¡¡¡Si fue de broma…!!!


El escrito de alegaciones presentado presentado por Carme Forcadell al Tribunal Constitucional en contestación a la impugnación del acuerdo secesionista presentada por el Gobierno de Rajoy ha vuelto a este organismo, a la realidad, despues del "selfie" ihaugural y aún antes de empezar a funcionar y nombrar un President de la Generalitat... o cuatro al precio de uno, ya que estamos en "black friday".

La resolución del Parlamento de Cataluña por la que se declaró el inicio de un proceso para romper con España es la "expresión de una voluntad, aspiración o deseo". Es una "declaración de intenciones". Una "simple instrucción indicativa" y no una disposición "vinculante". El Parlament sostiene que el acuerdo aprobado el 9 de noviembre "expresa en sede parlamentaria el contenido del mandato político" fruto de las últimas elecciones autonómicas.

Tiene, por tanto, una naturaleza "estrictamente política", afirma y "no tiene otro alcance que expresar una voluntad, aspiración o deseo de la Cámara". El Parlament sostiene que el acuerdo aprobado el 9 de noviembre "expresa en sede parlamentaria el contenido del mandato político" fruto de las últimas elecciones autonómicas. Tiene, por tanto, una naturaleza "estrictamente política", afirma y "no tiene otro alcance que expresar una voluntad, aspiración o deseo de la Cámara".

Según el texto de las alegaciones, la resolución "carece de fuerza legal de obligar y tampoco puede desplazar o anular, por sí misma, la aplicación del principio de legalidad al que están sujetos el Gobierno y los ciudadanos".

"La fuerza externa de este tipo de actos parlamentarios se limita a una simple instrucción indicativa por la que se manifiesta más una aspiración o deseo que una disposición vinculante, porque formalmente no son parte del derecho positivo", insiste…. Pero ¿en qué quedamos? ¿No habían tomado esta decisión, siguiendo el mandato de la mayoría de los catalanes?. Según dicen ahora, querian asustar a Rajoy.

Menos mal que ha llegado la primera transferencia de dinero del FLA para hacer los pagos a las farmacias y los centros asistenciales. Así si fallece otro enfermo por falta de medios podrán culpar al Estado Central, Y así podrán liberar más dinero del presupuesto para destinarlo a vanguardias TV3 y propaganda, que es lo que mola.

Vaya grupo de valientes los Junts pel si  que el otro día estaban declarando la Republica independiente y ahora se vuelven atrás justo cuando notas los bolsillos vacios y sienten en la nuca el aliento de la justicia. Aunque todo sea por la pela, que para conseguirla ni siquiera hará falta pedirla de rodillas. Con empezar a cumplir con la ley basta... dice la Soraya.

Comentarios

  1. Fernando Ruiz Fernandez

    Que gentuza dan asco

    ResponderEliminar
  2. Emilio Cabezas Prieto

    ¿Es posible que los "reinos de Taifas" se estén apoderando de España?.

    ResponderEliminar
  3. Germán Pérez

    Y esta es la razón elemental por la que Cataluña nunca será independiente. No hay coraje, no hay capacidad de sacrificio, no hay voluntad real de luchar por su libertad. Si tuvieran ese sentimiento de forma real, hace tiempo lo hubieran conseguido. Además, tampoco les apoya nadie, fuera de su grupo de fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. Luis Mas Garcia

    La foto de yo no e sido. ...valientes. ...

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Couso Ferradanes

    mira que cuadro
    el bizco sale bien,
    la dolorosa tb
    el mister proper el que mejor sale en la foto
    jajjajajajajjajjajajj

    ResponderEliminar
  6. Qué gentuza tenemos gobernandos los 17 chiringuitos y haciendo de las suyas. Que la Justicia se ponga en marcha de una vez y aplique el código civil a los responsables del desaguisado..

    ResponderEliminar
  7. afael J. Valdivia

    Pobres catalanes, les esperan cuatro años de desgobierno y decadencia.

    ResponderEliminar
  8. Moises Sanchez Manzanares

    si,pero la carcel para cuando?

    ResponderEliminar
  9. Francisco Diaz Reguera

    Vaya pandilla de descerebrados, con estos Cataluña está arruinada de por vida.....

    ResponderEliminar
  10. Nicolas Hernando

    Que esta pasando la justicia no save aplicar el articulo 155 de la constitucion a Mas que pasa se esta riendo de nosotros ese cabron

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ibañez Lopez

    falta ej gilipollas del mas-menos

    ResponderEliminar
  12. Manuel Velasco

    Catalanes de a pié, si os gusta esto, seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  13. Dama Santos Peres

    están cagaos los mierdas estos.

    ResponderEliminar
  14. Borja Lombardia

    En la cárcel e incomunicados!!!

    ResponderEliminar
  15. Paco Wapo

    Valla.atajo de sinverguenzas
    Dios los cría y ellos solos se juntan

    ResponderEliminar
  16. Jorge Toro

    antes de ir artalego una foto de familia

    ResponderEliminar
  17. Jordi Cabrera Coloma

    OSTRA QUE MAL AN SALIDO EN LA FOTO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona