Podemos ya tiene su Ministro del Ejercito



Los intentos de Pablo Iglesias por trasplantar a España el discurso nacionalista de los caudillos populistas de Sudamérica ya tiene a su general. La idea confusa y contradictoria de sus militantes sobre el ejercito ya tiene el modelo a seguir.

El teniente general José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, es el fichaje estrella de Podemos para las próximas elecciones generales. El jefe del Ejército durante el último Gobierno socialista ha decidido incorporarse a las listas electorales del movimiento ultra liderado por Pablo Iglesias, que ya lo trata como el ministro de Defensa de su hipotético Gobierno.

Podemos va a concurrir al Senado de la mano nada menos que de Bildu. ¿Acompañará Rodríguez a Iglesias a su próxima charla en una herriko taberna? ¿Aplaudirá cuando alguno de sus conmilitones brame contra el Ejército o sostenga que se trata de una fuerza de ocupación en el País Vasco y Cataluña?

Nadie sabe qué quieren decir los podemitas cuando hablan de patria, como no se entiende que quieran defender la soberanía nacional frente a Bruselas o Berlín, pero no frente al separatismo. Son contradicciones inevitables cuando se bascula entre dos marcos políticos distintos. Y el resultado de las oscilaciones es la confusión. Sí, Iglesias ya tiene su general para ponerle cuerpo a esa patria difusa y confusa que mienta, pero sospecho que no conseguirá por ello más votos de los que va a perder.

Cosa distinta es que el fichaje de un señor general de cuatro estrellas vaya a encandilar a la base sociológica de Podemos, que se parece mucho a la de la extrema izquierda de toda la vida. Y la izquierda, no digamos la extrema, es en España desde hace décadas tercamente antimilitarista. Cuarenta años de dictadura del general Franco tienen algo que ver con ese sentimiento. No le diga usted a un izquierdista de pro que el ejército español es el ejército profesional y moderno de un país democrático. Seguirá viendo –y reviviendo– el fantasma del dictador.

Comentarios

  1. Pybyn BN ·

    Que fuerte, el exJEMA, se alia con los Batasunos y los separatistas catalanes para dar un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  2. José Luis Gallardo Cabrera

    Conocido como Julio "el rojo". Flaco favor le hace a lo poco que queda del ejército español la sola rpesencia de este elemento en sus filas.

    ResponderEliminar
  3. Pau Bernal

    Acojonante. En qué manos estabamos. Éste en caso de guerra se hubiera pasado al enemigo. Era el "sumiso" de la Chacón.

    ResponderEliminar
  4. Pio Martillo

    Antonio Tejero cierra las listas de Podemos por Malaga.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Pero a manos de quien estamos poniendo al frente del Ejercito a esta persona que teniaa los destinos militares de España? ! y luego va el Pablito y dice que lo han hechado cuando se sabe que los cuerpos militares del Estado se deben al gobierno

    ResponderEliminar
  6. ¿ Pero a manos de quien estamos poniendo al frente del Ejercito a esta persona que teniaa los destinos militares de España? ! y luego va el Pablito y dice que lo han hechado cuando se sabe que los cuerpos militares del Estado se deben al gobierno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona