Cerrar en falso



Y al décimo tercer día Pedro Sánchez ”resucitó” para proclamar ante el colegio cardenalicio del PSOE… su “insatisfacción” con los resultados electorales del 26-J y la conclusión de que los socialistas deben ejercer la oposición como frutos principales de su retiro espiritual.

En su discurso inicial, el líder del partido ha dejado claro su rechazo a facilitar el gobierno del PP y, además, ha cerrado la puerta a intentar conformar una alternativa si Rajoy fracasa, ya que ha subrayado que el PSOE está y estará en la oposición. Nada de auto- critica por haber obtenido los resultados peores en una votación en los últimos cuarenta años. 

Después vinieron los discursos de los barones colocados por el propio Sánchez junto a Podemos en autonomías y ayuntamientos que apoyaron las palabras del líder ya que un voto a favor de la investidura, sería empezar a destejer la tela de araña de los pactos contra el PP y prepararse algunos a hacer las maletas. 

Una abrumadora mayoría del comité federal puso pie en pared ante el intento de huida hacia adelante que esbozó en su intervención el líder socialista, en funciones desde hace 155 días –los que ya exceden del plazo estatutario máximo para la celebración de un nuevo congreso ordinario–. Lo que le dijo esa mayoría fue que el ‘marrón’ de cómo afrontar la investidura del presidente del Gobierno se lo tiene que comer él y, por si alberga la intención de parapetarse de nuevo en una consulta a la militancia, que es hora de que los órganos de dirección “hagan su trabajo”.

Y tal como se suponía el Comité Federal del PSOE decidió que el resultado de las elecciones del 20 de junio la conclusión de que los socialistas deben ejercer la oposición y que para nada debían apoyar a Mariano Rajoy en su investidura aunque de ello dependiera que nuestro país tuviera un gobierno más o menos estable después de 200 dias de incertidumbre. También decidieron que no debían apoyarse en Pablo Iglesias y los de Podemos ya que tampoco son de fiar y que además tampoco se podían permitir una nuevas elecciones. Es imposible pasar a la oposición sin haber antes un gobierno constituido.

Esto no es mas que intentar la cuadratura del círculo. No se levantó acta por escrito de las conclusiones pensando que es mejor no dejar pruebas del disparate. Pasará poco tiempo para que se convoque un nuevo comité federal. Porque si provocan con su veto nuevas elecciones, será difícil que los ciudadanos se lo perdonen.  


Comentarios

  1. GRAPHIUM

    Hasta que los dirigentes del PSOE no acepten que han perdido las elecciones, que han perdido votos respecto a las últimas elecciones y el PP ha ganado, no saldrán del atrolladero en el que se encuentran. Como fuercen unas terceras elecciones por por razones de partido, no se si los españoles se lo van a perdonar, y posiblemente tendrán un fracaso historico, y el PP mayoria absoluta.


    ResponderEliminar
  2. CCONF

    El PSOE pierde votos por toda la mierda que está haciendo. Por no respetar la voluntad democrática del pueblo. El PP ha ganado, y hasta que el PSOE no acepte esto y les deje gobernar, van a ser percibidos como los que están poniendo palos en las ruedas del país.
    El PSOE tiene una salida, y cada vez es más complicada. Que es dejar gobernar, esperar 4 años, e intentarlo cuando Podemos haya caido. La otra opción es seguir como hasta ahora y hacer 3ªs elecciones, 4ªs elecciones, etc. y perder 5 escaños en cada una.

    ResponderEliminar
  3. Juan Francisco Romá

    tan difícil es razonar esto: no hay mayorías absolutas ni del primer partido ni de la oposición, que gobierne la lista más votada en minoría con una abstención TÉCNICA de los demás partidos (sin contrapartidas, sin negociación, sólo por RESPETO a la voluntad de la gente)
    tan difícil es entederlo y sobre todo entender que ESTO es lo que han votado los españoles dos veces dos ???

    ResponderEliminar
  4. No respetan la mayoria,España les importa un pito,si van a terceras elecciones psoe desaparece del mapa.

    ResponderEliminar
  5. No respetan la mayoria,España les importa un pito,si van a terceras elecciones psoe desaparece del mapa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es increíble es que se base la solución de un problema en un congreso. Su secretario, lleva desde el dua siguiente a las elecciones diciendo que no pactaran que no se abstendrán. ¿Para que ese comité?. ¿Esa va a ser su forma de gobernar?, gastando dinero por que si. Por ultimo, no se da cuenta el PSOE, que desde que esta, este señor solo pierden, otros secretarios dimitieron por menos.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos Blanco Varela

    No se para que mayoria, quiere el PSOE, un futuro?El PSOE en estos momentos esta discriminando a la mayoria de votantes espanoles, que han elegido por dos veces consecutivas a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Como el PSOE siga con sus vetos para evitar conseguir un Gobierno fuerte, me temo que pronto van a desaparecer como partido del pueblo, y ese es el temor de Felipe Gonzalez que tiene mas cabeza que los lideres politicos de pacotilla y antidemocraticos que lideran actualmente al Partido Socialista Obrero Espanol!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona