¿Por qué es imprescindible que Mas continúe siendo presidente?.

mas pistola

Las negociaciones del Junts pel si y la CUP están encalladas, estos no admiten que Artur Mas se el President  y Convergencia no puede admitir las cincuenta y tantas condiciones impuestas para gobernar. Tras el castigo recibido esta semana en el Parlamento catalán, donde el presidente en funciones se ha arrastrado cual siervo ante los amos de la CUP implorando sin éxito ser investido Presidente, Artur Mas vive los momentos más difíciles de su carrera, los más amargos, receloso de todo y de todos. ¿Le alcanzarán las fuerzas al Mesías para llegar a la tierra prometida de esta Nueva Albania que pretende para los catalanes?

Pero… ¿por qué Artur Mas se aferra desesperadamente a ser presidente, hasta el punto de humillarse ante la CUP y ceder a todas sus pretensiones excepto la de su retirada? Nadie en su partido ni fuera de el lo entiende. Lo normal para Mas sería dar un paso atrás durante unos meses, seguir manejando el partido y presentarse en las próximas –y cercanas- elecciones, en que volverían a concurrir CDC y ERC por separado, como el líder desprendido capaz de sacrificarse por el prusés. Con un poco de suerte, su procesamiento por el 9N le procuraría durante este tiempo la necesaria cobertura mediática y martirial.

La clave estaría en la reunión que Mas y Pujol en un “piso franco” el día en que la UDEF registraba la sede de CDC?  Se quiere evitar a toda costa que toda Cataluña si hiciera esta pregunta: ¿De dónde han salido los €3.300 millones –¡550.000 millones de pesetas!- que tiene el clan Pujol en paraísos fiscales según la UDEF?

Bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el “patriarca” y su familia”.

El investigador infatigable sobre asuntos convergentes  Jaume Reixach lo tiene claro. Pero ¿tan gordo es lo de los Pujol?  Y Reixach suelta la bomba:

“Lo digo con conocimiento de causa: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial”. Y es que el asunto no va del tres per cent sino del crimen internacional a gran escala: “por lo que se está descubriendo, a partir de la documentación entregada por las autoridades judiciales andorranas,Jordi Pujol Ferrusola construyó, en paralelo, una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada”.

“Ni UDEF, ni CNI, ni Guardia Civil. El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”.

Esta es la realidad; Pujol sigue mandando en Catalunya y Mas continua siendo su marioneta. Las autoridades españolas e internacionales son su amenaza. La secesión es su salvación y los catalanes su papel higiénico. 

Dolça Catalunya

Comentarios

  1. Roberto

    Poca memoria tenemos. A Pujol lo nombraron presidente en 1980 para eludir la cárcel. Ahora con Mas quiere volver a eludirla.

    ResponderEliminar
  2. jose richart

    Mas es el testaferro de Pujol, y es la manera a través de la cual Pujol sigue teniendo influencia en CdC, en el Gobierno catalán y en las mordidas.

    Es más: Mas ha sido la manera de que Pujol se ha valido para evitar que se investigue los miles de millones que ha robado, y para llevar a Cataluña al independentismo salvador (para él y su Famiglia & Money)

    Por eso es absolutamente imprescindible para todos (incluidos los de CdC y los independentistas) el que Mas no sea Presidente.

    ResponderEliminar
  3. ONA

    Hay un importante (en cuanto a volumen económico) empresario del puerto de Barcelona, que hace tres o cuatro años (no recuerdo exactamente la fecha), fue elegido empresario del año por la Generalitat.
    Un año después, fue detenido y encarcelado por tráfico de droga a gran escala.
    …sacad vuestras propias conclusiones…….

    ResponderEliminar
  4. Jordi

    No os rompáis la cabeza.
    El asunto de la corrupción de Pujol es de unas dimensiones tan bestiales, que no tenemos ni idea. No sólo”salpica”. Es que están metidos dentro las instituciones del estado, partidos y las mayores empresas del país. Un tema que puede no sólo hacer tambalear a la Generalitat, sino a todo el PAIS.

    ¿Olimpiadas? ¿Puerto de Barcelona? ¿Xarxa? ¿TV3? ¿Aeropuerto? ¿AVE? ¿Caixa y CaixaBank? ¿Centros comerciales y planes parciales alrededor de un alrededor de san Corte Inglés?. No tenemos ni idea de hasta dónde ni hasta quien, pero os digo que TODOS de “Arriba a abajo” han pringado y mucho. Ahi está la genialidad del Mestre Yoda y sus colegas. Desde una perspectiva puramente técnica (énterderme bien) sobre como robar y tener a los cómplices bien pillados por los co…..Y repito, no tenemos ni idea (siento ser cansino)

    Como dice Ricky, no os rompáis la cabeza. No hay nada que hacer. Simplemente no se puede. Acabaría con España. Es tan desproporcionado y grave, que no creo que nadie tenga un “par”, simplemente porque no hay suficientes jueces para semejante salvajada. De verdad, es demasiado gordo para un país acostumbrado a improvisar sistemáticamente y con un sistema judicial basado y amparado en la política.

    De momento a Rajoy le ha venido Dios a ver (hace semanas comentaba que era lo único que lo salvaría según lo desesperado de las encuestas), pero desde luego desde una clave electoral, es decir me gustará saber que pasa el 22D (luego ya se sabe Navidades, San Esteban, los Inocentes, Reyes…).

    Siento el pesimismo, y más después del acto de guerra de París ayer noche. Una oración por todos ellos.

    ResponderEliminar
  5. Reme Bernabé Chico de Guzmán

    Escalofriante !! Me erizo de solo pensar, todo los fraudes que han cometido, todo lo que han dilapidado en nombre de la independencia .. Molt fort

    ResponderEliminar
  6. Rosario Ruiz Jimenez

    Para seguir tapando la corrupción, es que no se ha notado?

    ResponderEliminar
  7. Manuel Abrera Astillo

    PORQUE LA CORRUPCION QUE TIENE ENCIMA,TIENE MUCHAS RAMAS QUE IMPLICAN A MUCHOS PARTIDOS Y GOVERNANTES,ESTA CLARO.

    ResponderEliminar
  8. hay que reconocer que son muy listo el clan pujol y el mas, pero realmente puede haber tanto tonto suelto que no vea la realidad?, yo creo que no, el secesionismo tiene otras causas aparte de estas, y son esas otras causas las que hay que solucionar, por las buenas o las malas, pero hay que acabar de una vez con esta vergüenza para España.

    ResponderEliminar
  9. Pili Aramburu

    por que no desaparece ya !!!! que pesadilla !!!! lo tenemos asta en la sopa , que cansino este pesado que no quiere ser español !!!!sinverguenza que reniega de su patria !!!! en que pais has nacido tontucio ??????????

    ResponderEliminar
  10. Titi Cacaubi

    Este tío es un sedicioso, y deben de inhabilitarle de por vida .

    ResponderEliminar
  11. Antonio Relova Martin

    Más es socio y testaferro del clan pujol.

    ResponderEliminar
  12. Pepe Becerra Ortiz

    Porque es el secretario y manporrero del mayor ladrón que ha dado las Provincias Catalanas (jorge pujol), alias el enano.
    Cuando uno sabe la contabilidad dé.... y el entorno de las mordidas, pues eso.

    ResponderEliminar
  13. Ramon Serrate

    Jaume Rexach escribio sobre eso en el semanario el triangle una interesante teoría.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Évora Ruiz

    artur mas, sionista, tus muertos a caballo

    ResponderEliminar
  15. Gabriel Maria Fernandez Mateos

    Por la misma razón que Basher Al Assad salvando distancias dado que Basher mata a sus ciudadanos y este mata a todos los españoles de aburrimiento letal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona