Boberg Pastora

    El rayo que no cesa

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Rodriguez Rodriguez

    NO ME EXTRAÑA NADA POR QUE CUANDO HAY MALAS INTENCIONES SE NOTA

    ResponderEliminar
  5. Juanjo Rodriguez

    sera catalana también

    ResponderEliminar
  6. Emilio Cabezas Prieto

    Hay mamandurrias porque maman.

    ResponderEliminar
  7. Antonia Quinto Molina

    Anda que no se salva ni uno; menudo atajo de zorros hemos puesto a guardar las gallinas. Nos esquilman y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Ruiz

    Esto no es el fin seguirán saliendo muchos más .mientras los borregos sigan de acuerdo co lo que hay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona