Corrupción en Anticorrupción



En estos últimos días ha ocurridos dos graves hechos que afectan gravemente a las instituciones que deberían servir para la regeneración de nuestro país con la lucha contra comportamientos delictivos de los políticos. Se trata de la divulgación de unas grabaciones ilegales de las conversaciones del director de la oficina de Barcelona, Daniel de Alfonso con el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz por lo que la Assamblea de Cataluña lo ha destituido de manera fulminante

y recientemente ha sido el registro de la casa de Margarita García-Valdecasas jefa de la oficina de Madrid Fue nombrada por Cristobal Montoro y su trabajo ha estado cuestionado ya en más de una ocasión.por las actividades de su marido, Alejandro Pérez-Calzada que vuelve a poner a la Agencia Tributaria en el centro de las críticas.

Tanto el director de la agencia, Santiago Menéndez, como los principales directores de departamento estuvieron reunidos de urgencia durante buena parte del jueves en una jornada en la que se desató la tormenta perfecta: fin de la campaña de la Renta 2015, operativo de inspección sorpresa en las oficinas de Google, la publicación de la segunda lista de morosos por parte de Hacienda y la resaca del registro del domicilio de la jefa de la ONIF.

Al parecer el marido de la jefa antifraude tenía una oficina que evadía y repatriaba dinero negro. La investigación sobre la lista Falciani entra en una nueva fase tras destapar un presunto chiringuito de blanqueo de capitales en el que trabajaba el marido de la jefa de la ONIF. Las pesquisas se centran en las actividades de su marido Alejandro Pérez Calzada, un conocido gestor de fondos, quien presuntamente habría repatriado dinero a España al margen de los cauces legales. Además de la vivienda del matrimonio en Madrid -cuentan con otras propiedades en Barcelona y Palma de Mallorca- los agentes se presentaron en la sede de Mirabaud Finanzas Sociedad de Valores en Madrid y Barcelona, de la que Calzada fue consejero hasta el año pasado. Es incomprensible que esta señora no conozca los negocios de su marido cuando ella está en lo que está, en la Oficina de la lucha contra el fraude 

Pedro Saura ya ha pedido públicamente la destitución de García-Valdecasas: “Es incomprensible que esta señora no conozca los negocios de su marido cuando ella está en lo que está, en la Oficina de la lucha contra el fraude” y demanda que “el Gobierno abra una investigación y dar explicacioness a la ciudadanía española de lo sucedido”.

Lo que se dice en Hacienda es que era un secreto a voces que iban a registrar su domicilio desde hace más de una semana, pero fue paralizado por el PP por las elecciones del 26-J. La jefatura antifraude es algo más que un cargo de confianza; en esta oficina todos los asuntos que afectan al PP hay que tratarlos 'específicamente' En este contexto Marga llegó a ser la máxima responsable de la ONIF. Sus tres años como directora de la Oficina han estado repletos de escándalos e intrigas. Uno de los más importantes fue que ella fue la encargada de firmar y entregar a la Fiscalía el informe que provocó la detención de Rato.

Comentarios

  1. JANTIPA

    Aunque sólo sea por decoro, debería dimitir. Parece que fuera lo más normal del mundo que la Guardia Civil registre el domicilio particular del jefe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude. Vamos, "que en todos los países de nuestro entorno y todos los días pasan cosas parecidas" ¿verdad? Y, además, "por supuesto está la presunción de inocencia, faltaría más". Conclusión, que no tiene nada que explicar, ni por supuesto motivo alguno para dimitir. ¡Qué falta de respeto hacia los ciudadanos! ¡Qué falta de vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. EXPIATOR

    Cuando alguien es enchufado para un cargo por la PP o la PSOE, en caso de duda ya sabemos todos a qué atenernos, que tenemos una edad. Trinque. A tumba a bierta.

    ResponderEliminar
  3. SHIMI

    Dios no tiene suficiente poder como para echar a alguno de los corruptos instalados en puestos de "irresponsabilidad" de este Estado que nos ha tocado padecer. Franco no ha muerto ¡lo juro! esta vivo y sus hijos putativos están ahí, lo esconden, lo niegan, pero en verdad lo adoran ¿habéis visto la clase de sujeto pelota y rastrero que es el tal....del que no recuerdo el nombre, ese que hablaba de Pedro Sanchez, poniéndolo a parir y ahora lo ensalza hasta lo mas alto del Pódium de los campeones ya que los socialistas son la gran ayuda de la corrupción, algo también saben ellos de estas prácticas, ¿que me recuerda todo esto? ¡ah! sí un gobernante del mismo partido que posiblemente y debido a una grave enfermedad le dio por decir que hablaba Catalán en la intimidad y se bajó los pantalones ante otro de su especie pero de Catalunya, que ya había sido venerado por otro, un tal Felipe que prohibió al fiscal de Catalunya, JImenez Villarejo, le siguiera todas sus fechorías, mas tarde fue sacrificado, entonces sí, todo lo que se estuvo escondiendo, la putrefacción de la corrupción salió a la luz (no hace tanto) y entonces fue la ruina del tal, la de otros gobernantes de esta gran España ahí están, sueltos y haciendo de las suyas. ¡Ah! esta Sra.es la que en épocas pasadas, en las fiestas de la gente VIP donde el Arturito era un invitado preciado (según ella) era un chico muy simpático, me lo ha echo recordar la foto casi reciente del tal Alejandro, el marido, con el Mas cogidos ambos por el hombro, en plan "amigachos campechanos". Y aquí no pasa na, y el pueblo que es tan inteligente y sabe lo que hace los vota y los vota y los vo...... y ¿que hay de nuestro futuro? de los honrados, los que trabajan y producen, los expoliados, robados y engañados y porque no decirlo los "atontaos" como decía ese "político" Alfonso Rus, os voy a traer la playa a la montaña si me votáis, y los "gilipollas" se lo creyeron según él, vaya, como todo lo que prometen esta gente.

    ResponderEliminar
  4. ANGEL HERAS

    Otra enamorada que no se enteraba,

    ResponderEliminar
  5. Juan Luis Igual Lozano

    Pues me parece genial que se busque mierda a los independentistas que se saltan la mierda de ley que tenemos y no se les puede hacer nada. Es mas. Insto al ministro de interior y al CNI a que busquen hasta la ultima multa de trafico de esta gente hasta que acaben en la carcel. Vale ya de buenismo con los que quieren romper el pais de forma ilegal.

    ResponderEliminar
  6. Jose Cruz Vacas Aguirre

    suma y sigue

    ResponderEliminar
  7. Charo Saavedras

    Pués allí.... allí es donde los han mandadooo!

    ResponderEliminar
  8. Andres Esteban

    jajajajaja esta es España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona