miércoles, 25 de noviembre de 2015

6-D - Una esperanza para los demócratas venezolanos



El próximo 6 de diciembre, Venezuela celebrará unas elecciones parlamentarias que pueden cambiar definitivamente el destino de un país devastado por el chavismo, con una economía quebrada, la oposición perseguida y unos niveles de corrupción nunca vistos en ningún otro lugar del planeta. Es decir, lo normal tras dos décadas de socialismo. Las encuestas les dan una amplia victoria a la oposición a Nicolás Maduro pera ya conocemos sus artimañas anteriores para alterar los resultados de las elecciones

Las elecciones argentinas con la derrota de los peronistas de la Kishner han dado un nuevo giro a la realidad del continente sur, No habían pasado ni 12 horas de su victoria por la mínima, Mauricio Macri ya empezó a actuar como un nuevo líder regional que marca un cambio de rumbo en Latinoamérica. El Presidente electo de Argentina confirmó que pedirá la aplicación de la cláusula democrática para Venezuela y buscará cerrar el acuerdo de la UE con Mercosur y abrirse a la Alianza del Pacífico. Un giro de 180 grados hacia el liberalismo para el que necesitará un acuerdo con Brasil, el socio clave y el primero al que visitará, incluso antes de asumir el cargo el 10 de diciembre.

Este hecho da nuevas alas a la oposición democrática venezolana parece haber aprendido de sus errores pasados y está haciendo gala de una gallardía política y una claridad de ideas que nunca se ponderará lo suficiente a este lado del Atlántico. Ahí está Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el líder opositor encarcelado por el régimen chavista, que a pesar de las agresiones de todo tipo que viene sufriendo en esta campaña mantiene firme el ánimo de los venezolanos que quieren despertar de la pesadilla chavista este próximo 6 de diciembre.

El líder de la alianza Cambiemos ya ha dejado claro que no se echará atrás en su batalla contra Nicolás Maduro para que libere al dirigente de la oposición Leopoldo López y pedirá la aplicación de la cláusula democrática en Mercosur para expulsar a Venezuela “por los abusos en la persecución a los opositores y a la libertad de expresión”. Por si había dudas, Macri invitó a su noche electoral en Buenos Aires a Lilian Tintori, esposa de López. Un símbolo del cambio que viene. “Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento”, aseguró.

Pero el cambio político en Venezuela necesita que la comunidad internacional adopte un papel mucho más activo a la hora de garantizar la limpieza de unos comicios que el chavismo intentará manipular en su propio beneficio, como ha ocurrido siempre que las encuestas han amenazado con desbancar del poder a la banda corrupta gobierna el país.

Lo que se dirime en Venezuela no es la alternancia democrática en el poder de partidos con distinta ideología, sino la necesidad de desbancar por métodos pacíficos a un régimen corrupto que amenaza a la prensa libre, encarcela a la oposición y ha destruido la riqueza del país con la absoluta incompetencia de unos dirigentes que han hecho de la opresión y el latrocinio su única razón de ser. El régimen ya ha amenazado con la posibilidad de sacar a la calle al ejército en el caso de perder las elecciones. 

El asesinato esta noche del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, denunciado a través de su cuenta de Twiter el asesinato a tiros de Luis Manuel Díaz, un líder regional del partido opositor, durante un acto celebrado este miércoles en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico, al centro del país) en el que también estaba presente Lilian Tintori hace prever que estas elecciones no van a ser precisamente tranquilas.

Los gobiernos democráticos, en especial los que mantienen vínculos estrechos con Hispanoamérica como España, deben implicarse en estas elecciones parlamentarias venezolanas, de manera que se propicie una participación masiva ciudadana en paz y con todas las garantías de unas elecciones limpias. Zapatero va a viajar a Venezuela como observador internacional de estos comicios, lo que no representa una garantía de limpieza en las votaciones.

Este 6 de diciembre, la oposición democrática puede desbancar de su puesto a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y el militar despiadado que realmente mueve los hilos de lo que todavía queda del chavismo. La lucha heroica de los opositores venezolanos y el sufrimiento de un pueblo devastado por una camarilla corrupta de totalitarios bien lo merecen.

7 comentarios:

  1. Jose Manuel Rodriguez

    fiu fiu fiu pio pio pio. Ya tengo otra vez aquí al pajarito.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Molina

    Mis condolencias a la familia y al pueblo venezolano. DEP.
    ¿Lo condenará Podemos o lo entenderá como justicia proletaria?.

    ResponderEliminar
  3. Maria Felechosa

    Rodriguez No les dejarán expresarse con libertad. Con el asesinato ocurrido ayer durante un mítin de la oposición les están metiendo "el miedo y las balas en el cuerpo". Es una dictadura pura y dura "disfrazada de "democracia". maria

    ResponderEliminar
  4. Fernando Vidal

    Con la bestia bigotuda no se pueden hacer unas elecciones democraticas
    Es un puto dictador asesorado por otra bestia depilada tachan.....Monedero

    ResponderEliminar
  5. Fernando Tear

    Un payaso, ni siquiera conoce las normas que rigen el mercosur, van a rechazar el pedido todos los paises, es solo humo para la tribuna

    ResponderEliminar
  6. Africa Banco Gonzalez

    Será lo que las urnas decidan....

    ResponderEliminar
  7. José Lloret Fitor

    Maduro asesino fuera ya

    ResponderEliminar